Inicio Aviñon Aviñón: ¿un paraíso sin gluten en Francia? Vivotto, un restaurante 100% sin gluten

Aviñón: ¿un paraíso sin gluten en Francia? Vivotto, un restaurante 100% sin gluten

216
restaurantes sin gluten en aviñon uno

Change language / Cambiar idioma: es en

¡Ya llegábamos al último destino de nuestro viaje! Con un montón de aventuras sin gluten y anécdotas que contar, teníamos ganas de descubrir Aviñón. Estaríamos allí un par de días y habíamos encontrado varios restaurantes sin gluten en Aviñón que queríamos probar.

Teníamos sentimientos encontrados… por un lado, estábamos entusiasmados para ir a probar todas estas opciones; por otro lado, un poco escépticos por culpa de la experiencia que habíamos tenido en Orleans, Chenonceau, Troyes y París.

La ciudad nos recibió con el verano que añorábamos desde que habíamos salido de Barcelona… en los anteriores destinos habíamos tenido muy mal tiempo… ¡demasiado para un viaje de verano! Habíamos pasado de máximas de 17º a una de 34º. ¡Eso si es verano!

castillo de aviñon

Habíamos alquilado un apartamento muy bonito dentro del casco histórico y aparcar a Jolly IV – este es el nombre real del Gluten Free Cruiser – allí dentro era bastante complicado. De hecho tuvimos algunos problemas para encontrar un parking de más de 2m de altura… finalmente aparcamos en el Parking Oratoire Centre Ville, que tiene la entrada justo delante de la muralla, al lado del río. La salida peatonal ya es dentro del casco antiguo.

Dejamos todos nuestros bártulos y fuimos directos al primer restaurante que queríamos probar.

vivotto restaurante sin gluten aviñon

El restaurante se llama Vivotto y está en el 34 de la Rue Des Trois Faucons. Como podréis ver, este no es un restaurante convencional. Es un concepto similar al de la cadena Nostrum en España. Hay básicamente tres fórmulas: la primera es coger platos de forma individual y bebidas por separado; la segunda es un menú que incluye entrante o postre, un plato principal y bebida; y la tercera incluye entrante, plato principal, postre y bebida.

opciones sin gluten vivotto aviñon

Decidimos empezar por un mix de fórmulas. Ambos elegiríamos la fórmula pequeña. Isabel elegiría: un entrante, un plato principal y bebida. Y yo elegiría un plato principal, un postre y bebida. Tras analizar todas las opciones – y después de descartar las ensaladas – empezamos a configurar nuestro pedido.

Antes de llegar a la nevera, cogimos la bandeja, los cubiertos y vaso y luego Isabel empezó a elegir su fórmula.

Cargó su bandeja con una polenta a la trufa, una lasaña sin gluten y una botella de agua. Luego me tocó a mi. Elegí un risotto di parma y un tiramisú sin gluten. No podía ser de otra forma. Si hay tiramisú, elegimos tiramisú.

Luego fuimos llegamos a la caja y mientras pagábamos, nos retiraron la polenta, el risotto y la lasaña sin gluten para calentarla. Mientras esperábamos, vimos que tenían unos panecillos sin gluten. Cogí uno. Isabel vio que tenían tofe de chocolate y de caramelo.

risotto di parma sin gluten vivotto aviñon

¡Qué bueno estaba todo! Además, los recipientes eran muy “modernos”, de estos tan incómodos para comer, pero que quedan tan bien en la mesa. ¡A Isa le encantan! A mi no me disgustan, pero soy un poco más pragmático. ¡Nos complementamos muy bien! Todo estaba delicioso. La polenta me trajo de nuevo los recuerdos de cuando vivía en Bolzano (Italia), que es donde la comí por primera vez. El risotto y la lasaña nos gustaron mucho también. Eso sí… las apariencias engañan con esos platos. ¡Había mucha comida!

boletín sin gluten mensual 1

Antes de empezar con el postre – tiramisú sin gluten – tuvimos que tomarnos un respiro para que nuestro estómago hiciera un poco de espacio para el tiramisú… no aguantamos mucho… El tiramisú nos encantó hasta que llegamos al bizcocho. El mascarpone había quedado muy cremoso, como nos gusta. Pero al llegar al bizcocho, lo esperábamos distinto. Tenía buen sabor, pero no estaba bien mezclado con el resto del postre. Era como si fueran dos capas separadas.

Algo que también nos gustó mucho de este restaurante es que está abierto hasta las 22h. ¡Genial! Podríamos comer a una hora más normal para nosotros. ¡Y la relación calidad-precio era muy buena también!

gluten free adventures en el puente de aviñon

Al salir del restaurante, volvimos rodando hacia el apartamento a hacer la digestión y esperar a que la temperatura bajara un poco. Ahora hacía demasiado calor… ¡si es que nunca estamos contentos!

Sobre las siete de la tarde, salimos de nuevo a pasear. 

Nos llevamos una sorpresa, ya que las calles estaban llenas de gente tocando música y bailando. Si te gustaba el heavy, tenías un escenario para heavy en una de las calles. ¿te gusta el rock? Otra calle de rock. Y otra de samba. Y otra de folk. Y otra de electrónica. Y un largo etc. Había música para todos los gustos.

tiovivo aviñon

Como quien no quiere la cosa, llegamos de nuevo al Vivotto. Habíamos comido tanto al mediodía que no teníamos nada de hambre. Pero algo teníamos que comer.

Cómo habíamos visto un par de postres que también queríamos probar e Isa todavía no se había sacado los tofes de la cabeza… pues entramos a por todo esto.

mouse de chocolate y yogur con frambuesa vivotto aviñon

Isabel pidió un yogur con mermelada de frambuesa. Yo, me reafirmé en mi amor por el chocolate y pedí el mouse de chocolate. ¡Y un tofe para cada uno!

Tuvimos suerte de encontrar una mesa libre en la terraza. Nos sentamos allí y disfrutamos de la música que tocaban delante del restaurante. Estuvimos allí un buen rato, viendo la gente pasar, bailar, los niños haciendo payasadas y pasándolo en grande. Incluso nosotros bailamos un poco sentados en la silla.

Al cabo de un rato, fuimos a dar un paseo antes de ir a dormir. Dejándonos llevar por la ola de estilos musicales, paseamos por todo el casco antiguo de Aviñón. Al llegar a casa, rendidos, fuimos directamente a dormir.

Al día siguiente teníamos mucho que descubrir.

Podéis ver las fotos de nuestro viaje aquí.

Estos son los demás restaurantes sin gluten en Aviñón:

  • La Princière en el 23 de la Place des Corps.
  • Italie Là-Bas en el 23 de la Rue Bancasse.

Tarjeta de viaje sin gluten en Frances

P.D.: Por favor, tened en cuenta que en este blog comparto mis viajes, anécdotas y experiencias sobre viajar sin gluten por el mundo. Es posible que, en alguno de mis viajes, vaya a algún restaurante no certificado o exista el riesgo de que me contaminen con gluten. Tended en cuenta que la lista de referencias puede cambiar. Por favor, aseguraos siempre antes de comer en los restaurantes que recomendamos .¡Muchas gracias! 

¡PARA NO PERDERTE NINGUNA DE NUESTRAS PUBLICACIONES, TE INVITAMOS A SUBSCRIBIRTE A NUESTRO BOLETÍN!

Subscríbete a nuestro boletín

* indicates required





Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here