Inicio Air France Manchester: visita relámpago que me trajo los mejores recuerdos gracias al TGI...

Manchester: visita relámpago que me trajo los mejores recuerdos gracias al TGI Friday’s

restaurantes sin gluten en manchester

Change language / Cambiar idioma: es en

¡Y otro madrugón! Esta vez me levanté a las 3.40h de la mañana para ir a Manchester… ¡vía París! Con Air France. Hacía 5 años que no iba a Reino Unido y tenía muchas ganas de volver…
Dada la experiencia que he tenido con otros vuelos cortos, me levanté tan temprano para poder prepararme un par de bocadillos: uno de jamón y otro de longaniza. De hecho, lo preparé con una longaniza de Pedragosa – conocida también como el “Salchichón de Caldes” – una marca que no había probado antes. ¡Buenísima!
Al llegar al aeropuerto de El Prat, seguí mi ritual habitual y me acerqué al Pans & Company para comprar algo de beber. Mientras esperaba, me fijé que había un cartelito en la caja que indicaba que tenían carta sin gluten… ¡hmmm! ¿Sin gluten? Desde allí podía ver como preparaban los bocadillos y creo que hay bastante riesgo, ya que no usaban ni guantes… pero bueno, quizá nos llevemos una sorpresa. ¡Yo no quise probarlo porque no quería encontrarme mal durante el vuelo!

comer sin gluten en air france

En el vuelo hacia París, dio la casualidad de que la mujer que iba sentada delante de mí también era celíaca y, cuando preguntó a la azafata si tenían algo sin gluten, le dijeron que no. Así que, aunque en el billete hacia París indicaba que había un “Menú sin gluten PEDIDO”, no pudimos comer nada, y tampoco nos dijeron con antelación que no podríamos… esto no fue un problema porque acababa de comerme el bocadillo de jamón y, por suerte, llevaba el de longaniza para el segundo vuelo.

comer sin gluten en flybe

Al llegar a París, tuve que correr… la conexión era bastante corta y, encima habíamos llegado con retraso. Tenía solo 15 minutos para cruzar dos terminales y pasar el control de pasaporte… ¡qué estrés jaja! Además, al llegar al control de pasaporte solo había una garita abierta y una cola que me pareció kilométrica… llegué cuando ya cerraban las puertas casi… una vez el avioncito de la compañía Flybe que nos llevaría a Manchester despegó, me cambié a una hilera de asientos que estaba libre y aproveché para preparar la reunión.

caja sin gluten en flybe

Ya que en el billete de FLYBE también indicaba que había pedido un menú sin gluten, probé suerte y le pedí a la azafata si tenían algo y… ¡Bingo! Tenían “algo”… chan chan! No tenía ni idea de lo que me traería y… ¡bang! ¡Me trajo una FEEL GOOD SNACK BOX! Me moría de ganas de abrirla, pero como sabía que al día siguiente volvía con Ryanair, directo a Barcelona, preferí guardármela para desayunar en el vuelo de vuelta, así que pedí un zumo de manzana – lo de orgánico lo eligieron ellos – y me comí el bocadillo de longaniza.

¡OJO! Si vais a Reino Unido, tened cuidado con los productos sin gluten, ya que pueden contener avena. ¡Comentadlo a los camareros si tenéis dudas!

productos sin gluten de reino unido tienen avena

Al llegar a Manchester, fui directo al hotel. Una vez acomodado, lo primero que hice fue buscar qué restaurantes había cerca del hotel. Esta vez usé la aplicación Gluten Free Roads, ya que te geolocaliza y te indica cuáles están más cerca. Tal y como esperaba, había un TGI Friday’s a dos bloques del hotel. Ya sabía adónde ir al salir de la reunión. Aunque la llevo siempre conmigo, esta vez sabía que no necesitaría la tarjeta de viaje sin gluten.

boletin mensual sin gluten 2 - ES - BANNER POST

Antes de coger el taxi para ir a la reunión, que estaba a hora y media de Manchester, aproveché para dar un paseo por la zona. Igual que cuando viajé a Atenas (leer el post aquí), tampoco pude ver mucho de la ciudad. ¡Eso sí, sólo en las 12 h que estuve allí tuve sol, lluvia, nieve, niebla, viento y frío, mucho frío!

Manchester

Al volver de la reunión – sobre las 19h y sin haber comido – dejé el maletín en el hotel y fui directo al TGI Friday’s en el Royal Exchange Building de Cross Street. ¡Me encanta esta cadena de restaurantes! Ya la conocía de cuando hice el Road Trip por Inglaterra y Escocia (os hablaré de este viaje más adelante), y me moría de ganas de volver allí. ¡Qué hamburguesas! Podríamos decir que, aunque está decorado como los restaurantes americanos, este es todo lo contrario que el Tommy Mel’s (leer el post aquí). Este es más oscuro, más íntimo si queréis, la música es más rockera y los platos parecen más grandes. En España hay varios y, por lo que he visto, veo que también tienen sin gluten! En su web encontraréis dónde están.

tgi fridays manchester

Nada más entrar informé a la camarera de que soy celíaco y ya cogió la carta sin gluten y sin lactosa.¡Al cabo de un rato aluciné! Será porque no estoy acostumbrado a esto pero, mientras esperaba la comida, vino la responsable del comedor para explicarme cómo preparaban todos los platos sin gluten, en una zona aparte de la cocina, cómo se lavaba el cocinero, etc. ¡Brutal! ¡No esperaba esto en absoluto! Claro está que me quedé mucho más tranquilo.

carta sin gluten en TGI fridays

Al cabo de un rato, me trajeron el aperitivo… ¡que tampoco había probado! “Piel de patata frita con queso fundido y beicon”. ¡Toma jaja! Estaban muy ricas y por suerte había algo más de patata que solo la piel… ¡Estaba hambriento! Este plato era perfecto como entrante, ya que no era muy pesado y la salsa con que acompañarlas era refrescante. Un contraste interesante entre la patata caliente y el frío y acido de la salsa.

comer sin gluten en tgi fridays

Este entrante fue una buena elección porque la hamburguesa sin gluten era bastante grande y traía más patatas fritas. La última vez que estuve en esta cadena de restaurantes no tenían pan sin gluten, pero esta vez sí, de manera que pude comerme la hamburguesa con las manos… ¡nada de cuchillo y tenedor!
Entré en el restaurante con la idea clara de hacer entrante, hamburguesa y, de postre, una especie de batido con helado y palomitas, pero después del segundo plato ya no tenía espacio en el estómago para un postre de ese calibre, así que pagué la cuenta y me fui a dormir. Al cabo de pocas horas me despertaba de nuevo para coger el avión de vuelta a Barcelona…

hamburguesa sin gluten en tgi fridays

Y al final, ¡llegó el gran momento! A las 5h de la mañana, ya dentro del avión de Ryanair, volando de vuelta a Barcelona, ¡llegó la hora de abrir la FEEL GOOD SNACK BOX! Había muchas más cosas de las que imaginaba: una barrita de almendras, yogur y albaricoque; maíz tostado; una barrita de chocolate; y un par de tostadas para untar con humus. Me sorprendió lo buena que estaba la barrita de albaricoque pero, sin duda, lo que más me gustó fue la barrita de chocolate. Era como una galleta de chocolate con pepitas de chocolate. ¡Deliciosa!

contenido caja sin gluten flybe

Podéis ver las fotos que pude hacer aquí.

Y, a continuación, un listado de otros restaurantes sin gluten en Manchester. Algunos son cadenas que encontraréis en otras ciudades de Reino Unido, ¡que es genial!
1) En TGI Fridays (En esta cadena… ¡es viernes cada día! Thank God! It’s Friday! – ¡Gracias a Dios que es viernes! Solo su nombre ya indica que dentro te lo pasarás bien. Ofrecen comida americana con menú sin gluten aparte y en este restaurante disfrutarás de deliciosos entrantes, costillas, hamburguesas, platos tex-mex, alitas de pollo y carnes rojas y, por supuesto, ¡unos postres muy americanos!¡Tampoco falta la barra para un buen cóctel!):
– Royal Exchange Building en Cross Street (M2 7DH).
– Piccadilly Station (M1 2PB).

2) Nando’s (En esta cadena de restaurantes encontrarás comida al estilo Sudafricano: especias, carne de gran calidad y su famosa salsa PERI-PERI):
– Amdale Centre Nandos (M4 3AQ).

3) Bella Italia (Esta es una cadena de comida italiana, ¿Cómo otras tantas? Yo creo que no…):
– Deansgate 92-96 (M3 2QG).
– Unit 6 en Parrs Wood de Wilmslow Road Didsbury (M20 5PG).
– Piccadilly 11-13 (M1 1LY).
– The Quays Lowry Centre 8 (M50 3AZ).
– Lowry Centre (M50 3AZ).
– Unit R8 en Amdale Shopping Centre (M4 3AQ).

4) Dough Pizza Kitchen en High street 75-77 (M4 1FS). (Aquí comerás probablemente una de las mejores pizzas sin gluten que jamás hayas probado).

5) Pret a Manger (Esta cadena ofrece comida fresca y recién preparada. Y lo que sobra… ¡lo dan a la caridad!):
– Unit C3, One Piccadilly Gardens (M1 1RG).
– Trafford Centre, Selfridges (M17 8DA).
– Oxford street 34 (M1 5EL).
– Unit 3 Concourse, Piccadilly Station (M1 2BN).
– Cross Street 27 (M2 1WL).

Otros restaurantes:
6) Carluccio’s en Hardman Square 3 (M3 3EB).
7) Zizzi:
– Hanging Ditch The Triangle (M4 3TR).
– Leftbank Spinningfields (M3 3AN).
8) Croma Gourmet Pizzeria:
– Clarence Street 1.
– Wilbraham Road 498-500 (M21 9AP).
9) Aardvark Café en Oxford Road Precinct Centre (M13 9GH), cerca de la Universidad.
10) La Tasca en Deansgate 76 (M3 2FW).
11) Las Iguanas en Deansgate 84 (M3 2ER).
12) The Paramount en Oxford Street 33-35 (M1 4BH).
13) The Seven Stars en Dantzic Street 6-8 (M4 2BS).

Tarjeta de viaje sin gluten en Ingles

P.D.: Por favor, tened en cuenta que en este blog comparto mis viajes, anécdotas y experiencias sobre viajar sin gluten por el mundo. Es posible que, en alguno de mis viajes, vaya a algún restaurante no certificado o exista el riesgo de que me contaminen con gluten. Tended en cuenta que la lista de referencias puede cambiar. Por favor, aseguraos siempre antes de comer en los restaurantes que recomendamos. ¡Muchas gracias! 

 

¡SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN PARA NO PERDERTE NINGUNA PUBLICACIÓN!

Subscríbete a nuestro boletín

* indicates required





Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here