Inicio Edimburgo Edimburgo: comer sin gluten en los Festival Fringe de agosto

Edimburgo: comer sin gluten en los Festival Fringe de agosto

festival fringe edimburgo

Change language / Cambiar idioma: es en

Aunque de Aberdeen a Edimburgo había alrededor de 250km, el viaje se me hizo muy corto. Además, bajé bordeando la costa y los paisajes son alucinantes.

Antes de llegar a Edimburgo, aproveché para hacer una parada en Stirling y visitar el Castillo. Allí hice el tour por el castillo y al salir, estaban haciendo bailes típicos y me quedé viéndolos un rato.

baile tipico escoces

Al llegar a Edimburgo, sobre las 3h de la tarde, dejé todo en el hotel y fui a buscar un parking para mi coche. Luego fui directamente al McDonalds a comer otra ensalada con pollo a la plancha y unas patatas y me dirigí a la estación de metro del centro.

Allí me esperaba otra vez Nora, la chica que conocí en Bristol y con la que quedé también en Glasgow. Una de las mejores cosas de viajar solo es que siempre conoces a alguien y, a veces, te lo encuentras de nuevo en distintos puntos del viaje. ¡Me encanta!

visitando castillo edimburgo

A mitad de tarde, tras pasear por las calles principales de la ciudad y empezar a experimentar el ambiente Fringe que inundaba el centro, decidimos ir a tomar algo al TGI Fridays, dónde acabaríamos cenando, también por la tarde… ¡costaba un poco acostumbrarse al horario inglés!

Al final, yo tomé de nuevo una Classic Cheese Burger y un zumo de manzana, y ella en vez de cenar, se regaló un helado con brownie y palomitas y una sidra. Cuando terminamos, ella volvió a buscar el tren para ir al pueblo dónde trabajaba de au pair, cuidando a dos niños escoceses.

Todavía era temprano para volver al hotel, así que volví al centro para perderme un rato por sus calles y ver los espectáculos que hacían algunos en la calle.

the boy with tape on his face

Lo que no esperaba es que acabaría el día reservando un Free Tour, un Pub Crowl y comprando una entrada para ver el show “More Tape”. Probablemente hayáis visto el vídeo en Youtube: un chico que lleva cinta americana tapándole la boca y que empieza a cantar una canción con dos manoplas.

Al día siguiente, comí unas galletas de las que había traído conmigo desde Zaragoza (por aquél entonces estaba trabajando en Dr. Schär España y no vivía en Sabadell) y fui al punto de encuentro del Free Tour. ¡Era el primero que hacía y me encantó! Desde entonces, viajando con Isabel siempre hemos intentado hacer uno en los sitios que hemos ido: Austria, República Checa, Alemania, Hungría

La verdad es que los guías se lo curran muchísimo para poder recibir buenas propinas. Ese día nos tocó una chica que nos dio un buen paseo por toda la ciudad. Fue muy interesante escuchar las historias de plazas, esculturas y demás sitios que íbamos viendo.

La más conocida de todas es probablemente la de la estatua del perrito que hay delante del cementerio.

cañones del castillo de edimburgo

Al finalizar el Tour, paramos a descansar en Grassmarket, delante del Maggie Dicksons, un bar con una historia un poco siniestra. Allí la gente aprovechó para comer sus bocadillos… yo no llevaba más que unas galletas en la mochila, así que entré en un bar que había cerca para preguntar. Se llama Hula Juice Bar & Gallery y está en la calle West Bow 103.

Al preguntar por sin gluten, a la camarera se le dibujó una sonrisa en la cara. Entonces a mi también. ¡Tenían sin gluten! Por aquél entonces sólo había dos opciones, y opté por el Cajun Wrap Toasted con Pan Sin Gltuen. ¡Qué bueno estaba! Jamás había comido un bocadillo como ese, con pollo, salsa y demás… ¡y todo sin gluten! Eso sí, el pan llevaba almidón de trigo sin gluten. La camarera me lo comentó antes de tomarme nota, ya que había gente que no quería comerlo o incluso que era alérgica al trigo. En el restaurante no querían correr riesgos. Eso me encantó. ¡Y el bocadillo también!

En línea con esto, debéis ir alerta si sois alérgicos al trigo o a la avena, ya que en Reino Unido y otros países europeos, tanto el almidón de trigo sin gluten como la avena pueden ser ingredientes comunes en los productos sin gluten.

estatua perrito cementerio edimburgo

Al terminar de comer, fui a visitar el Castillo, dónde conocí a una pareja de valencianos que estaban de viaje de novios. ¡También fue muy interesante!

Al terminar la visita, era bastante tarde y tenía poco tiempo, ya que quería ir al hotel a cambiarme para ir al Pub Crowl y, antes de ello quería cenar, ya que íbamos a visitar algunos bares típicos y seguro que tomaría un par de copas… ¡Adivinad! ¡Volví al Hula a por otro bocadillo como el de la comida!

pub crowl edimburgo

¡Qué bien me lo pasé! Al principio fue un poco raro porque llegué yo solo al Pub Crowl y el resto de gente iba en grupo… ¿pero cuando es un problema esto? ¡Nunca! Así que al cabo de un rato ya éramos unos cuantos bromeando y explicándonos de dónde veníamos. Primero sólo había gente de Australia, Polonia, Italia y Alemania. Más tarde llegó un grupo de chicas de Madrid muy divertidas y todas muy viajeras. De hecho, luego unas se fueron a vivir a USA y otra estuvo viajando mucho tiempo por Latinoamérica.

La noche terminó muy tarde… aun así, me levanté a una hora más o menos decente para poder subir al “Asiento de Arturo” antes de comer… aunque el tiempo no ayudaba, quería ir allí porque es un lugar muy significativo en el libro “One Day” de David Nichols. Me hacía ilusión verlo.

boletin mensual sin gluten 2 - ES - BANNER POST

Además, no tenía mucho más que hacer ese día, así que aproveché para caminar un poco y disfrutar de las vistas de Edimburgo desde ahí arriba.

Llegada la hora de comer, volví al hotel y como el Hula me quedaba de camino pues paré a buscar otro bocadillo Cajun Wrap para ir comiendo mientras caminaba.

asiento de arturo edimburgo

Tras una buena siesta, fui a cenar temprano al TGI Fridays y luego directo al teatro para ver el espectáculo “MORE TAPE”. ¡Qué divertido! Reí tanto ese día… es impresionante lo divertido que puede ser un tío con esparadrapo en la boca… fue genial porque interactuó mucho con el público.

Si estáis pensando en ir a Edimburgo, definitivamente os recomiendo que vayáis durante los festivales de Agosto. Aparte de que la temperatura será más agradable y es probable que haga buen tiempo y todo, el ambientazo que hay por la calle y los espectáculos que encontraréis allí harán que sea un viaje aún más divertido.

festival fringe edimburgo

Al salir, fui a casa de las chicas de Madrid para cenar otra vez y, muy a mi pesar, me despedí pronto. Al día siguiente me dirigía a York, mi última parada, y quería levantarme temprano para aprovechar bien el día allí. Estaba a 326km de la ciudad.

Podéis ver las fotos del viaje aquí.

P.D.: Por favor, tened en cuenta que en este blog comparto mis viajes, anécdotas y experiencias sobre viajar sin gluten por el mundo. Es posible que, en alguno de mis viajes, vaya a algún restaurante no certificado o exista el riesgo de que me contaminen con gluten.Tended en cuenta que la lista de referencias puede cambiar. Por favor, asegúrese siempre antes de comer en los restaurantes que recomendamos. ¡Muchas gracias! 

Estos son otros restaurantes sin gluten que encontraréis en Edimburgo:

  1. Mamma’s American Pizza en el 30 de Grassmarket.
  2. Yeni Meze Bar en el 73 de Hanover Street.
  3. Maxies Bistro en el 5b de Johnston Terrace.
  4. Wetherspoon Express en el aeropuerto.
  5. The Playfair en Omni Center de Leith Walk.
  6. Pizza Express en el 23 de North Bridge.
  7. Henderson’s en el 94 de Hanover Street.
  8. The Sir Walter Scott en el aeropuerto.
  9. The Turnhouse en el aeropuerto.
  10. Vittoria’s on the Bridge en el 19 de George IV Bridge.
  11. The Standing Order en el 62 de George Street.

Otras cadenas que también encontraréis en muchas otras ciudades y que ofrecen sin gluten:

  • Pizza Hut.
  • Bella Italia.
  • La Tasca.
  • Prezzo.
  • Pret a Manger.

Tarjeta de viaje sin gluten en Ingles

¡PARA NO PERDERTE NINGUNA DE NUESTRAS PUBLICACIONES, TE INVITAMOS A SUBSCRIBIRTE A NUESTRO BOLETÍN!

Subscríbete a nuestro boletín

* indicates required





Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here