Inicio Barcelona Restaurantes sin gluten en Gerona, Costa Brava (1)

Restaurantes sin gluten en Gerona, Costa Brava (1)

restaurantes sin gluten en gerona

Change language / Cambiar idioma: es en

Girona: los restaurantes sin gluten de las tierras de Juego de Tronos

Continuando con la primera parte del viaje en l’Estartit, ese día fuimos a visitar Gerona…

La verdad es que la excursión al Castillo de Montgrí no es especialmente agotadora, pero al haber pasado todo el día anterior bajo el sol, caminando por la playa y luego al castillo, nos dejó agotados. De nuevo… nos levantamos más tarde de lo que habíamos planeado pero, oye jaja… siempre está bien retrasar la alarma dos, tres o cuatro veces antes de levantarse jaja! ¿O no? ;)! Cuando nos levantamos, comimos un buen desayuno sin gluten, nos relajamos un poco más en casa y, cuando quedaba poco para comer, cogimos el coche hasta Gerona, una ciudad muy bonita del norte de España, a 40 minutos en coche desde Barcelona, hacia Francia.

Catedral de Gerona

El casco antiguo de Gerona es uno de los más bonitos de Cataluña, y tiene monumentos y edificios únicos en Europa. Estoy seguro de que esta es una de las razones por las que rodaron allí parte de los capítulos de Juego de Tronos. De hecho, el día que estuvimos por allí, una compañía asiática estaba grabando un anuncio. La parte antigua de Gerona está limitada por el Paseo de la Muralla, en el este, una muralla carolingia construida entre el siglo IX y la Edad Media. Allí puedes encontrar el antiguo Barrio Judío – uno de los mejor conservados de España – y, saliendo hacia el río, llegas a las famosas casas de colores construidas a la orilla del río Oñar. ¡Su magnífica catedral es impresionante! Además, es la más ancha del mundo en estilo gótico. Con una nave de 22 metros de ancho, su construcción se inició en el siglo XI, en estilo románico, y luego continuó en el siglo XIII en estilo gótico.

bocadillos sin gluten en Gerona

Llegamos a Gerona a la hora de comer y, aunque habíamos encontrado varias opciones en la página de Facebook 500.000 restaurantes para celíacos, decidimos comernos un Frankfurt sin gluten con queso y beicon en el Viena, una cadena de bocadillerías que también está en Zaragoza y Andorra. Después de comer, nos fuimos al Dino, una heladería que tiene cucuruchos sin gluten. Me encantan este tipo de establecimiento porque, en el Viena tienen una zona separada para preparar la comida sin gluten, y tienen un protocolo muy estricto para hacerlo. Lo mismo con las heladerías Dino, dónde lavan las palas y cucharas antes de servirte y cogen el helado de la zona central, dónde todavía no han llegado, para asegurarse que no hay contaminación cruzada.

boletin mensual sin gluten 2 - ES - BANNER POST
Haz click en la imagen para acceder al formulario de inscripción

¡Con nuestro helado en las manos, estábamos preparados para perdernos por esta maravillosa ciudad! Fuimos a pasear por el río, cruzando los distintos puentes para ver las casas de colores desde distintos puntos de vista. Luego caminamos hacia la muralla para entrar al casco antiguo por la antigua puerta de Gerona, que nos conducía directos a la Catedral, magnífica en lo alto de las escaleras hacia su puerta principal. Tras admirarla un rato, dimos la vuelta para ver las otras fachadas y las distintas puertas de entrada para acabar perdiéndonos por el Barrio Judío. A media tarde y muertos de calor, decidimos volver a l’Estartit.

creps sin gluten en Barcelona

Al día siguiente –ya el último día de este fin de semana largo – nos levantamos a una hora razonable, desayunamos, arreglamos el piso y fuimos a dar un último paseo por el pueblo. Salimos temprano porque sabíamos que habría mucho tráfico y necesitábamos estar en Barcelona a las 3 menos cuarto… llegamos un poco más tarde, de manera que, teniendo en cuenta el poco tiempo que teníamos, decidimos ir a Creps Barcelona.

Catedral de Barcelona
¡Rápido, delicioso y fácil de comer! Aparte, el trato que recibirás es excelente. Tras comer dos creps sin gluten salados y un crep sin gluten de Nutella con helado de vainilla encima, caminamos hacia el Palau de la Música para admirar la fachada. Mientras íbamos a buscar el coche, pasamos por delante de la Catedral de Barcelona y ya fuimos hacia la estación de tren. El fin de semana largo había llegado a su fin.

Para ver las fotos del viaje, haz click aquí.

 

A continuación, algunos de los otros restaurantes sin gluten de Gerona:

1) Metropolitan, en Carrer nord 22.

2) Crepdequè en Ballesteries 49.

3) Casa Marieta en Plaza de la Independence.

4) La Cocollona en Pujada de Sant Domènec 8.

5) L’Aztán en Plaza de la Independence.

 

Y algunos de los restaurantes sin gluten en Barcelona que me gustan más:

1) El Mussol, de comida típica catalana. Tienen un menú aparte y te traen cubiertos y aderezos solo para ti. Están en:

– Calle Aragó 216.

– Calle Caspe 19.

– Avenida Diagonal 488.

– Plaza España, en el Centro Comercial Las Arenas.

2) Il Piccolo Focone, aquí podrás comer una pizza sin gluten deliciosa y un tiramisú sin gluten todavía más bueno.Está en la calle Dos de Mayo 268.

3) Messie Pizza. Este es una pizzería 100% sin gluten. Sus postres también están muy buenos. Están en la calle Siracusa 15.

4) Dionisos Greek Restaurants. Si buscas comida griega sin gluten, este es un buen restaurante. Está en la Calle Aribau 50.

5) Can Conesa en Calle Llibreteria 1, es una buena opción para un bocadillo sin gluten.

6) Viena, es una cadena de comida rápida de alta calidad, dónde encontrarás ensaladas y tres tipos de bocadillos sin gluten. Están en:

– Calle Pelai 16 (Cerca de Plaza Cataluña).

– La Ramla 115.

– Pedralbes Centre en Avenida Diagonal 609.

7) Euskal Etxea, es un restaurante Vasco is dónde tienen pintxos sin gluten. Está en Placeta Montcada 1-3, en El Born.

8) El Nacional, es una buena opción para comer tapas sin gluten. Aunque no tienen menú sin gluten, tienen el listado de alérgenos y se come muy bien. Cada vez que vienen amigos del extranjero o que voy a cenar con clientes intento llevarles a este restaurante. Sólo el edificio ya vale la pena. Está en el 24 bis de Passeig de Gracia.

9) Nectari, en la Calle Valencia 28.

10) Out of China, en la Calle Muntaner 100. Es un chino muy distinto a los bufetes libres chinos, ya que tienen una carta sin gluten aparte y el camarero te trae la comida a la mesa. Es un restaurante de verdad.

 

HACIENDO CLICK EN EL MAPA DE RESTAURANTES SIN GLUTEN PODRÉIS VER TODOS LOS RESTAURANTES DE LOS QUE OS HEMOS HABLADO UBICADOS EN EL MAPA:

mapa de restaurantes sin gluten

 

Y AQUÍ OS DEJAMOS LA TARJETA DE VIAJE SIN GLUTEN:

Tarjeta de viaje sin gluten en Espanol

P.D.: Por favor, tened en cuenta que en este blog comparto mis viajes, anécdotas y experiencias sobre viajar sin gluten por el mundo. Es posible que, en alguno de mis viajes, vaya a algún restaurante no certificado o exista el riesgo de que me contaminen con gluten. Tended en cuenta que la lista de referencias puede cambiar. Por favor, aseguraos siempre antes de comer en los restaurantes que recomendamos. ¡Muchas gracias! 

 

¡SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN PARA NO PERDERTE NINGUNA PUBLICACIÓN!

Subscríbete a nuestro boletín

* indicates required





Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here