Inicio Carcasona Carcassonne: el único restaurante sin gluten de la ciudad medieval

Carcassonne: el único restaurante sin gluten de la ciudad medieval

restaurantes sin gluten en carcassonne

Change language / Cambiar idioma: es en

Qué mejor que inaugurar el post 100 con el inicio de un viaje por Europa. Este año, cogimos el coche de Gluten Free Adventures y nos fuimos a de ruta por algunas ciudades de Francia, Bélgica y Holanda.

A diferencia de los últimos viajes de verano, este lo hicimos en junio. ¿Diferencias? Bueno… había muchos menos turistas, ¡pero el tiempo era peor! 

Como podéis ver en la fotografía de abajo, por unos instantes, después de tener la maleta preparada, dudé de si realmente era un viaje de verano… ¡demasiada ropa de abrigo! Eso sí… ¡nos fue de maravilla!

Maleta para viaje largo

El día anterior, preparamos los brownies de chocolate sin gluten de rigor y fuimos a hacer la compra. Aunque habíamos buscado restaurantes en todas las 8 ciudades que visitaríamos, por si acaso, salimos con la nevera llena. Además, no queríamos ir de restaurante para todas las comidas.

brownie de chocolate sin gluten casero

Empezábamos el viaje el domingo 10 de junio. Isabel llegaba a Barcelona a las 11h de la mañana. Como Sabadell está a unos 40 minutos en coche de la Estación de Sants, me levanté más o menos temprano para preparar la comida y cargar el coche. Saldríamos desde Sants directamente hacia Carcassonne, que estaba a 3-4h de coche, de manera que comeríamos por el camino.

comida sin gluten para llevar francia

Preparé una ensalada de arroz con maíz, aceitunas, queso, atún de lata y salchichas. Sobre las 13h, paramos a comer en un area de servicio que, casualmente tenía un restaurante llamado “Coeur du Blé” (Corazón de Trigo). Aunque hubieran tenido comida sin gluten no habríamos comido allí. Después de la mala experiencia que tuve la última vez que estuve en París, no queríamos correr ningún riesgo. No el primer día de viaje. Y bueno… cómo era de esperar, no tenían nada sin gluten.

boletin mensual sin gluten 2 - ES - BANNER POST

Llegamos a Carcassonne a las 14.30h aproximadamente y la recepción del hotel no abría hasta las 16h. Para no estar ahí una hora parados, fuimos a buscar uno de los dos restaurantes sin gluten que habíamos encontrado. Se llamaba Chez Fred, en el número 31 de Boulevard Omer Sarraut. Hay un parking público (descubierto) un poco más adelante, hacia el río. Lo encontramos cerrado. Parecía que llevara cerrado bastante tiempo. Desconocemos si han cerrado definitivamente o si sólo estaban de vacaciones.

restaurante chez fred

Seguimos paseando un rato por la ciudad y, cuando faltaba poco para la hora del check-in, volvimos al hotel. Mientras hacíamos el registro, aprovechamos para preguntar a la recepcionista si sabía de algún restaurante sin gluten. Lo miró en internet y sólo encontró uno: La Courtine, en el número 4 de la Plaza Marcou, justo en el corazón de la ciudad medieval. Era el otro que teníamos en la lista.

Nos recomendó la página SORTIR SANS GLUTEN. Aunque no nos fue muy útil para las ciudades que visitamos, quizá es la mejor aplicación sin gluten que conocemos para Francia.

gluten free adventures en carcassonne

Una vez instalados, cogimos las cámaras y fuimos a ver la ciudad. Estaba muy nublado pero la previsión del tiempo no indicaba lluvia… ¡error! Justo antes de cruzar la muralla empezó a diluviar. Estuvimos un buen rato refugiados debajo de un árbol, cubiertos con un mini paraguas que habíamos comprado cuando estuvimos en Austria.

Cuando parecía que había terminado de llover, entramos a la ciudad y empezamos a recorrer sus calles. Luego empezó a llover de nuevo y nos refugiamos debajo de una de las puertas de la muralla.

Cuando paró de llover, fuimos a buscar el restaurante para preguntar a qué hora cerraban y reservar una mesa. No nos dieron mucha opción, así que reservamos mesa para las 20h. Un poco temprano para nosotros, pero bueno, íbamos a ver la ciudad, así que seguro que tendríamos hambre a esa hora.

Como la lluvia nos daba treguas muy cortas, fuimos directo a ver las líneas amarillas que habían puesto en la muralla… Isa lo había encontrado a través de Instagram. Yo no tenía ni idea y quedé horrorizado cuando lo vi por primera vez. Como no estaba en el punto exacto, sólo veía lineas amarillas sin sentido… una vez llegamos al punto desde dónde había que mirar esa “obra de arte” lo entendí todo… resulta que para celebrar el 20 aniversario de la declaración de Carcassonne como Patrimonio Mundial de la UNESCO, establecieron un “diálogo entre la arquitectura patrimonial y el arte contemporáneo”. Cada uno que opine lo que quiera…

Cuando llegamos al restaurante, no había mucha gente… justo detrás de nosotros había una familia inglesa a la que oímos hablar de trazas de gluten… esto nos asustó un poco. Cuando vino la camarera, tuvimos que esforzarnos un poco para entendernos con ella. Creemos que no era francesa, pero teníamos que hablarle en francés, porque no hablaba bien inglés… ¡en fin! Lo primero que le preguntamos fue por la comida sin gluten. Nos dijo que no había problema, que tenían pizzas sin gluten, pero que solo podíamos comerlas allí. No las preparaban para llevar.

anuncio pizza sin gluten en restaurante la courtine carcassonne

Luego nos explicó que no dejaban que la gente se llevara las pizzas sin gluten a casa para evitar problemas. Suponemos que habrían recibido reclamaciones por parte de algún cliente que se encontraría mal después de pedir una pizza sin gluten para llevar. Tampoco tranquilizaba demasiado.

Luego vino la odisea de preguntar si usaban avena o almidón de trigo sin gluten en las pizzas. Desde que en ese restaurante de Zaragoza no indicaban el uso de este ingrediente, ahora siempre preguntamos, ya que Isa es alérgica. Finalmente, acabamos hablando con el cocinero con una mezcla de castellano-francés-inglés. A veces tenemos que ir más allá de Google Translate… Al fin lo aclaramos y nos dijo que tampoco había problema. Nos dijo que podíamos comer todas las pizzas menos la calzone y la pizza del chef.

pizza fortezza sin gluten en la courtine

Supongo que era el hecho de estar en Francia, que tiene muy mala fama en lo que refiere a comer sin gluten. Además, mi última experiencia en París, me había vuelto muy desconfiado para con ellos. ¡Es injusto, lo sé! Pero si lo hacen mal, quien se encuentra mal somos nosotros. No ellos. Esto tampoco debemos olvidarlo. No estábamos muy seguros, pero nos habían hablado muy bien de este restaurante, así que seguimos adelante y pedimos una pizza cada uno.

pizza serrano sin gluten la courtine

Isa pidió la Pizza Serrano. Y yo pedí la Pizza Fortezza. La primera, llevaba tomate, mozzarella y jamón. La segunda llevaba tomate, mozzarella, carne picada, pimiento y cebolla. La pedimos sin pimiento y sin cebolla para poder compartirla con Isa, pero no nos hicieron mucho caso, así que no compartimos mucho esta vez…

Dejando de lado las dificultades que tuvimos para entendernos, ¡las pizzas estaban muy buenas! ¡Y no nos encontramos mal, que es más importante!

Podéis ver las fotos del viaje aquí.

ACTUALIZACIÓN (agosto 2018): mis Padres estuvieron en Agosto 2018 y descubrieron la pastelería sin gluten “Delices de la Cité”, en el 19 de la Rue de la Porte d’Aude. Tienen noisettes y nougats sin gluten. Cuando estuvimos allí en junio no la vimos… es una pena… a mi Madre (que también come sin gluten), le encantó todo lo que pudo probar. Os dejamos una foto del escaparate. 

pasteleria sin gluten en carcassonne

A parte, esta vez en la Oficina de Información Turística les hablaron del Restaurante 104 en el 104 de la Rue de Verdun dónde también encontraron muchos platos sin gluten. Las críticas que hemos leído son bastante buenas. Este no está en la ciudad medieval, sino que está en el centro de la ciudad. 

 

HACIENDO CLICK EN EL MAPA DE RESTAURANTES SIN GLUTEN PODRÉIS VER TODOS LOS RESTAURANTES DE LOS QUE OS HEMOS HABLADO UBICADOS EN EL MAPA:

mapa de restaurantes sin gluten

 

Y AQUÍ OS DEJAMOS LA TARJETA DE VIAJE SIN GLUTEN:

Tarjeta de viaje sin gluten en Frances

P.D.: Por favor, tened en cuenta que en este blog comparto mis viajes, anécdotas y experiencias sobre viajar sin gluten por el mundo. Es posible que, en alguno de mis viajes, vaya a algún restaurante no certificado o exista el riesgo de que me contaminen con gluten. Tended en cuenta que la lista de referencias puede cambiar. Por favor, aseguraos siempre antes de comer en los restaurantes que recomendamos .¡Muchas gracias! 

¡PARA NO PERDERTE NINGUNA DE NUESTRAS PUBLICACIONES, TE INVITAMOS A SUBSCRIBIRTE A NUESTRO BOLETÍN!

Subscríbete a nuestro boletín

* indicates required





Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here