Inicio Alcalá de Henares LA CELIACOTECA: “LA” pastelería sin gluten

LA CELIACOTECA: “LA” pastelería sin gluten

5223
Compartir
pasteleria sin gluten de calidad en espana

Change language / Cambiar idioma: es en

¡Vale! ¡Vale! ¡Vale! Ya no aguanto más para hablaros de este sitio… estaréis pensando: “¿Pero qué le pasa a este?” Y yo os digo: “¡Mirad las fotos de abajo y me entenderéis!”. ¡¡SÍÍÍ!! ¡Todo es sin gluten, y la textura y el sabor son tan buenos como parecen! ¡BRUTAL!

En esta entrada os hablaré de LA CELAICOTECA, una pequeña pastelería en el número 3 de la calle Talamanca de Alcalá de Henares, cerca de Madrid. Para mí, es la mejor pastelería sin gluten en la que he comido jamás, ¡en todo el mundo! Y os puedo asegurar que he viajado bastante… hay pastelerías sin gluten y luego LA CELIACOTECA. Para mí, es LA pastelería sin gluten.

Ya había oído sobre este sitio hace un tiempo mientras hacía Face Time con mi novia y ella merendaba palmeritas sin gluten cubiertas de azúcar y chocolate. Me dijo que estaban “taaaaan buenas”… pero os confieso que, aunque me lo creí, era un poco escéptico de que realmente fueran todo tan bueno en esa pastelería y creía que sería como tantas otras pastelerías sin gluten… bueno, puede que muy buena, pero creía que exageraba un poco y que no sería mejor que las otras pastelerías sin gluten que había probado antes…

la mejor pasteleria de alcala de henares

Cuando fui a visitarla y me llevó a desayunar allí… así es como me sentí desde que entré en la pastelería: atoramiento, sorpresa, indecisión, gozo, shock, delicioso, sabroso, todavía sorprendido, emocionado, anonadado… literalmente, tuve un flashback temporal, transportándome a cuando era niño – cuando todavía comía con gluten – e iba a dormir a casa de mis abuelos y desayunábamos chocolate caliente con croissants y ensaimadas… ¡UAU! Desde entonces, cada vez que voy a verla, desayunamos allí y probamos nuevas pastas sin gluten. Además, cada vez que voy tienen cosas nuevas. ¡Es genial! Y cada vez que voy me llevo una cajita a Barcelona para el resto de la semana… no os riáis… ¡haréis lo mismo en cuanto probéis sus pasteles sin gluten!

Pastel de zanahoria sin gluten, croissants sin gluten, palmeritas sin gluten, cañas de crema sin gluten, pastel de chocolate sin gluten, tarta Red Velvet sin gluten, galletas sin gluten, empanadas sin gluten, pan sin gluten, pasteles de cumpleaños sin gluten, tarta Sächer sin gluten… y un largo etcétera. ¡TODO! ¡Sin gluten!

pasteleria sin gluten en alcala de henares

Os recomiendo que pongáis en Google “LA CELIACOTECA ALCALÁ DE HENARES” y que, si vais a Madrid, os acerquéis allí… os aseguro que esos 45 minutos de tren hasta Alcalá valen la pena para comer esos pastelitos sin gluten… ¡Prometido!

 

Otros restaurantes sin gluten muy recomendables en Alcalá de Henares son:

1) Tommy Mel’s, una cadena de restaurantes de comida americana, en la calle Cerrajeros s/n. 

2) Más que bocados sin gluten, uno de los mejores restaurantes sin gluten a los que he ido jamás. Todo 100%. Sí, sí, ¡Todo!

3) Ginos, una cadena italiana con menú sin gluten en el 13 de la Avenida Juan Carlos I de La Garena. 

 

Otras opciones son:

4) VIPS en el 13 de la Avenida Juan Carlos I de La Garena. 

P.D.: Por favor, tened en cuenta que en este blog comparto mis viajes, anécdotas y experiencias sobre viajar sin gluten por el mundo. Es posible que, en alguno de mis viajes, vaya a algún restaurante no certificado o exista el riesgo de que me contaminen con gluten. ¡Muchas gracias! 

 

¡SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN PARA NO PERDERTE NINGUNA PUBLICACIÓN!

Subscríbete a nuestro boletín

* indicates required





Compartir
Artículo anteriorRestaurantes sin gluten en Bielsa y Monte Perdido
Artículo siguienteRestaurantes sin gluten en l’Estartit (Parte 1 – Costa Brava)
Me llamo Santi y actualmente vivo en la provincia de Barcelona. En 2001, me diagnosticaron con celiaquía y/o intolerancia al gluten… ¡por fin! Y digo “¡por fin!” porque antes de que me diagnosticaran me encontraba muy mal… ¡de veras! Además, soy intolerante a la lactosa – aunque de vez puedo permitirme comer un yogur y un poco de queso -, la alergia al pescado me mata, ¡literalmente!, y también algunas frutas (kiwi, melón, sandía y plátano). Cuando era un niño, también tuve una reacción alérgica a la penicilina pero me hicieron pruebas de nuevo hace poco y lo descartaron, así que sería otra cosa… ¡sí! Dejando el polen y las plantas de lado, estos son más o menos mis problemas con la comida… Viajar y comer son mis hobbies y creé Gluten Free Adventures por esta razón. Desde los 8 años, he viajado y vivido en distintos países… y os puedo asegurar que – más allá de los riesgos que he corrido a veces – en más de 20 años viajando por el mundo, ¡puedo contar las veces que me han “envenenado” con los dedos de una sola mano! Así que no está tan mal… ¡Espero que os gusten nuestros viajes!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here