Inicio Barcelona Dino – ¡Helados sin gluten para refrescarse!

Dino – ¡Helados sin gluten para refrescarse!

2285
Compartir

Change language / Cambiar idioma: es en

Buen tiempo y calor… ¡una de las mejores cosas que tenemos en este país! Y claro… sales de trabajar y… ¡Todavía es de día! Así que sólo apetece quedar con los amigos, dar un paseo, y refrescarse… A falta de playa o piscina, la mejor forma de refrescarse es un buen helado.
Aunque hay bastantes heladerías que ofrecen helados sin gluten con cucurucho incluido – sí sí, cu-cu-ru-cho, eso que tanto costaba encontrar hace unos años – todavía es difícil encontrar heladerías que controlen bien lo de la contaminación cruzada…

heladeria dino

¡Pero aunque cueste encontrarlas, no significa que no existan! De hecho, DINO es una de ellas. Y además… ¡Italiana! Me encantan sus helados, cremosos y suaves. Además, de todos los sabores que tienen, podemos comer casi todos: dulce de leche, vainilla, chocolate, mango, nata, limón, café, coco, turrón, pistacho, yogur, frutas del bosque, fresa, after eight, plátano… ¡y todos están marcados con los alérgenos!

cucurchos sin gluten

¡IMPORTANTE! Aunque no pidáis cucurucho sin gluten, sobre todo informad al heladero que sois celíacos, ya que te servirán de acuerdo con su procedimiento para eliminar la contaminación cruzada: primero, se lavan las manos, luego lavan las herramientas para servir helados – que no son las típicas cucharas de helado para hacer la bola, si no que son palas – y, cuando está todo el material límpio para servirte, con la pala apartan el helado hasta llegar a una zona límpia, es decir, la parte que no han tocado para servir otros helados. De esta manera se aseguran de que no hay contaminación cruzada. ¡Es fantástico!

helados sin gluten de todos los sabores

Y lo que es todavía mejor, es que tienen todos los helados con gluten juntos debajo de las galletas, de manera que si se les cae alguna, va a ir a parar siempre encima de los helados con gluten, nunca sobre los sin gluten.

Yo soy bastante clásico y mi helado favorito es el de dulce de leche y vainillla. Pero podemos comer de casi todos los sabores excepto, claro está, los que llevan cookies y demás.

helados sin gluten con cucurucho

Normalmente voy a la Heladería Dino que hay en la Rambla de Sabadell, pero tienen más tiendas en:
1) En Barcelona:
a. Passeo de Gracia 4.
b. Calle Ferran 27, que es la calle que va desde la Rambla hasta el Ayuntamiento.
c. Calle Almirante Cervera 1.
d. Centro Comercial Illa en Avda Diagonal 554-569.
e. Plaça Revolució.
f. Plaça Sants 88.
g. Rabmla 54.
2) En Hospitalet de Llobregat tienen una tienda en el Centro Comercial Gran Vía 2.
3) En Sitges, los encontrarés en la Calle Primero de Mayo 1.
4) En Empuriabrava (Costa Brava) están en la Calle St. Mori 15.
5) En Girona están en la Rambla Llibertat 33.
6) En Platja D’Aro están en la Carretera de Sant Feliu de Guixols s/n.
7) En Roses están en la Avda Rhode 189.
8) En Salt encontraréis su tienda en el Centro Comercial Camí dels Carlins 10.
9) En Palma de Mallorca tienen una tienda en la Plaza Olivar 7.
10) En Zaragoza están en la Plaza del Pilar 10.
11) Y, para los más aventureros, encontraréis otra tienda la Avda Mohammed V de Marrakech (Marruecos).
12) También tienen franquicias que podréis encontrar en su página web.

P.D.: Por favor, tened en cuenta que en este blog comparto mis viajes, anécdotas y experiencias sobre viajar sin gluten por el mundo. Es posible que, en alguno de mis viajes, vaya a algún restaurante no certificado o exista el riesgo de que me contaminen con gluten. ¡Muchas gracias!

 

¡SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN PARA NO PERDERTE NINGUNA PUBLICACIÓN!

Subscríbete a nuestro boletín

* indicates required





Compartir
Artículo anteriorRestaurantes sin gluten en Johannesburgo (segunda parte)
Artículo siguienteRestaurantes sin gluten en Zaragoza – La Antilla

Me llamo Santi y actualmente vivo en la provincia de Barcelona. En 2001, me diagnosticaron con celiaquía y/o intolerancia al gluten… ¡por fin! Y digo “¡por fin!” porque antes de que me diagnosticaran me encontraba muy mal… ¡de veras! Además, soy intolerante a la lactosa – aunque de vez puedo permitirme comer un yogur y un poco de queso -, la alergia al pescado me mata, ¡literalmente!, y también algunas frutas (kiwi, melón, sandía y plátano). Cuando era un niño, también tuve una reacción alérgica a la penicilina pero me hicieron pruebas de nuevo hace poco y lo descartaron, así que sería otra cosa… ¡sí! Dejando el polen y las plantas de lado, estos son más o menos mis problemas con la comida…

Viajar y comer son mis hobbies y creé Gluten Free Adventures por esta razón. Desde los 8 años, he viajado y vivido en distintos países… y os puedo asegurar que – más allá de los riesgos que he corrido a veces – en más de 20 años viajando por el mundo, ¡puedo contar las veces que me han “envenenado” con los dedos de una sola mano! Así que no está tan mal…

¡Espero que os gusten nuestros viajes!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here