Inicio Baqueira-Beret Baqueira-Beret: ¡Ponte las botas sin gluten para esquiar en las mejores pistas...

Baqueira-Beret: ¡Ponte las botas sin gluten para esquiar en las mejores pistas de España!

huevos fritos y longaniza

Change language / Cambiar idioma: es en

Después de nuestro viaje por Viena y Budapest me fui con mis padres de viaje a la nieve. Todos los años intento sacar unos días para ir con ellos, porque nos encanta esquiar, y este no iba a ser la excepción. La estación que más nos gusta es Formigal, no solo por las pistas, sino que además tiene una comida sin gluten muy buena. No obstante, esta vez decidimos cambiar y elegimos Baqueira, al norte de Lérida.

La verdad es que me hacía ilusión volver por allí, ya que solo hacía un año que había estado con Santi en Andorra. El primer día salimos bastante pronto de Cuenca, pero aun así no llegamos allí hasta las 15h. Esta vez nos alojábamos en el Parador de Artíes y al llegar tan tarde decidimos comer en su restaurante. Como en otros Paradores, te adaptan lo que quieras de la carta y tienen pan de Betina. De primero, me pedí una sopa de cebolla y de segundo un bocadillo de jamón serrano. ¡A veces está bien no complicarse la vida!

bocadillo de jamón sin gluten

El Parador no está lejos de las pistas, así que después de comer y organizar las cosas nos fuimos a ver Baqueira, que es la zona central de la estación. También subimos al puerto de la Bonaigua, porque hay unas vistas espectaculares.

Restaurantes sin gluten en Baqueira

Para cenar decidimos quedarnos también en el Parador porque estábamos cansados, ¡ya tendríamos tiempo los días siguientes de probar restaurantes! La cena no se sirve en el mismo restaurante que la comida, sino en la cafetería, y la verdad es que nos encantó. La carta era distinta y esta vez me trajeron una tabla de alérgenos de los platos, aunque yo había elegido nada más leer la carta: fondue de queso. Con pan sin gluten, claro. Estaba exquisita.

fondue de queso

El segundo día (martes) prometía mucho, ya que por fin íbamos a esquiar. En el desayuno había productos sin gluten de Adpan, como suele ser habitual. Aunque yo prefiero pedir que me partan la barra de pan  por la mitad y me la tuesten (en la cocina, para que no haya contaminación). En esta ocasión me hice tostadas con una crema de chocolate, pero también me encantan con mantequilla y azúcar.

desayuno en baqueira beret

Con las pilas cargadas nos fuimos hacia Baqueira para alquilar el material. La previsión el tiempo era malísima, pero nos hizo un día espectacular, con un sol radiante y ni una nube, así que pudimos disfrutarlo mucho. La verdad es que el forfait es caro, pero las pistas son increíbles.

boletin mensual sin gluten 2 - ES - BANNER POST

Nos quedamos a comer en las pistas, ya que habíamos preguntado en la oficina de información y nos habían dicho que en casi todos los restaurantes tenían cosas para celíacos (podéis verlo al final del post). Nosotros decidimos comer en El Bosque porque era el que más cerca estaba y nos gustó bastante. Tienen distintas zonas para pedir en función de lo que quieras comer: pasta, bocadillos, carne… La verdad es que me recordó al Vapiano de Viena. Nos dijeron que tenían pan sin gluten y que también podían preparar pasta aunque, como suele pasar, te avisan de que tardan un poco más. A mí ese día me apetecía carne, así que fui a preguntar y me pusieron medio pollo asado con patatas asadas. Estaba muy bueno.

pollo asado

Además, me sorprendió ver que en la zona de postres tenían varios productos de Schär. Es un buen detalle.

comprar productos sin gluten en baqueira beret

Esa tarde estuvimos dando un paseo por el pueblo de Artíes, que aun no habíamos podido ver. Es pequeño, pero tiene unas casas y unas calles preciosas. Para la cena decidimos quedarnos otra vez en el Parador, porque de nuevo estábamos bastante cansados. Ese día cambiamos la fondue por un plato de hummus, que también estaba muy bueno. Y un plato de jamón serrano, que nunca puede faltar.

hummus sin gluten

El tercer día también nos sorprendió con un cielo despejado, así que decidimos dar alguna clase. Yo tenía unas agujetas increíbles, porque aun estoy aprendiendo a hacer snow, pero sobreviví.

restaurante Urtau

Para comer decidimos bajarnos al pueblo, porque todo el mundo nos había hablado de un restaurante y teníamos muchas ganas de probarlo. Se llama Tauernes Urtau (Plaza Urtau, 12), y es conocidísimo por sus pintxos. Los tienen todos en la barra y tú los coges directamente (después te guardas los palillos y según eso te cobran). Aunque también tienen carta, con unos platos realmente interesantes. Yo les pregunté y me pareció que entendían bastante del tema, así que me quedé tranquila. Me explicaron los platos de la carta que podían adaptarme, que no eran pocos. Además, me dijeron que tenían pan sin gluten y que podían hacerme los pinchos que quisiera.

pinchos sin gluten

Por el tamaño del pan sin gluten podía pedir cuatro, así que elegí los que veis en la foto. Uno de gulas con huevo frito, otro de ensalada de cangrejo, uno con un pincho moruno y el último de solomillo con salsa de licor de nueces. Todos estaban muy muy ricos.

lonnganiza de aragon con patatas

Además nos pedimos un plato de longaniza de Arán para compartir, que también estaba buenísima. Y mi madre se pidió unas láminas de boletus que también eran sin gluten así que las pude probar. ¡Ah, y para los que os guste, también tienen cerveza sin gluten! De postre, sin gluten solo tenían crema catalana y flan de huevo, así que pedimos los dos.

crema catalana y el flan

Por la tarde nos fuimos con el coche hasta Beret, que era la zona que nos faltaba por ver. Es bastante más llana que Baqueira, pero había muchísima nieve y estuvimos paseando por allí. También estuvimos a punto de dar una vuelta en un trineo tirado por perros, aunque al final no nos decidimos. Otra vez será.

Para cenar recurrimos de nuevo al Parador. ¿No os pasa a veces? Descubres un sitio donde te gusta la carta y ya no quieres moverte de allí. En fin, yo me pedí mi plato estrella: jamón serrano y una barra de pan. El otro plato de la foto son unos huevos fritos con jamón, que tampoco tenían gluten.

Jamón y huevos fritos

Que nos hubiera hecho buen tiempo durante tres días seguidos era demasiado, así que el cuarto cambió. No hizo imposible esquiar, pero estuvo nublado y medio nevando todo el rato. Aun así era el último, así que decidimos aprovecharlo igualmente.

Después de una mañana dura decidimos volver a comer a Urtau, porque había demasiadas cosas que nos habían quedado por probar. En esta ocasión cambié los pinchos por un plato de huevos fritos con patatas y longaniza. Creo que sobra decir que fue una buena elección.

huevos fritos y longaniza

La tarde decidimos tomárnosla de relax y nos quedamos en la habituación descansando y preparando las maletas. A estas alturas creo que podéis adivinar qué pasó en la cena… sí, nos quedamos en el Parador. Y sí, volvimos a pedirnos la fondue de queso. ¡Qué puedo decir, estaba demasiado buena! Además, no es un plato que comamos habitualmente así que…

Nuestro último día volvió a amanecer despejado, pero solo pudimos cerrar las maletas y emprender el camino de vuelta. Para partir el viaje paramos a comer en el Parador de Teruel, que ya lo conocíamos y sabíamos que estaba bien. Yo me pedí unas chuletillas de cordero con pimientos y patatas. Para mi alegría me cambiaron las típicas patatas panadera por patatas fritas, así que no tengo queja.

chuletillas de cordero

En Baqueira podéis encontrar:

  • Productos sin gluten envasados en todos los bares de la estación.
  • Menús sin gluten en las cafeterías y restaurantes:
    • Buffet del Hotel Montarto,
    • Restaurante Pla de Beret,
    • Self-service Audeth,
    • Self-service Bosque,
    • Restaurante 5J Grill,
    • Restaurante 2.200.

Lo tienen escrito en su página web y en los mapas que te dan allí de las pistas.

Además del Urtau, en Artíes podéis encontrar:

  • Restaurant La Tartería. Deth Fort, 8.

Podéis ver las fotos del viaje aquí.

Tarjeta de viaje sin gluten en Espanol

P.D.: Por favor, tened en cuenta que en este blog comparto mis viajes, anécdotas y experiencias sobre viajar sin gluten por el mundo. Es posible que, en alguno de mis viajes, vaya a algún restaurante no certificado o exista el riesgo de que me contaminen con gluten. Tended en cuenta que la lista de referencias puede cambiar. Por favor, asegúrese siempre antes de comer en los restaurantes que recomendamos. ¡Muchas gracias! 

¡PARA NO PERDERTE NINGUNA DE NUESTRAS PUBLICACIONES, TE INVITAMOS A SUBSCRIBIRTE A NUESTRO BOLETÍN!

Subscríbete a nuestro boletín

* indicates required





Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here