Inicio Chicago Downers Grove: entre cafeterías con riesgo y cadenas de restaurantes sin gluten...

Downers Grove: entre cafeterías con riesgo y cadenas de restaurantes sin gluten seguras

entrante sin gluten en carlucci downers grove

Change language / Cambiar idioma: es en

Tras otro fin de semana alucinante en Madrid comiendo en el Foster’s Hollywood, el Más Que Bocados Sin Gluten y La Celiacoteca con Isabel, volvía a Chicago, esta vez volando con Iberia.

Como siempre, había indicado todas mis alergias – pescado, fruta e intolerancia al gluten – en la reserva. Tras mi fatídica experiencia con Fly Emirates, siempre estoy inquieto antes de coger un vuelo largo. Pero esta vez, lo hicieron bien.

Si voláis desde la T4S de Madrid, comentaros que en la Cafetería Caffriccio tienen palmeritas de chocolate y madalenas sin gluten.

indicaciones menú sin gluten billete Iberia

Como veréis en el billete, abajo a la derecha, aparecen las iniciales GFML (Gluten Free Meal). Es importante que lo reviséis cuando recibáis las tarjetas de embarque, ya que si no lo indica, significa es que no tendréis nada.

Aun así, siguen poniéndome fruta siempre… supongo que por inercia a la hora de preparar los menús especiales. El día que pueda comer todo lo del menú, ¡haré una fiesta!

comida sin gluten en iberia

Esta vez me trajeron un menú bastante completo: una ensaladita, un plato de pollo con verduras al vapor y de postre una ensalada de fruta… aunque indico siempre que soy alérgico a la fruta, siempre está allí. Almenos no me traen pescado como en Fly Emirates. ¡Ese vuelo sí fue un fracaso!

A mitad del vuelo, mientras veía la tercera película, merendé un pastelito de La Celiacoteca. En todos los viajes que hago saliendo de Madrid, intento llevar siempre palmeritas o fosquitos de esta pastelería, ya que aguantan bastante bien. ¡Además, siempre acaban salvándome los desayunos!

comida sin gluten en vuelo largo iberia

Quedaban dos horas para llegar y nos trajeron la segunda comida. Esta vez, había una ensalada caprese, un panecillo con una capsulita de mantequilla y otra de mermelada, ¡y adivinad qué más! ¡Exacto! ¡Más fruta! A veces tengo la sensación de que no sirve de nada rellenar los formularios que te hacen para que tengas “un vuelo cómodo y agradable”.

cloud gate nublado

Como era de esperar en esa época del año – estaba allí a finales de Octubre de 2017 – el tiempo era horroroso. A mi llegada a Chicago, hacía frío, llovía a raudales y hacía un viento tan fuerte que me dobló el paraguas, literalmente. Por eso la llaman la ciudad del viento. 

Me encontré con Karl en el bar del hotel. Estábamos cerca del Cloud Gate de Chicago y habíamos planeado ir a dar un paseo, pero el mal tiempo nos lo impedía.

Nos quedamos allí hasta que amainara la tormenta, y aproveché para pedir una cerveza sin gluten. Probé la Two Brothers. ¡No estaba nada mal!

Luego, fuimos a comer al Ditka’s en el número 100 de E Chestnut Street. La última vez que había ido a Chicago comí allí y la carne me encantó.

cerveza sin gluten two brothers chicago

Al día siguiente, desayuné unas palmeritas de La Celiacoteca, y salí hacia Downers Grove, una pequeña ciudad con nombre perfecto para una película de terror que está a 30 millas de Chicago. Para que os hagáis una idea, Downers Grove es del tamaño de Huesca, Cuenca, Alicante o Sevilla con alrededor de 50.000 habitantes.

Las oficinas de la central del grupo empresarial en el que trabajo están ahí. Íbamos a pasar los siguientes dos días allí reunidos con los demás Directores de Marketing de las empresas del grupo.

comida sin gluten en deli time downers grove

La comida fue un poco difícil, ya que fuimos a la cafetería del edificio dónde están las oficinas, Deli Time, y aunque había algunas indicaciones de platos sin gluten, tuve algunas dudas de que realmente controlaran la contaminación cruzada.

Finalmente, me decidí por una tortilla con verduras y no me atreví a comer nada más. No quería empezar mal las jornadas…

tito's en brio

Por la noche, cuando ya estábamos todos, cogimos el autobús del hotel para ir al restaurante Brio Tuscan Grille, un restaurante italiano que hay en el Yorktown Shopping Center, a cinco minutos del hotel. Esta es una cadena de restaurantes presente en las principales ciudades de 21 estados.

Allí probé por primera vez la bebida Titos – vodka con soda – que me recomendó una de mis compañeras. Aunque un poco amargo, me gustó. Cuando llegó el camarero, le pedí el menú sin gluten. Inmediatamente me quitó el menú normal – tamaño DINA3 – y volvió con uno tamaño DINA5. Como siempre, nuestras opciones son más reducidas.

pasta sin gluten brio

En el menú sin gluten, había tres opciones de cada categoría de platos: ensaldas, pescado, carne y pasta. No había postre sin gluten. La decisión fue rápida. Elegí la Pasta Brio, un plato de espirales con pollo a la plancha, champiñones y salsa de pimiento rojo.

boletin mensual sin gluten 2 - ES - BANNER POST

Nos habían alojado en el Double Tree de Downers Grove, un hotel de la cadena Hilton. Cuando bajé al comedor, le pregunté a uno de los camareros qué es lo que podía comer. El hombre empezó a señalarme platos, pero no me transmitió mucha seguridad. Además, había demasiado riesgo de contaminación cruzada. Tuve que desayunar de nuevo palmeritas de la Celiacoteca, ya que en el bufete del hotel no había nada para mí.

desayunar sin gluten en downers grove

Al llegar a la oficina, todo estaba mejor preparado. Para el desayuno de media mañana, habían comprado unos bagels sin gluten, que podría acompañar con chocolatinas y yogures.

Para la comida del medio día, habían contactado con nosotros con antelación para pedirlo al gusto de cada uno en el Corner Bakery Café. En su página web, tienen un apartado que se llama “Allergen Menu”. Mediante la selección de los alérgenos que quieres evitar, configuras tu plato. Están en 25 estados.

comida sin gluten corner bakery downers grove

Elegí el DC Chicken Salad que consistía en una ensalada de pollo enrollada en una tortita sin gluten. Como los burritos mexicanos. Estaba bueno, pero había trocitos de manzana dentro. Al darme cuenta – ya había comido algunos trocitos – empecé a quitarlos. Tuve que hacerlo porque soy alérgico a la profilina, una proteína que está en la piel de las frutas y vegetales. Por suerte, esta proteína se rompe cuando cocinamos estos alimentos y sólo tengo problemas cuando los como crudos. ¡Por suerte sólo tuve un poco de picor en el cuello!

Por la noche, habían organizado una cena para todo el equipo en el Restaurante Carlucci Restaurant Bar del Yorktown Center, al lado del hotel. Por lo que he visto en su página web, el grupo Hamilton Partners parece haber cerrado esta cadena de restaurantes.

carlucci en downers grove

Para la cena, habían dicho de compartir los entrantes y luego que cada uno pidiera un plato principal. Como pidieron algunos platos que contenían gluten, yo pedí todo aparte para mí. El camarero – un tipo bastante raro – me contó que su ex-pareja era celíaca y que sabía de qué se trataba.

Me recomendó empezar por un antipasto de mozzarella a la plancha envuelta en jamón cocido. ¡Riquísimo! Además, venía acompañado de calabacín a la plancha que también me gusta mucho.

entrante sin gluten en carlucci downers grove

Como plato principal, pedí los linguini, uno de los platos especiales de esa cadena de restaurantes. Eran unos tallarines sin gluten con trozos de jamón cocido, albahaca y revueltos dentro de una rueda de queso parmesano. Esto último no pudieron hacerlo, ya que no tenían una rueda de queso parmesano solo para los celíacos. Para poder servirlos de la manera más próxima a cómo lo sirven normalmente, me lo hicieron aparte en una sartén.

pasta sin gluten en carlucci downers grove

Al día siguiente, ya era el último día de las jornadas, pero Karl y yo nos quedábamos una noche más para poder visitar una de las fábricas. Ese día aprovecharíamos para ir a visitar el centro de Chicago y cenar en uno de los restaurantes más alucinantes en los que he estado jamás. En el piso 95 del segundo rascacielos más alto de la ciudad del viento.

Podéis ver las fotos del viaje aquí.

Tarjeta de viaje sin gluten en Ingles

P.D.: Por favor, tened en cuenta que en este blog comparto mis viajes, anécdotas y experiencias sobre viajar sin gluten por el mundo. Es posible que, en alguno de mis viajes, vaya a algún restaurante no certificado o exista el riesgo de que me contaminen con gluten. Tended en cuenta que la lista de referencias puede cambiar. Por favor, asegúrese siempre antes de comer en los restaurantes que recomendamos. ¡Muchas gracias! 

¡PARA NO PERDERTE NINGUNA DE NUESTRAS PUBLICACIONES, TE INVITAMOS A SUBSCRIBIRTE A NUESTRO BOLETÍN!

Subscríbete a nuestro boletín

* indicates required





Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here