Inicio Barcelona Messie Sin Glulten – Las mejores pizzas sin gluten de Barcelona

Messie Sin Glulten – Las mejores pizzas sin gluten de Barcelona

2208
Messie Sin Gluten Barcelona

Change language / Cambiar idioma: es en

Conocí este restaurante hace tiempo, gracias a unos amigos que viven cerca y, desde que fui por primera vez con Isabel para probar sus pizzas volviendo de L’Estartit (un pequeño pueblo de la Costa Brava), vamos siempre antes de ir a Estació de Sants para volver a casa. ¡Otra tradición gastronómica! Igual que la que tenemos con el restaurante Mas Que Bocados o La Celiacoteca en Alcalá de Henares.

Encontraréis el Messie Sin Gluten en el número 15 de la calle Siracusa, en pleno Barri de Gràcia, de Barcelona. ¡Es muy fácil llegar! Desde Plaza Cataluña, tenéis que seguir el Paseo de Gracia hacia arriba y, cuando crucéis la Diagonal, seguir por los jardines de Salvador Espriu (si venís en coche, podéis aparcar aquí). Una vez en los jardines, a la derecha (mirando siempre hacia arriba) girad por la calle Bonavista hasta llegar a Torrent de L’Olla, una calle perpendicular. En este cruce, debéis girar a la izquierda y caminar hacia arriba hasta llegar a la calle Siracusa.

boletín sin gluten mensual 2

Una vez sentados, solo tenéis que pensar en qué pedir, ya que en este restaurante, TODO es sin gluten. En el menú encontraréis 5 ensaladas, 7 opciones de pasta, 18 pizzas distintas y 7 tipos de zumos naturales (todos ellos hechos a base de mezclar distintos ingredientes como apio, hinojo, manzana, limón, pomelo, naranja, menta, pepino, etc.). Veréis que también ofrecen menú de medio día. Este no lo hemos probado nunca, pero seguro que es completo. ¡Lo más importante es que todo es sin gluten!

menu sin gluten messie pizza barcelona

¡Vamos a por la pizza! La última vez Isa y yo nos pedimos una “Messié” y una “Barbecue”. Como siempre, ¡las compartimos! La “Messié” lleva tomate, queso, carne, queso de cabra y champiñones. ¡Nos encanta! y la “Barbecue”, como su nombre indica, lleva tomate, queso, carne, beicon, jamón cocido y salsa barbacoa. Además, si sois intolerantes a la lactosa, también podéis pedir la pizza con queso sin lactosa.

¡Aviso! Aunque las pizzas a simple vista puedan parecer un poco pequeñas, ¡no lo son! La masa es fina (como nos gusta a nosotros) pero echan bastante cantidad de cada ingrediente, de manera que no os preocupéis por si os quedáis con hambre. Además, si os pasa esto, tienen una solución perfecta: ¡POSTRE!

pizza sin gluten messie pizza barcelona

En cuanto a la bebida, aparte de poder acompañar la pizza (o el plato que elijáis) con los refrescos típicos, también podréis elegir entre “infinidad” de cervezas de todo tipo: artesanas, rubias, negras y de marcas y regiones que probablemente ni conozcáis. Al menos nosotros, que no somos personas muy versadas en cervezas, nos sorprendimos cuando vimos la amplia variedad que tienen.

variedad de cervezas sin gluten

Cuando terminéis la pizza, en función del sitio que os quede en el estómago, podréis elegir entre uno de los zumos, o alguna tarta de las que tienen expuestas al lado de la barra.

Yo no acostumbro a pedir nada más, pero Isa siempre se pide uno de esos zumos. El último que cogió fue el de pepino, pera y menta. ¡Le encantó!

Zumo detox messie sin gluten barcelona

Después de comer, como solemos ir siempre al primer turno, acostumbramos a dar un paseo por el Paseo de Gracia hasta Plaza Cataluña para dar por terminado el fin de semana. ¡Nos encantan estas rutinas!

IMPORTANTE: Si tenéis pensado ir, llamad antes para reservar, ya que suelen tener siempre lleno. Tened en cuenta que sirven comidas en dos turnos.

Tened en cuentan que también tienen servicio de entrega a casa o para llevar.

pizza sin gluten para llevar

P.D.: Por favor, tened en cuenta que en este blog comparto mis viajes, anécdotas y experiencias sobre viajar sin gluten por el mundo. Es posible que, en alguno de mis viajes, vaya a algún restaurante no certificado o exista el riesgo de que me contaminen con gluten. Tended en cuenta que la lista de referencias puede cambiar. Por favor, aseguraos siempre antes de comer en los restaurantes que recomendamos. ¡Muchas gracias! 

 

¡SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN PARA NO PERDERTE NINGUNA PUBLICACIÓN!

Subscríbete a nuestro boletín

* indicates required





Artículo anteriorPicos de Europa: ¡Los mejores restaurantes sin gluten!
Artículo siguienteDijon: buscando restaurantes sin gluten en la capital de Borgoña
Me llamo Santi y actualmente vivo en la provincia de Barcelona. En 2001, me diagnosticaron con celiaquía y/o intolerancia al gluten… ¡por fin! Y digo “¡por fin!” porque antes de que me diagnosticaran me encontraba muy mal… ¡de veras! Además, soy intolerante a la lactosa – aunque de vez en cuando puedo permitirme comer un yogur y un poco de queso -, la alergia al pescado me mata, ¡literalmente!, y también algunas frutas (kiwi, melón, sandía y plátano). Cuando era un niño, también tuve una reacción alérgica a la penicilina pero me hicieron pruebas de nuevo hace poco y lo descartaron, así que sería otra cosa… ¡sí! Dejando el polen y las plantas de lado, estos son más o menos mis problemas con la comida… Viajar y comer son mis hobbies y creé Gluten Free Adventures por esta razón. Desde los 8 años, he viajado y vivido en distintos países… y os puedo asegurar que – más allá de los riesgos que he corrido a veces – en más de 20 años viajando por el mundo, ¡puedo contar las veces que me han “envenenado” con los dedos de una sola mano! Así que no está tan mal… ¡Espero que os gusten nuestros viajes!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here