Inicio Isla de Skye Isla de Skye: dónde el problema fueron mis otras alergias

Isla de Skye: dónde el problema fueron mis otras alergias

restaurantes sin gluten en isla de skye

Change language / Cambiar idioma: es en

¡Ya estaba llegando casi a la mitad del viaje! Al llegar a Isla de Skye, había conducido ya 3.048km pasando por Rouen, Bristol, Salisbury, Nottingham y Glasgow. Había dejado atrás las autopistas para poder conocer algo más que las ciudades y pueblos en los que paraba. Esas carreteras eran preciosas y pasé por unos parajes muy bonitos. Y, como no podía ser de otra forma, estaba nublado. A medida que me acercaba a Skye, las nubes que había entre las montañas le daban un toque misterioso al paisaje. ¡Brutal!

highlands escocia

Es una pena que no pudiera ver más de la Isla, pero entre que tenía poco tiempo y el mal tiempo que hacía, no pude disfrutar como es debido de los paisajes. Este es uno de esos sitios a los que uno va a relajarse delante de una playa o cerca de los acantilados. Seguro que con un libro y un jersey te conviertes en la persona más feliz del mundo. Poco antes de llegar al puente que cruza a la Isla, vi el Castillo de Eilean Donan, que fue escenario de varias películas como El mundo nunca es suficiente o Braveheart y, a día de hoy, sigue siendo la residencia oficial del Clan McRae.

castillo eilean donan escocia

Tuve que pasar de largo porque tenía prisa. Había quedado con Andrea, una compañera de cuando trabajaba en Dr. Schär Italia, en Bolzano (Italia), que estaba haciendo una ruta en auto caravana por Escocia con su marido y su hijo más joven. Tenía que llegar al hotel, encontrar un sitio dónde comer y conducir hasta Portree para encontrarme con ellos. Tras pasar el Puente de Skye, llegué a Kyleakin. ¡Ya estaba en la isla! Me hubiese gustado poder cruzar al otro lado con el ferry, pero cuando instalaron el puente cancelaron este servicio.

kyleakin

Con las maletas ya en la habitación, quedaba lo más difícil. ¡Encontrar un restaurante! A lo largo de los meses que había estado preparando este viaje (calculando rutas, costes, reservando hoteles, buscando restaurantes…) jamás encontré ninguna información sobre comer sin gluten en Isla de Skye, en ninguno de los pueblos. Solo me quedaba una opción, leer los menús que había en la entrada de los pocos restaurantes del pueblo – que no me llevaría mucho porque habría 2 ó 3 sólo – y entrar a preguntar y enseñarles la tarjeta de viaje sin gluten.

Tarjeta de viaje sin gluten en Ingles

Finalmente me quedé en el Harry’s Coffee Shop de la Pier Road. Para mí, el problema no era tanto el gluten si no el pescado. Soy muy alérgico y era uno de los platos más comunes en cada uno de los restaurantes que miré. Tras explicarle muy bien todo – tanto celiaquía como alergias – me trajeron una pechuga de pavo a la plancha con ensalada que, aunque no me quitó del todo el hambre, me permitió sobrevivir hasta la hora de la merienda.

carreteras isla de skye

Con el estómago más o menos lleno, cogí el coche y conduje hasta Portree. Tenía una hora de viaje por esas carreteritas tan chulas, bordeando la costa entre acantilados y playas. ¡Magnífico! Me recordaba al viaje que hice por Noruega, cuando me mudaba de Helsinki a Italia (os hablaré de estos viajes más adelante). ¡Esta es una de las razones por las que me gusta tanto viajar, viajar por qué vas conectando recuerdos y, en ocasiones, vives momentos parecidos!

portree

Al final llegué a Portree. Es posible que, a algunos, el nombre de esta ciudad os suene familiar, ya que en Harry Potter es la Sede del Orgullo de Portree, uno de los 13 equipos de Quiddich de Bretaña e Irlanda. Disculpad, necesitaba incluir esta información. Con 2.491 habitantes, Portree es la ciudad más grande de Skye. Al entrar, busqué el único parking público que había y aparqué en la zona de turismos. En la parte de abajo del parking, había las plazas más grandes reservadas para las auto caravanas. ¡Allí estaban mis amigos!

boletin mensual sin gluten 2 - ES - BANNER POST

Mientras hablábamos, dimos un paseo por el pueblo y, cuando empezó a llover de nuevo, nos refugiamos en su auto caravana. Se había hecho un poco tarde y, cuando Andrea me preguntó si tenía algún plan para cenar, le expliqué lo difícil que había sido encontrar un restaurante, así que comería algo en el Hotel. “¡Ni hablar!” dijo. “¡Tu cenas aquí con nosotros!”. Y esa fue la primera vez que cené en un auto caravana. En cuanto al sin gluten, no estaba nada preocupado porque como era compañera mía de Dr. Schär, sabía bien como preparar la comida. ¡Hicimos una tortilla de setas y berenjena que estaba riquísima!

Podéis ver las fotos del viaje aquí.

 

HACIENDO CLICK EN EL MAPA DE RESTAURANTES SIN GLUTEN PODRÉIS VER TODOS LOS RESTAURANTES DE LOS QUE OS HEMOS HABLADO UBICADOS EN EL MAPA:

mapa de restaurantes sin gluten

 

Por favor, tened en cuenta que hice este viaje hace 6 años, por lo que seguro que a día de hoy hay más opciones sin gluten de las que encontré en su momento.

P.D.: Por favor, tened en cuenta que en este blog comparto mis viajes, anécdotas y experiencias sobre viajar sin gluten por el mundo. Es posible que, en alguno de mis viajes, vaya a algún restaurante no certificado o exista el riesgo de que me contaminen con gluten.Tended en cuenta que la lista de referencias puede cambiar. Por favor, asegúrese siempre antes de comer en los restaurantes que recomendamos. ¡Muchas gracias!

 

¡SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN PARA NO PERDERTE NINGUNA PUBLICACIÓN!

Subscríbete a nuestro boletín

* indicates required





Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here