Inicio España ¡Comer tapas sin gluten en Madrid!

¡Comer tapas sin gluten en Madrid!

1354
Compartir
tapas sin gluten en Madrid

Change language / Cambiar idioma: es en

¿¡Qué es lo primero que os viene a la cabeza cuando pensáis en España!?

De acuerdo… ¡quizá la SIESTA! Pero, ¿y si pensáis en comida? TAPAS, ¿verdad? Síííí… esos aperitivos pequeños servidos en bares y restaurantes, algunas veces como acompañamiento cuando pides una bebida. ¡BUAH! ¡Vayámonos de tapas por Madrid!
Hace unos años, era casi imposible encontrar tapas sin gluten… una alternativa era prepararlas en casa pero… este era un problema para los viajeros celíacos, ya que se perdían uno de los grandes placeres españoles… por suerte, ¡esto ya forma parte del pasado! Por suerte, ¡hoy puedes encontrar tapas sin gluten en distintos bares!

Taberna la concha Madrid

Sin duda, uno de los mejor sitios para comer tapas sin gluten es la Taberna La concha, en el número 7 de la Cava Baja de Madrid. De hecho, esta taberna se encuentra en el centro, en una de las zonas de tapeo más famosas de la ciudad. Después de tomar un par de copas de vino y unas cuantas tapas, podréis seguir divirtiéndoos por esta misma calle en la que encontraréis otros restaurantes que os ofrecerán comida sin gluten.

Si queréis comer allí, os recomiendo que llaméis para reservar una mesa, ya que este sitio se llena muy rápido por la tarde y, a no ser que queráis disfrutar de vuestra tapa y vuestra copita de vino estando de pié, seguro que os gustará más disfrutar de vuestra comida sentados y hablando cómodamente con vuestros amigos.

¡Aquí estamos! Dentro de la taberna, sentados y esperando al camarero. Normalmente, siempre preguntan si hay algún celíaco en la mesa, a quién le darán directamente una carta de tapas sin gluten. Hay más de 20 tapas distintas para escoger, ¡y os garantizo que no pasaréis hambre!

Os recomiendo la de jamón de pato con rodajas de naranja, la cecina de ternera con parmesano, el queso de cabrales con anchoas, el mi-cuit de foie con mermelada, hummus (tened cuidado, ya que es una porción grande) y los callos… ¡y todo acompañado de pan sin gluten!

deliciosas tapas sin gluten en Madrid

Si queréis encontrar más establecimientos dónde comer tapas sin gluten, podéis contactar con la Asociación de Celíacos de Madrid para que os envíen una lista:

  • Celiacos Madrid: www.celiacosmadrid.org.
  • Madrid Sin gluten: www.madridsingluten.org.

La razón por la que hay dos asociaciones es un tema para otra entrada… ¡pero os puedo asegurar que ambas os ayudarán igual de bien!

 

Otros restaurantes sin gluten en Madrid recomendables son:

1) Da Nicola, un restaurante italiano que sirve muy buena comida sin gluten. Lo encontraréis en:

– Orense 4.

– Mostenses Square, next to Gran Via, amost in front of Lope de Vega Theatre.

– Sor Angela de la Cruz 8.

2) TGI Fridays en Gran Via 76.

3) Tommy Mel’s en Gran Via 53.

4) La Mordida, un restaurante de comida mexicana que tiene un menú sin gluten aparte. Lo encontraréis en:

– Belen 13.

– Las Fuentes 3.

– Princesa 3.

– Pío Baroja 9.

– Travesía del Conde 10. Esquina con Calle Segovia 10.

– Avenida de Brasil 6, cerca del Estadio del Bernabeu.

5) Pizza Jardin, dónde podrás comer pizza sin gluten y otros platos:

– Cardenal Marcelo Spinola 8.

– Duque de Sesto 16.

– Hortaleza 118.

– Pensamiento 16.

– San Francisco de Sales 25.

– Goya 5.

6) Ristorante Emma y Julia, cerca de la Taberna La Concha, en Cava Baja 19.

7) Foster’s Hollywood, en Genova 6.

 

P.D.: Por favor, tened en cuenta que en este blog comparto mis viajes, anécdotas y experiencias sobre viajar sin gluten por el mundo. Es posible que, en alguno de mis viajes, vaya a algún restaurante no certificado o exista el riesgo de que me contaminen con gluten. ¡Muchas gracias! 

 

¡SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN PARA NO PERDERTE NINGUNA PUBLICACIÓN!

Subscríbete a nuestro boletín

* indicates required





Compartir
Artículo anterior¡Día nacional de la enfermedad celíaca!
Artículo siguienteRestaurantes sin gluten en Tailandia (primera parte)
Me llamo Santi y actualmente vivo en la provincia de Barcelona. En 2001, me diagnosticaron con celiaquía y/o intolerancia al gluten… ¡por fin! Y digo “¡por fin!” porque antes de que me diagnosticaran me encontraba muy mal… ¡de veras! Además, soy intolerante a la lactosa – aunque de vez puedo permitirme comer un yogur y un poco de queso -, la alergia al pescado me mata, ¡literalmente!, y también algunas frutas (kiwi, melón, sandía y plátano). Cuando era un niño, también tuve una reacción alérgica a la penicilina pero me hicieron pruebas de nuevo hace poco y lo descartaron, así que sería otra cosa… ¡sí! Dejando el polen y las plantas de lado, estos son más o menos mis problemas con la comida… Viajar y comer son mis hobbies y creé Gluten Free Adventures por esta razón. Desde los 8 años, he viajado y vivido en distintos países… y os puedo asegurar que – más allá de los riesgos que he corrido a veces – en más de 20 años viajando por el mundo, ¡puedo contar las veces que me han “envenenado” con los dedos de una sola mano! Así que no está tan mal… ¡Espero que os gusten nuestros viajes!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here