Inicio España Restaurantes sin gluten en Murcia (2)

Restaurantes sin gluten en Murcia (2)

restaurantes sin gluten en murcia (2)

Change language / Cambiar idioma: es en

Murcia: ¡el mejor pastel de carne sin gluten que he comido jamás!

¡Era lunes y estaba de vacaciones! Así que aproveché para dormir un poco más de la cuenta. ¡Hay que darse estos gustos de vez en cuando! Además, ese día tenía muy claro dónde comería, pero no tanto dónde cenaría… igual que nos pasó en nuestro viaje a Amberes, la mayoría de restaurantes estaban cerrados…

Al salir del hotel, pasadas las 11h de la mañana, me alegré muchísimo al ver que hacía un sol espléndido. Animaba a pasear hasta la hora de comer.

ayuntamiento de murcia

Ese día tenía un plan que no se cumpliría… quería desayunar en La Casa del Celíaco, comer en la Pizzería Imperial y cenar unas tapas en La Trastienda de Pablo González. Esa era la intención… pero no había caído en que era lunes y había muchos restaurantes cerrados… ¡Tenía que cambiar los planes! Al igual que cuando viajo con Isa, aproveché el paseo para buscar otras opciones. El Vox Populi también estaba cerrado y… ¡adivinad! el Bar de las Artes – que es 100% sin gluten – también estaba cerrado…

La lista de opciones disponibles era cada vez más corta… ¡y todavía no había desayunado!

la casa del celiaco murcia

Mientras iba hacia La Casa del Celíaco encontré el supermercado Supersano, dónde también encontraréis cosas sin gluten. Aunque por desgracia no hay mucha variedad… Una vez visto el súper, puse la directa hacia mi desayuno… eran ya las 12.30h de la mañana y estaba realmente hambriento… a veces me siento un poco como Obelix… ¡que siempre tiene hambre!

Había leído que en algunas cafeterías encontraría pastas sin gluten, así que tomaría un té y unas pastas… ¡error! Estuve en dos cafeterías de la lista que llevaba y no tenían nada…

bolleria sin gluten casa del celiaco murcia

Desanimado… decidí ir a lo seguro. ¡La Casa del Celíaco! Crucé el río por el puente viejo y, cuando llegué al 35 de la Calle Torre de Romo, se me iluminaron los ojos con todo lo que vi. ¡El estómago se me abrió de golpe! Acababa de entrar en el paraíso de los celíacos de Murcia… luego apareció Mari, una señora muy simpática que me explicó todo lo que tenían hasta que me mostró el “Pastel de Carne Murciano”, un pastel típico de Murcia hecho a base de hojaldre, ternera, chorizo, huevo y especias. ¡Me enamoré!

comer pastel de carne sin gluten en murcia

Mientras lo calentaba, tomé una cerveza sin gluten. Tenían una estantería llena de cervezas sin gluten de todas las marcas que podáis imaginar. Hasta había alguna artesana creo…

¡Madre mía! Cuando trajeron el pastel de carne parecía recién hecho. El hojaldre estaba crujiente, bien relleno de ternera y, de vez en cuando, te sorprendía el sabor de un trocito de chorizo o de huevo cocido. ¡Delicioso!

Ya no desayunaba… ¡estaba comiendo a la hora europea! Cuando terminé el pastel, todavía tenía un poco de hambre, pero no suficiente como para comerme otro…

pastel de carne sin gluten casa del celiaco murcia

Mientras terminaba la cerveza, me salió la vena blogger y me puse a revisar las fotos… no me gustaba la que había hecho del pastel, ya que la mesa de madera lo apagaba un poco… además, la cerveza parecía zumo de manzana… me giré y vi que había una mesa blanca… cómo no había nadie más… disimuladamente me cambié de mesa y pedí otro pastel de carne… ¡la foto quedó mucho mejor! Y reconozco que me comí el segundo pastel disfrutando igual que con el primero… ¡y me lo terminé!

boletin mensual sin gluten 2 - ES - BANNER POST
Haz click en la imagen para acceder a esta sección

Antes de irme, Mari me contó que enviaban sus productos sin gluten a cualquier sitio de España. ¡Ya lo veis! Gracias a ellos no hace falta ir a Murcia para poder disfrutar de un buen pastel de carne sin gluten…

Más que satisfecho, salí de La Casa del Celíaco con un par de buñuelos de crema y unos “sequillos” – unos bastones de pan típicos de Murcia – que me había dado Mari para probar y la promesa de que volvería al día siguiente para desayunar.

rio de murcia

De nuevo al otro lado del río, me quedé un buen rato en el ayuntamiento para hacer fotos de las banderas y demás partes del edificio. Luego me senté a tomar el sol y, cuando empecé a notar que me estaba quemando, me refugié en las calles del centro hasta bien entrada la tarde.

Como ya había visto todo lo que quería ver, volví a la habitación a escribir más artículos para Gluten Free Adventures antes de ir a cenar a la Pizzería Imperial.

restaurante imperial murcia

Había encontrado este restaurante por casualidad. Sabía que había un restaurante italiano con este nombre, pero no sabía que estaba justo en la Plaza de la Catedral. Lo había visto mientras paseaba ese mismo día y reservé una mesa.

Me sentaron delante del obrador y me trajeron la carta junto con la bebida que había pedido. No había pizza sin gluten, pero tenían varios tipos de pasta sin gluten. Esto me gustó, porque lo más habitual es que en los restaurantes tengan espagueti o macarrones. Aquí tenían tres tipos de pasta: espagueti, macarrones y tallarines.

Además, la carta indicaba que todas las salsas para acompañar la pasta eran aptas para celíacos. ¡Fenomenal!

espagueti sin gluten imperial murcia

Finalmente pedí unos tallarines sin gluten a la boloñesa. Los trajeron muy bien identificados con una banderita indicando que eran sin gluten. Como suele pasarme siempre que me traen la comida en estos hondos de ala ancha, creí que había poca comida. Y como siempre… estaba equivocado.

Disfruté mucho con esos tallarines, ya que no suelo comerlos muy a menudo. Además, las salsa estaba muy rica y el queso parmesano que habían espolvoreado por encima le daba un toque magnífico. ¡Terminé el día muy bien!

Podéis ver las fotos del viaje aquí.

HACIENDO CLICK EN EL MAPA DE RESTAURANTES SIN GLUTEN PODRÉIS VER TODOS LOS RESTAURANTES DE LOS QUE OS HEMOS HABLADO UBICADOS EN EL MAPA:

mapa de restaurantes sin gluten

Y AQUÍ OS DEJAMOS LA TARJETA DE VIAJE SIN GLUTEN:

Tarjeta de viaje sin gluten en Espanol

P.D.: Por favor, tened en cuenta que en este blog comparto mis viajes, anécdotas y experiencias sobre viajar sin gluten por el mundo. Es posible que, en alguno de mis viajes, vaya a algún restaurante no certificado o exista el riesgo de que me contaminen con gluten. Tended en cuenta que la lista de referencias puede cambiar. Por favor, aseguraos siempre antes de comer en los restaurantes que recomendamos .¡Muchas gracias! 

¡PARA NO PERDERTE NINGUNA DE NUESTRAS PUBLICACIONES, TE INVITAMOS A SUBSCRIBIRTE A NUESTRO BOLETÍN!

Subscríbete a nuestro boletín

* indicates required




 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here