Inicio España Restaurantes sin gluten en Murcia (1)

Restaurantes sin gluten en Murcia (1)

restaurantes sin gluten en murcia

Change language / Cambiar idioma: es en

Murcia: hamburguesas sin gluten para chuparse los dedos y gastronomía típica de la región ¡También sin gluten, claro!

¡Hacía mucho tiempo que no iba a una boda! Rocío, una chica que conocí en la Feria del Celíaco de Madrid hace muchísimos años, se casaba con Alejandro, en Córdoba. Cómo Córdoba está bastante lejos de Barcelona, aproveché los días que me quedaban de vacaciones para visitar un par de ciudades más en el sur de España

catedral de murcia

Llegué a Murcia con muchas ganas de conocer la ciudad. Además, viajé hasta allí con dos chicas muy aventureras, en Bla Bla Car. El viaje desde Barcelona se nos hizo muy corto. Llegamos a la hora de comer. Una vez instalado en el hotel, justo en el centro de Murcia, fui caminando hasta uno de los primeros restaurantes sin gluten en Murcia que quería probar. El Freak Burger International de la calle Periodista Encarna Sánchez número 10.

restaurante fbi murcia

El restaurante está a unos 10-15 minutos andando desde el centro. Yendo hacia allí me perdí un poco porque giré en la calle de antes. Una vez lo encontré, vi que estaba en una especie de plaza que había entre edificios. Como veis en la foto, se ve perfectamente. ¡Fallo mío!

El restaurante no es muy grande. Dispone de una barra, mesas dentro y una terracita fuera que, en invierno, tienen cubierta y con estufas.

cerveza sin gluten en fbi murcia

No había sitio para mí, pero no quería irme sin probar sus hamburguesas sin gluten. Me puse en la barra y, mientras miraba la carta de hamburguesas, decidí tomarme una cerveza sin gluten. ¡Estaba realmente hambriento! Me sirvieron una Mahou sin gluten. No la había probado antes, así que era aun mejor.

Junto con la cerveza me sirvieron una tapa de hummus sin gluten, con nachos tipo Doritos Tex Mex… ¡Qué bueno! ¡El contraste del tex-mex con el sabor del hummus era delicioso!

hamburguesa sin gluten en fbi murcia

Era tarde y no había desayunado mucho. Me zampé la tapita de hummus con los nachos rápidamente. Lo malo es que me quedé sin nachos antes de terminar el hummus. Cogí el cuchillo a modo de cuchara para apurar la tapa. Debí hacerlo muy ansioso porque, desde el otro lado de la barra, la camarera me dijo: “¿una tosta más caballero?”. ¡Ups, jajaja!

iglesia en murcia

Al cabo de poco me trajeron la hamburguesa sin gluten. Había pedido una “Le Petit Jeanot”. Los ingredientes eran una mezcla perfecta: hamburguesa de vacuno, tomate, queso cheddar, foie y cebolla caramelizada. ¡Deliciosa! La carne estaba super tierna y las patatas… ¡oh! ¡!Qué ricas! Devoré la hamburguesa mientras me chupaba los dedos recogiendo la cebolla caramelizada que caía. No tomé postre…

boletin mensual sin gluten 2 - ES - BANNER POST
Haz click en la imagen para acceder a esta sección

Al terminar, volví paseando hasta el hotel. Llovía y hacía frío, pero estaba de vacaciones y no me apetecía correr. Además, no quería arruinar la satisfacción que me había dado esa hamburguesa sin gluten que acababa de comerme. ¡Me habían atendido genial en el Freak Burger International y estaba contento! Empezábamos muy bien en Murcia.

En el hotel, busqué más restaurantes sin gluten en Murcia, me puse una película y luego eché una siesta. Ese día tocaba descansar y recuperar energía para aprovechar bien el resto del viaje. Además, al día siguiente haría buen tiempo. 

restaurante sin gluten la pandichina murcia

Llegada la hora de comer fui a probar el segundo restaurante sin gluten en Murcia: La Pandichina, en a Avenida Abenarabi número 39. Se llama así en honor a una casita de Asturias construida por el abuelo del Chef. Aquí encontraréis cocina típica de la región, con guiños a la cocina típica asturiana, ¡que es deliciosa! ¡Y sin gluten!

Había leído que era necesario reservar, pero estaba sólo en el restaurante. Supongo que es porque era domingo por la noche…

jamon iberico con pan sin gluten en la pandichina murcia

Llevaba un resfriado bastante grande porque hacía menos de una semana que había vuelto de Estados Unidos. Siempre que voy allí vuelvo resfriado. Independientemente de la estación del año en la que estemos.  Mientras analizaba la carta, pedí una manzanilla bien calentita para aliviar la garganta.

Cómo no había hecho nada en toda la tarde, no tenía mucha hambre. De primero, pedí un plato de jamón ibérico. El pan sin gluten que trajeron estaba muy bueno. Recién salido del horno, estaba crujiente por fuera y tierno por dentro. Disfruté mucho de ese jamón.

panceta de chato murciano confitado en la pandichina murcia

Al terminar el jamón, todavía tenía un poco de hambre. Cuando me habían traído la carta, me habían recomendado la panceta de chato murciano confitada. Decidí probarla. La presentación era magnífica. Los trozos de panceta venían acompañados de tres salsas distintas.

Otro restaurante sin gluten en Murcia con una oferta magnífica. Estaba muy contento con todo lo que había probado en esta ciudad. Al día siguiente tenía dos sitios más a los que quería ir. Sobre todo a uno que era 100% sin gluten.

Podéis ver las fotos del viaje aquí.

HACIENDO CLICK EN EL MAPA DE RESTAURANTES SIN GLUTEN PODRÉIS VER TODOS LOS RESTAURANTES DE LOS QUE OS HEMOS HABLADO UBICADOS EN EL MAPA:

mapa de restaurantes sin gluten

Y AQUÍ OS DEJAMOS LA TARJETA DE VIAJE SIN GLUTEN:

Tarjeta de viaje sin gluten en Espanol

P.D.: Por favor, tened en cuenta que en este blog comparto mis viajes, anécdotas y experiencias sobre viajar sin gluten por el mundo. Es posible que, en alguno de mis viajes, vaya a algún restaurante no certificado o exista el riesgo de que me contaminen con gluten. Tended en cuenta que la lista de referencias puede cambiar. Por favor, aseguraos siempre antes de comer en los restaurantes que recomendamos .¡Muchas gracias! 

¡PARA NO PERDERTE NINGUNA DE NUESTRAS PUBLICACIONES, TE INVITAMOS A SUBSCRIBIRTE A NUESTRO BOLETÍN!

Subscríbete a nuestro boletín

* indicates required




Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here