Inicio Belgica Gante: dónde la felicidad sin gluten tiene forma de bombón

Gante: dónde la felicidad sin gluten tiene forma de bombón

bombones sin gluten en leonidas gante

Change language / Cambiar idioma: es en

Ese día no teníamos que madrugar para llegar a Gante. Desde Amberes, sólo teníamos una hora de coche, con lo que era perfecto. A mitad de camino, decidimos parar en un área de servicio para prepararnos un bocadillo de longaniza y zamparnos el último brownie que nos quedaba.

canales de gante

Durante el trayecto, aprovechamos para solucionar el tema del aparcamiento… el Gluten Free Cruiser no cabía en el garaje del apartamento que habíamos alquilado, así que tuvimos que buscar un parking de más de 2m de altura mínima. Lo encontramos muy cerca del centro, en la calle Sint-Michelsplein 8. El parking se llama igual que la calle.

belfort stadscafe gante

Una vez instalados en uno apartamentito de la zona peatonal, salimos a pasear en busca de los restaurantes sin gluten en Gante. Nos decidimos por el Belfort Stadscafe de la calle Emile Braunplein 40. Nos costó un poco encontrarlo. Está en un jardín debajo del Stadshal.

carta sin gluten belofrt stadscafe gante

Nada más entrar, nos recibieron dos camareros. Preguntamos por el menú sin gluten y, por un instante, entendimos que no podían atendernos. ¡Lo habíamos entendido mal! De hecho, tenían todo muy bien indicado en el menú. Todos los platos con el símbolo sin gluten – no era el oficial – al lado, eran aptos. ¡Y había bastantes opciones!

boletin mensual sin gluten 2 - ES - BANNER POST

Lo primero que hice fue dejarme llevar por las recomendaciones del camarero… mientras decidíamos qué platos comer, pedí una cerveza sin gluten. No suelo beber cerveza si voy con Isabel. De hecho, no suelo beber cerveza, pero ese día me apetecía tomar una mientras decidíamos qué pedir.

cerveza sin gluten mongozo belfort stadscafe gante

Teníamos mucha hambre… y esto es malo a la hora de pedir, ya que normalmente pides demasiado… ¡además, no sabíamos cómo de grandes eran las raciones!

Como siempre, ¡íbamos a compartir todo! Isabel pidió unos espaguetis a la boloñesa. Alucinamos cuando nos trajeron el plato… probablemente habría 300gr de pasta allí…

espagueti boloñesa sin gluten en belfort stadscafe gante

Luego, trajeron mis costillas de cerdo con patatas fritas… también era enorme… estaba todo delicioso, ¡pero había demasiada comida! Nos arremangamos y empezamos a comer mientras planeábamos el resto del día. ¡Lo primero que haríamos al salir del restaurante sería volver al apartamento a echarnos una siesta! Al menos ese era el plan…

costillas de cerdo con patatas fritas sin gluten en belfort stadscafe gante

Habíamos disfrutado mucho con los espaguetis y las costillas. Además, las patatas estaban realmente buenas.

De nuevo, llegó el camarero con la peor pregunta que pueden hacerte en los restaurantes que sirven buena comida: ¿querréis postre?

merengue sin gluten en belfort stadscafe gante

Nos costó muy poco decidirnos. A Isabel le pasó lo mismo que con el Uismijter del restaurante Haesje Claes de Amsterdam. Esta vez con el postre. Había visto que había merengue y estaba marcado sin gluten. Pero no era un merengue cualquiera… era un “Pavlova” – que todavía no sé lo que es – con merengue , nata, helado y fresas. Isabel se había quedado con las dos palabras clave: nata y merengue.

mouse de chocolate sin gluten en belfort stadscafe gante

A mí me había pasado lo mismo que a ella, pero con el Mouse de Chocolate. ¡Me encanta el chocolate servido de cualquier forma! ¡Y la textura del mouse aún más!

Salimos rodando del restaurante, pero rodamos en la dirección equivocada… cuando subimos las escaleras, nos dimos de bruces con la chocolatería Leonidas….

leonidas gante con gluten

Cuando entramos a preguntar nos llevamos la mayor decepción del mundo… la dependienta nos explicó que algunos bombones a granel son aptos para celíacos, pero que otros tienen trazas. Luego vino la pregunta fatal…”¿pero si llevan trazas no pasa nada no?”.

“¿¡Perdón!? ¡Claro que pasa!” pensamos. Pero no le contestamos así… educadamente le dijimos que somos celíacos de verdad y que no seguíamos la dieta por moda. Luego nos fuimos…

gluten free adventures en gante

Después de una buena siesta en una cama que nos absorbió durante más tiempo del que teníamos pensado, salimos a pasear. Aunque un poco fresco, hacía un día magnífico, y nos perdimos entre los canales.

leonidas gantes sin gluten

Al cabo de unas horas, justo antes de que cerraran las tiendas, íbamos caminando de vuelta a casa cuando nos cruzamos con otra chocolatería Leonidas… nos habíamos quedado con las ganas de comer chocolate belga y, tras pensarlo un buen rato, entramos para hacer, de nuevo, la misma pregunta.

formula de la felicidad

Además, el cartel que había en el escaparate era propio de la Fábrica de Chocolate de Willy Wonka. Invitaba a entrar y comerte todo el chocolate.  Al menos el sin gluten.

La mujer que nos atendió estaba mucho mejor informada que la chica que nos había informado en otra tienda. Nos explicó que los bombones a granel estaban marcados con una letra con cada alérgeno. La “G” significaba que tenía gluten. Y había otras letras para huevo, frutos secos y demás.

bombones sin gluten en leonidas gante

El cartel era correcto… ¡salimos un poco más felices de lo que habíamos entrado! Volvimos rápido a casa y, después de prepararnos una cena ligera con la “compra de por si acaso” que traíamos desde España, comimos cuatro píldoras de la felicidad. ¡Una forma excelente de terminar el día!

¡Podéis ver las fotos de nuestro viaje aquí!

A continuación, os dejamos el listado de los demás restaurantes sin gluten en Gante que encontramos: 

  1. EXki en Sint-Mifhielsshelling 2.
  2. LOF en Hoogstraat 36.
  3. De Kruik en Donkersteeg 5.
  4. Café Parti en Kon Mariahendrikaplein 65A.
  5. Korenlei 2 en Korenlei 2.
  6. Eetcafé Multatuli en Huidevetterskaai 40.

 

HACIENDO CLICK EN EL MAPA DE RESTAURANTES SIN GLUTEN PODRÉIS VER TODOS LOS RESTAURANTES DE LOS QUE OS HEMOS HABLADO UBICADOS EN EL MAPA:

mapa de restaurantes sin gluten

 

Y AQUÍ OS DEJAMOS LA TARJETA DE VIAJE SIN GLUTEN:

Tarjeta de viaje sin gluten en Holandes

P.D.: Por favor, tened en cuenta que en este blog comparto mis viajes, anécdotas y experiencias sobre viajar sin gluten por el mundo. Es posible que, en alguno de mis viajes, vaya a algún restaurante no certificado o exista el riesgo de que me contaminen con gluten. Tended en cuenta que la lista de referencias puede cambiar. Por favor, aseguraos siempre antes de comer en los restaurantes que recomendamos .¡Muchas gracias! 

¡PARA NO PERDERTE NINGUNA DE NUESTRAS PUBLICACIONES, TE INVITAMOS A SUBSCRIBIRTE A NUESTRO BOLETÍN!

Subscríbete a nuestro boletín

* indicates required




2 Comentarios

  1. Muchas gracias por tu blog y tus experiencias. Una duda. Cuando hablas de los bombones a granel, ¿cogisteis esos? ¿no había entonces riesgo de contaminación cruzada?

    • Hola Javier,

      primero de todo gracias por seguirnos! Nos alegramos de que nuestros post os sean de ayuda. Esta es la misma pregunta que le hicimos a la chica que nos atendió. Nos dijo que no había riesgo. Además, cogió unos guantes limpios. Disfrutamos mucho de las trufas y no nos encontramos mal luego.

      Un saludo,

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here