Inicio Alicante ¡Día nacional de la enfermedad celíaca!

¡Día nacional de la enfermedad celíaca!

1463
Dia Nacional del Celiaco en Alicante

Change language / Cambiar idioma: es en

Como es de costumbre, el Día Nacional de la Enfermedad Celíaca en España es un gran día en el que las distintas Asociaciones de Celíacos organizan actividades con restaurantes y fabricantes de productos sin gluten para mejorar el conocimiento de la intolerancia al gluten. Además, en estas fechas, el verano empieza a hacerse notar… ¡me encanta!

Una de las Asociaciones de Celíacos de España, ACECOVA (Asociación de Celíacos de Valencia), nos invitó a pasar el día con ellos y, ¡oye!, prepararon una agenda magnífica para gente de todas las edades:

programa del dia nacional del celiaco de ACECOVA

Empezando a una hora razonable por ser sábado por la mañana (10:30h) en la Universidad de Alicante, los niños se entretuvieron con talleres de manualidades y jugando a juegos que había organizado su monitora… y los adultos, estaban invitados a una mesa redonda sobre viajar sin gluten:

  • María, compartió sus experiencias viajando por Europa y, como representante de FACE Joven, explicó las actividades que organizaban para los celíacos jóvenes.
  • Rosa, habló de sus viajes solidarios por India, Senegal, Marruecos, Japón y Australia… compartiendo experiencias muy valiosas que seguro hicieron cambiar de opinión a aquellos que dudaban sobre si viajar a estos países o no…
  • Y, finalmente, yo hablé sobre mis Aventuras Sin Gluten viajando, primero de niño con mis Padres, con el grupo de tiempo libre y con un grupo de teatro – y finalmente viajando con amigos, por trabajo o en solitario. También hablé de mi experiencia viviendo en el extranjero: primero en Finlandia y luego en los Dolomitas, en el Norte de Italia, cerca de Austria.

consejos para viajar sin gluten en españa

Poder compartir experiencias y anécdotas con otras personas con las mismas intolerancias alimentarias es magnífico porque siempre puedes aprender algo nuevo de ellos… no sé si os pasa también a vosotros, pero aunque mi viaje fuera una de las mayores aventuras de mi vida, cuando alguien me cuenta su viaje en el mismo sitio, siento la misma emoción que cuando estaba allí, independientemente de que esa persona haya tenido una experiencia similar a la mía o totalmente diferente. Cuando te lo cuentan es como: “¡¡buaah!! ¡Sí, totalmente de acuerdo!”

boletín sin gluten mensual 1

Después de una conferencia sobre la importancia de los estudios genéticos en la familia cuando se diagnostica celiaquía a uno de los miembros – ofrecida por la Dra. Teresa Perucho (Directora General de Genyca) – y un regalo de Proceli, uno de los patrocinadores de este evento, llegó la hora de ir a visitar Alicante. Tal y como era de esperar, ACECOVA había organizado una visita al castillo de Santa Bárbara, un fuerte del siglo IX construido en la cima de una colina en el centro de Alicante

Y ya os podéis imaginar cómo puede acabar un día como este… ¡puesta de sol en la playa, una buena cena y un paseo por el Paseo Marítimo para volver al hotel!

 

P.D.: Por favor, tened en cuenta que en este blog comparto mis viajes, anécdotas y experiencias sobre viajar sin gluten por el mundo. Es posible que, en alguno de mis viajes, vaya a algún restaurante no certificado o exista el riesgo de que me contaminen con gluten. Tended en cuenta que la lista de referencias puede cambiar. Por favor, aseguraos siempre antes de comer en los restaurantes que recomendamos. ¡Muchas gracias! 

 

¡SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN PARA NO PERDERTE NINGUNA PUBLICACIÓN!

Subscríbete a nuestro boletín

* indicates required





Artículo anterior¡Bienvenidos a Gluten Free Adventures!
Artículo siguienteTaberna La Concha – las mejores tapas sin gluten de Madrid
Me llamo Santi y actualmente vivo en la provincia de Barcelona. En 2001, me diagnosticaron con celiaquía y/o intolerancia al gluten… ¡por fin! Y digo “¡por fin!” porque antes de que me diagnosticaran me encontraba muy mal… ¡de veras! Además, soy intolerante a la lactosa – aunque de vez en cuando puedo permitirme comer un yogur y un poco de queso -, la alergia al pescado me mata, ¡literalmente!, y también algunas frutas (kiwi, melón, sandía y plátano). Cuando era un niño, también tuve una reacción alérgica a la penicilina pero me hicieron pruebas de nuevo hace poco y lo descartaron, así que sería otra cosa… ¡sí! Dejando el polen y las plantas de lado, estos son más o menos mis problemas con la comida… Viajar y comer son mis hobbies y creé Gluten Free Adventures por esta razón. Desde los 8 años, he viajado y vivido en distintos países… y os puedo asegurar que – más allá de los riesgos que he corrido a veces – en más de 20 años viajando por el mundo, ¡puedo contar las veces que me han “envenenado” con los dedos de una sola mano! Así que no está tan mal… ¡Espero que os gusten nuestros viajes!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here