Inicio Alcobendas FOSTER’S HOLLYWOOD – comida americana sin gluten

FOSTER’S HOLLYWOOD – comida americana sin gluten

3702
patatas fritas con bacon queso y salsa ranchera

Change language / Cambiar idioma: es en

La primera vez que comí en el Foster’s Hollywood fue con Isa, hace poco más de dos años. Fuimos al del Paso de la Castellana, en Madrid (creo que este ya no está abierto).

Ese día compartimos las mejores patatas fritas con bacon y queso que jamás he probado, y luego yo un costillar de cerdo con salsa barbacoa (y más patatas) y ella unas alitas. Con salsa barbacoa también. ¡Qué tiempos! Hoy ya no podemos hacer esto porque nuestro estómago ya no lo aguanta… ¡demasiada comida!

Foster's Hollywood Torrejon de Ardoz

Como normalmente dormimos en Alcalá de Henares, el Foster’s Hollywood con menú sin gluten que nos queda más cerca es del de Torrejón de Ardoz. Es importante que tengáis presente que no tienen menú sin gluten en todos los restaurantes (al final del todo indicamos cuáles). Cuando lleguéis al restaurante, informad  de que sois celiacos a la persona que os llevará a vuestra mesa. Os darán un menú aparte, con un gran símbolo sin gluten en la portada. Por supuesto, no podemos comer todos los platos del menú estándar, pero la oferta del menú sin gluten es perfecta ya que, a nuestro entender, han adaptado lo mejor de cada categoría de platos.

menú sin gluten fosters hollywood

En agosto de 2017, cambiaron el protocolo para cocinar los platos sin gluten. Antes, cuando te sentaban en la mesa, te retiraban los cubiertos, platos y salsas y te traían todo limpio dentro de una bolsa de plástico precintada. Cuando digo “todo limpio” nos referimos a absolutamente todo: cubiertos, platos y vaso. Además, te traían un paquete nuevo de servilletas del que cogías unas cuantas. Los platos sin gluten los traían tapados hasta la mesa.

boletín sin gluten mensual 2

Esta forma de tratarnos, traía bastante polémica: algunos celiacos pensaban que era exagerado y se sentían ofendidos por recibir todo envuelto en plástico; otros pensaban que era perfecto y se sentían más tranquilos a la hora de comer sin gluten en un restaurante en el que también sirven comida con gluten. Personalmente, creo que – aunque pudiera parecer un poco extremo – en relación a la seguridad, nunca es demasiado.

evitar contaminación cruzada

Ahora ya no lo hacen así. Ahora te siguen quitando todo para traértelo limpio, pero ya no viene envuelto en plástico, sino que te lo traen en un plato blanco (en vez de marrón igual que los demás platos con gluten): cuchillo, tenedor y una servilleta. También te traen otro plato con salsas en sobre individual. Cuando te lo traen, te informan de que las servilletas de la mesa no puedes tocarlas y que, si necesitas más, se las pidas al camarero que se encarga de servir a los celiacos del restaurante. Este pasa de vez en cuando para preguntar si todo va bien.

comida americana sin gluten

Las últimas veces pedimos siempre lo mismo: patatas y alitas. De hecho, creo que es la cantidad exacta, ya que nos lo partimos todo y, cuando hemos terminado no nos sentimos súper llenos.

Las patatas se llaman “Bacon & Cheese Fries”. ¡Qué buenas están! ¡Las mejores que hemos comido jamás! De hecho, muchas veces, mientras hablamos entre semana por videollamada, nos acordamos de lo buenas que están y acabamos decidiendo que será el primer sitio al que iremos a comer. Normalmente las cenas las hacemos en el Más Que Bocados de Alcalá de Henares. ¡Que también nos encanta!

¡Y lo bueno no tiene porque que ser complicado! Se trata de unas patatas fritas con salsa ranchera, bacon y una mezcla de quesos fundido. Sólo con el bacon y los quesos ya estarían riquísimas, pero la salsa… ¡oh! ¡Qué salsa! Le da un toque ácido que las hace deliciosas. 

alitas de pollo sin gluten

De segundo, nos partimos las alitas de pollo fritas con salsa barbacoa. Se llaman “Forster’s Chicken Pops”. Normalmente vienen unos 8 muslitos – 4 por cabeza – con una salsa barbacoa. Ahora el tarrito de salsa también es blanco, en vez de marrón como antes. ¡Está todo controlado!

Como nunca pedimos postre no podemos poner ninguna foto, pero os avanzamos que podréis pedir: helado (de chocolate o vainilla); fruta (manzana o piña “en su jugo”), un batido (no podía faltar en un restaurante de comida americana. Podéis pedirlo de chocolate, vainilla o fresa) o un brownie (os lo traerán calentito y con una bola de vainilla al lado). ¡Un día tendremos que probarlo! Sobre todo el Brownie!

Abajo os dejamos una foto de la “cheeseburger”, que cómo podéis ver es muy completa con bacon, queso chedar, lechuga, tomate en rodajas, mayonesa y cebolla morada.

hamburguesa con queso

Y el “National Star Ribs”, las costillas de cerdo ahumadas con salsa barbacoa de las que os hablaba al principio. Tened en cuenta que el plato es marrón porque la foto es de hace unos meses. En este caso, podéis pedir un costillar completo o medio costillar. ¡También muy bueno! 

costillas de cerdo con salsa barbacoa

Estos son los restaurantes Foster’s Hollywood que, a día de hoy, ofrecen menú sin gluten en España:

  1. Alcobendas: C.O. Diversia.
  2. Barcelona: Paseo Manuel Girona 38.
  3. Cádiz: Centro Comercial Bahía Sur (Avenida Caño Herrera, s/n).
  4. Las Rozas: C.C. Heron City.
  5. Madrid: Calle Silvano 77 y Calle Génova 6.
  6. Málaga: C. C. Vialia, en la Explanada de la Estación s/n.
  7. San Sebastián: Calle Zabaleta 1.
  8. Salamanca: Calle Obispo Jarrin 6 (Junto a la Plaza Mayor).
  9. Sevilla: C. C. Los Arcos en Avenida Andalucía s/n.
  10. Tarragona: C. C. Ocio Parc Central en la Avenida Vidal i Barraquer 15-17.
  11. Torrejón de Ardoz: C.C. Parque Corredor.

Tarjeta de viaje sin gluten en Espanol

P.D.: Por favor, tened en cuenta que en este blog comparto mis viajes, anécdotas y experiencias sobre viajar sin gluten por el mundo. Es posible que, en alguno de mis viajes, vaya a algún restaurante no certificado o exista el riesgo de que me contaminen con gluten. Tended en cuenta que la lista de referencias puede cambiar. Por favor, asegúrese siempre antes de comer en los restaurantes que recomendamos. ¡Muchas gracias! 

 

¡SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN PARA NO PERDERTE NINGUNA PUBLICACIÓN!

Subscríbete a nuestro boletín

* indicates required





Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here