Change language / Cambiar idioma: es en

LISTA DE CATEGORÍAS

DIETA SIN GLUTEN:

Si te diagnosticaron la enfermedad celíaca en la infancia, tener cuidado de comer sin gluten es un buen hábito alimenticio con el que creciste.

Si te diagnosticaron la enfermedad celíaca en la adolescencia, probablemente te enfadaste porque no podías comer esos bollos que tanto te gustaban, o porque los bocadillos ya no eran tan buenos como antes (culpa del pan), o simplemente porque a esa edad todo te hace enfadar… seguro que también te saltaste la dieta una vez o dos veces y luego sufrías las consecuencias, especialmente si tus síntomas eran digestivos… pero al final, te diste cuenta de que comer sin gluten te hace sentir mejor.

Si te diagnosticaron la enfermedad celíaca en la edad adulta, probablemente te haya o te esté costando mucho adaptarte a tu nueva condición celíaca, especialmente si comías mucho fuera de casa, o si viajabas mucho, ya sea por trabajo o por placer… en cualquier caso, después de leer mucho en internet, seguro que te has dado cuenta de que sólo hay que evitar el consumo de gluten, eso es todo.

(Aquí encontrarás más información sobre el diagnóstico de la enfermedad celíaca)

Hasta ahora, la única solución conocida y probada para la intolerancia al gluten o enfermedad celíaca es comer sin gluten, para siempre. Una vez que te diagnostiquen y tu médico te ordene eliminar el gluten de tu dieta, a continuación, sólo tienes que comer sin gluten. Y esto no es difícil en absoluto… Lo complicado es evitar la contaminación cruzada.

contaminacion cruzada

¿Qué es la contaminación cruzada?

En referencia a la comida sin gluten, la contaminación cruzada se refiere a una mala manipulación de los productos libres de gluten que pueden estar contaminados con gluten. Esto significa que los productos libres de gluten, al ponerse en contacto con productos que contienen gluten, ya no se puede comer. A continuación veréis algunos ejemplos:

  • Cocinar pasta sin gluten en una olla diferente, pero removerla con la misma cuchara utilizada para pasta con gluten.
  • Freír las patatas fritas en el mismo aceite usado para freír el pan rallado (croquetas, pollo empanado, carne de cerdo, pan, pasta hecha con harina de trigo…).
  • Utilizar un cuchillo con el que se haya cortado, por ejemplo, el pan con gluten, para cortar el pan sin gluten.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

comprar sin gluten

Comprar sin gluten

Casi todos los supermercados disponen de una zona de dietética e, incluso, de una sección de…

productos sin gluten

Productos sin gluten

Aquí encontrarás un listado de productos por categoría, indicando qué productos contienen…

que es la celiaquia

¿Qué es la enfermedad celíaca?

La enfermedad celíaca es un trastorno alimentario que afecta al intestino delgado, dañándolo…