Inicio Amsterdam Amsterdam: definitivamente, el mejor restaurante sin gluten de la ciudad

Amsterdam: definitivamente, el mejor restaurante sin gluten de la ciudad

1646
restaurantes sin gluten en amsterdam 3

Change language / Cambiar idioma: es en

Nuestro tercer día en Holanda, un viernes, nos despertamos con un sol radiante. ¡Por fin! El tiempo nos daba una tregua para poder disfrutar de la ciudad sin carretear paraguas ni chaquetas gruesas… ¡qué alivio! Después de desayunar unos cereales con leche de los que habíamos traído desde España, reservamos el free tour por el Barrio Rojo y salimos a seguir descubriendo la ciudad. ¡Al fin podíamos hacer alguna foto con sol!

gluten free adventures en amsterdam

¡Se notaba que hacía buen tiempo! Todo parecía ir más lento. La gente ya no iba abrigada y las bicis iban más tranquilas. ¡O eso nos parecía! Supongo que todo seguía igual, pero el buen tiempo marca una gran diferencia para visitar una ciudad. ¡Da igual dónde estés! Con sol, ¡todo es más bonito! 

Cuando el tren nos dejó en la estación central, fuimos directo a ver los canales de nuevo. Ya habíamos caminado mucho allí, pero todo nos parecía distinto. Todo menos la invasión de bicicletas…

invasion de bicis en amsterdam

Como os explicábamos en los primeros post sobre Amsterdam, caminar por allí es un suplicio, ya que encuentras bicicletas por todas partes. Quizá esto es la parte que menos me gustó. Eso sí… para las fotos en los canales, las bicicletas van de coña. Por suerte, todavía quedan puentes con pocas bicicletas.

Ese día, teníamos pensado ir a la Spaghetteria, pero esta vez tampoco fuimos. Los restaurantes italianos suelen ser una buena opción dónde buscar comida sin gluten, ya que en Italia están muy concienciados con este tema – al menos lo que conocemos nosotros. El día anterior habíamos cenado en el Café Piazza con Maartje y, para comer, habíamos estado en el Pancakes Amsterdam. También habíamos probado alguna de las cafeterías/pastelerías sin gluten de las que nos había recomendado nuestra amiga, así que sólo nos quedaba encontrar algún restaurante de comida típica holandesa.

restaurante sin gluten haesje claes amsterdam

Aquí es dónde Yolanda (una de nuestras lectoras) nos ayudó, ¡y mucho! No recuerdo si fue ese mismo día o el día anterior, nos había dejado un comentario en una de las fotos que habíamos compartido recomendándonos un restaurante que, tal y como nos dijo, está certificado por la Asociación de Celíacos de Holanda.

boletín sin gluten mensual 1

Por suerte, todavía estábamos en Amsterdam, así que le preguntamos más sobre este restaurante. Su respuesta nos dejó más que convencidos: “Es comida típica holandesa, los famosos outsmijsters (son platos combinados de huevos fritos y fiambres, con ensalada) exquisitos. Pan y cerveza sin gluten (Mongozo). Están avalados por la asociación holandesa. Barato no es, pero quizás pedí demasiada comida jajaj Recomendable y raciones abundantes.”

carta sin gluten haesje claes

¡Qué gran recomendación! El restaurante se llama Haesje Claes y está en el 275 de la calle Spuistraat. De hecho tiene dos entradas, la otra está en 320 de la calle Roskamsteeg.

Cuando nos sentamos, le pedimos el menú sin gluten a la camarera. Nos trajeron una hoja bien presentada con un título que indicaba que todo lo que había allí escrito era sin gluten.

uitsmijter sin gluten

Creo que Isabel ya lo tenía claro desde que leyó la respuesta de Yolanda. De hecho creo que no había leído todo, ya que se había quedado con los “platos combinados de huevos fritos y fiambres”. ¡Le encanta este plato! Venían con ensalada, pero creo que de eso se había olvidado. Honrando la recomendación de nuestra lectora, Isabel pidió los Uitsmijter con jamón, queso y tomate. Cuando se lo trajeron se le iluminó la cara. Había tres huevos, encima de sus ciabattas sin gluten favoritas, con mucho queso y jamón. ¡El plato perfecto para ella!

hotchpotch stamppot sin gluten

Yo analicé un poco más la carta y, cuando vino la camarera, le pedí consejo. “Me gustaría comer algo típico holandés” le dije. Y me indicó varias opciones. La que más me gustó fue el hotchpotch stamppot de zanahoria y cebolla con una albóndiga, una frankfurt y beicon. ¡Uau! La presentación me encantó. Además, aunque parecía una ración grande, era un plato muy suave que me zampé muy a gusto. ¡Estábamos encantados con ese restaurante! ¿Veis? A veces no es tan malo estar siempre conectado. ¡Muchas gracias Yolanda!

pancake sin gluten con helado de vainilla y licor de naranja

Luego, vino la “mala costumbre” que tienen todos los camarareos: “¿querréis postre?” nos dijeron mientras nos recogían los platos. Esta vez ambos queríamos postre. Mientras decidíamos qué comer, habíamos visto un pancake con helado de vainilla, nata y licor de naranja que nos había llamado la atención.

Eso fue lo que pedimos de postre. ¡Para compartir! Como casi siempre.

otra fachada de restaurante sin gluten en amsterdam haesje claes

Mientras pagábamos la cuenta, le preguntamos a la camarera dónde podíamos comprar las pastillas de lactasa. Había tomado la última en esa comida y necesitaba comprar más. Muy probablemente las necesitaría en el próximo restaurante al que fueramos. ¡Estábamos en el país del queso!

Dio la casualidad que ella también era intolerante a la lactosa y me dejó tomar una fotografía de sus pastillas. Al salir del restaurante, por la puerta que daba a la otra calle para poder fotografiarla, fuimos a buscar una farmacia dónde comprarlas.

pastillas de lactasa

Al salir, seguía haciendo un día espléndido, así que decidimos seguir paseando hasta que reconocimos la cafetería/pastelería Blushing, dónde habíamos tomado el postre de la comida del día anterior. Un brownie sin gluten y el pastel de zanahoria sin gluten.

Estábamos al lado del Museo Van Gogh y del Rijksmuseum y miramos si podíamos comprar entradas pero estaba todo agotado. Si queréis ir, os recomendamos que cojáis las entradas con tiempo, ya que aparentemente se agotan muy rápido.

museo moco amsterdam exposicion banksy

Seguimos mirando las opciones y decidimos ir al MOCO a ver la exposición de Banksy, un famosísimo artista del Street Art Británico que nació en Bristol, dónde hay una de sus obras más famosas: “El hombre desnudo colgando de la ventana” que, irónicamente, está pintada al lado de una clínica de salud sexual.

Tras visitar el museo, cansados, decidimos ir a merendar las últimas galletas que nos quedaban de la compra en Orleans (Francia) sentados en el parque Voldenpark.

parque vondelpark amsterdam

Aunque estuvimos muy a gusto allí sentados, charlando, merendando y observando a la gente… creo que la anécdota que nos habían contado de ese parque en el primer free tour, había corrompido un poco la imagen que teníamos. No nos extrañaba mucho… ¡estábamos en Amsterdam!, pero es algo a lo que, definitivamente no estábamos acostumbrados. Por suerte, ¡era antes de las 21h! Si vais más tarde, no os escandalicéis si encontráis una pareja teniendo sexo debajo de un árbol… ¡está permitido!

barrio rojo de amsterdam

A las 19h, nos levantamos del banco de ese parque tan peculiar y fuimos hacia el Barrio Rojo dónde haríamos el último free tour en la ciudad.

Creo que no acertamos mucho con los free tours que elegimos en Amsterdam. La chica del primero contestaba mal a quien se atrevía a decir o preguntar algo, y el pobre chico del segundo no se sabía la historia y tenía que recurrir a sus apuntes… ¡en fin!

crema de verduras y hamburguesa

Agotados de caminar tanto, al terminar el free tour no nos quedaban ganas de seguir paseando, de manera que decidimos volver al apartamento a prepararnos una cena sencilla y planear la ruta del día siguiente. Nos íbamos a los que, probablemente, son los pueblos más famosos de la zona.

Podéis ver las fotos del viaje aquí.

Otros restaurantes sin gluten en Amsterdam son:

  1. Bagels & Beans:
    • Waterlooplein 2.
    • Raadhuisstrat 18.
    • Keizersgracht 504.
    • Roetersstraat 2a.
    • De Clercqstraat 22.
    • IJdok 29.
    • Haarlemmerdijk 122.
    • Ferdinand Bolstraat 70.
    • Van Baerlestraat 40.
    • Ruyschstraat 52.
    • Van Haalstraat 613.
    • Overtoom 306.
    • Veemkade 368.
    • Willem de Zwijgerlaan 161.
    • Spaarndammerstraat 149a.
    • Hay más pero están muy lejos del centro.
  1. Pancakes Amsterdam:
    • Prins Hendrik kade 48.
    • Berenstraat 38.
    • Prinsengracht 277.
  1. Piqniq en Lindengracht 59.
  2. Farm Meerzicht en Koenenkade 56.
  3. Spaghetteria:
    • Jaan Hanzenstraat 32.
    • Van Woustraat 123.
    • Pertoriusstraat 72A.
  1. Hard Rock Café en Max Euweplein 57.
  2. Haesje Claes en Spuistraat 273.
  3. Le Pain Quotidien en Spuistraat 266.
  4. La Cubanita en Binnen Bantammerstraat 9.
  5. McDonalds.

Otras cafeterías/pastelerías sin gluten en Amsterdam:

  • Luza’s Caffeine Club.
  • Cotton Cake.
  • Bakerir Metzonder.

Tarjeta de viaje sin gluten en Holandes

P.D.: Por favor, tened en cuenta que en este blog comparto mis viajes, anécdotas y experiencias sobre viajar sin gluten por el mundo. Es posible que, en alguno de mis viajes, vaya a algún restaurante no certificado o exista el riesgo de que me contaminen con gluten. Tended en cuenta que la lista de referencias puede cambiar. Por favor, aseguraos siempre antes de comer en los restaurantes que recomendamos .¡Muchas gracias! 

¡PARA NO PERDERTE NINGUNA DE NUESTRAS PUBLICACIONES, TE INVITAMOS A SUBSCRIBIRTE A NUESTRO BOLETÍN!

Subscríbete a nuestro boletín

* indicates required





Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here