Inicio Aberdeen Aberdeen: los restaurantes sin gluten de la Ciudad de Granito

Aberdeen: los restaurantes sin gluten de la Ciudad de Granito

glenfiddich distillery

Change language / Cambiar idioma: es en

Ya había conducido más de 3000 kilómetros pasando por Rouen, Bristol, Salisbury, Bath, Nottingham, Glasgow, la Isla de Skye e Inverness. Ya quedaba menos para llegar a Edimburgo, una de las paradas que más me apetecían de este viaje. De hecho, había decidido hacer esta ruta porque hacía poco había releído “El Médico” de Noah Gordon (mi libro favorito) y también “One Day” de David Nichols. En ambos libros aparecen Escocia y Edimburgo como escenarios.

Desayunar sin gluten inverness

La noche del día del anterior, en Inverness, había terminado muy tarde. Igual que en Bristol, había terminado el día con un grupo de gente a la que no conocía de nada. Esta vez gracias a Isabelle, la chica australiana que había conocido paseando por la ciudad.

Como había ido a dormir bastante tarde, decidí no madrugar tanto e ir a Aberdeen la última parada antes de llegar a Edimburgo – por la ruta del Whiskey.

Tras desayunar un panecillo sin gluten y un té que me habían preparado los del B&B dónde dormía, me dirigí directo a la Destilería Glenfiddich. Seguramente alguno de vosotros la conocerá por la botella verde con el ciervo.

campos en escocia

¡El trayecto fue alucinante! Hacía un día perfecto para conducir por esas carreteras rodeadas de prados verdes. ¡Disfruté muchísimo! Al llegar a la destilería me pregunté a mi mismo qué demonios estaba haciendo allí.

De hecho, nunca he tenido del todo claro si podemos beber whiskey o no. Hay quien dice que sí, hay quien dice que no. ¿Qué opináis vosotros? ¡Compartid vuestra opinión con un comentario! Independientemente de si podía beberlo o no, la curiosidad me pedía a gritos que visitara sus instalaciones para saber cómo se hacía el whiskey. ¡Aunque no pudiera beberlo!

glenfiddich distillery

La visita fue muy interesante. De hecho, ahora que lo escribo, fue muy similar a la visita que hicimos en las Cavas Codorniu y la Fábrica de Chocolate Simon Coll cuando Isabel vino a Barcelona hace un par de años.

boletin mensual sin gluten 2 - ES - BANNER POST

Nos llevaron por toda la fábrica mientras nos explicaban cada uno de los pasos del proceso de destilación del whiskey. Al acabar, nos sirvieron tres muestras de whiskey de diferentes edades.

No tomé ninguna porque, como os decía antes, creo que no podemos tomarlo. Además, aunque hubiera podido, tampoco habría probado nada porque me quedaban todavía unos cuantos kilómetros hasta Aberdeen.

cata de whiskey en destileria glenfiddich

Llegué a Aberdeen pasadas las dos de la tarde, bastante hambriento y cansado. Tras registrarme en el hotel, fui directo a buscar un McDonalds. Entonces no había pan sin gluten en los McDonalds y, si no me equivoco, ahora todavía no hay en Inglaterra. Aun así, la ensalada con pollo a la plancha y unas patatas siempre son una opción en situaciones como esta. Al ser tan tarde, la mayoría de restaurantes estaban cerrados.

puesta de sol en aberdeen

Después de comer, rendido, fui a echarme la siesta en la habitación. Como había llegado tarde a la ciudad, me quedaba poco rato para ver cosas, así que decidí tomarme el día de relax y descansar. Al día siguiente llegaba a los festivales Fringe de Edimburgo y quería estar con las pilas cargadas. Estaría allí 4 días y quería aprovechar al máximo.

Cuando desperté, cogí la chaqueta – aunque era agosto hacía un poco de frío – y fui a pasear por el paseo marítimo mientras veía la puesta de sol.

carta sin gluten tgi fridays

Aunque hoy en día hay bastantes restaurantes sin gluten en Aberdeen – y también en las demás ciudades que visité – cuando hice este viaje en 2012 no había tantos. Al menos esto es lo que recuerdo porque repetí comidas en bastantes cadenas de restaurantes. Para cenar, fui al TGI Fridays y pedí una hamburguesa clásica con queso y, de beber, un zumo de manzana, igual que hacía siempre cuando vivía en Bolzano (Italia). A día de hoy, en el TGI Fridays encontraréis un menú sin gluten y sin lactosa mucho más completo. ¡Y podréis comer la hamburguesa con pan sin gluten, igual que hice la última vez que viajé a Reino Unido, el año pasado!

Al terminar, volví al hotel a seguir descansando. ¡Me moría de ganas de llegar a Edimburgo!

Por cierto, algunos pensaréis cómo puedo acordarme de dónde y qué comí durante un viaje que hice en 2012… ¡Fácil! Cómo hago una carpeta de cada uno de mis viajes y guardo los tickets, ¡sólo tuve que recuperarlos!

Podéis ver las fotos del viaje aquí.

A parte del TGI Fridays, estos son algunos de los restaurantes sin gluten en Aberdeen:

  1. The Granite City en el Aeropuerto.
  2. The Archibald Simpson en el número 5 de Castle Street.
  3. The Justice Mill en 423 de Union Steet.
  4. Tropeiro en el número 1 de Golden Square.

Y estas cadenas de restaurantes también tienen menú sin gluten:

  1. Wagamama.
  2. Prezzo.
  3. Zizzi.
  4. ASK.
  5. Pret A Manger.

 

HACIENDO CLICK EN EL MAPA DE RESTAURANTES SIN GLUTEN PODRÉIS VER TODOS LOS RESTAURANTES DE LOS QUE OS HEMOS HABLADO UBICADOS EN EL MAPA:

mapa de restaurantes sin gluten

 

Y AQUÍ OS DEJAMOS LA TARJETA DE VIAJE SIN GLUTEN:

Tarjeta de viaje sin gluten en Ingles

P.D.: Por favor, tened en cuenta que en este blog comparto mis viajes, anécdotas y experiencias sobre viajar sin gluten por el mundo. Es posible que, en alguno de mis viajes, vaya a algún restaurante no certificado o exista el riesgo de que me contaminen con gluten.Tended en cuenta que la lista de referencias puede cambiar. Por favor, asegúrese siempre antes de comer en los restaurantes que recomendamos. ¡Muchas gracias! 

¡PARA NO PERDERTE NINGUNA DE NUESTRAS PUBLICACIONES, TE INVITAMOS A SUBSCRIBIRTE A NUESTRO BOLETÍN!

Subscríbete a nuestro boletín

* indicates required





Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here