Inicio España Restaurantes sin gluten en Sabadell: Verdi

Restaurantes sin gluten en Sabadell: Verdi

restaurantes sin gluten en sabadell (1)

Change language / Cambiar idioma: es en

Restaurante Verdi: ¡el lugar dónde comer una buena pizza sin gluten en Sabadell!

Normalmente, si quedo con mis amigos para cenar en Sabadell, vamos a comer una hamburguesa sin gluten. Pero el otro día no me apetecía tanto comer una hamburguesa… ¡ese día me apetecía una pizza sin gluten!

Cerca de mi casa hay un parking público bastante grande, así que solemos quedar allí para que puedan aparcar bien. Luego fuimos caminando hacia el ayuntamiento. Desde allí, bajamos La Rambla hacia abajo hasta llegar al Restaurante Pizzería Verdi, en el 109 de La Rambla de Sabadell.

interior restaurante verdi sabadell
Foto tomada de su página web

Entre semana, para cenar, normalmente no hace falta tener reserva. Para mí, este es un restaurante de los de toda la vida. No porque tuvieran siempre comida sin gluten, si no porque desde que tengo memoria que lo he visto allí. Además, antes de que me diagnosticaran, hace ya más de 17 años, que ya iba con mis Padres a comer… ¡para aquel entonces… con gluten!

Nada más entrar, veréis al “pizzaiolo” a la izquierda preparando las pizzas con gluten en un horno tradicional. No os asustéis, la pizza sin gluten la traen desde la otra punta del restaurante, preparada en otra cocina, aparte.

cerveza sin gluten en restaurante verdi sabadell

Como todo buen restaurante de comida italiana, nada más sentarte te traen la carta, un paquete de grissini y te preguntan por la bebida. Por ahora, no tienen grisisni sin gluten. De hecho, jamás – ni en Italia – he visto unos grissini sin gluten como los que suelen ofrecer en los restaurantes italianos. Normalmente son más tipo “picos” o palitos de pan más gruesos.

Las últimas veces que he ido allí, siempre he pedido cerveza sin gluten para beber. Por inercia pido una Daura, pero allí tienen Cruzcampo. ¡No hay problema! Con una buena pizza sin gluten, me sirve cualquier cerveza.

carta para celiacos en restaurante verdi sabadell

Luego les pido que me traigan la carta sin gluten. Como habéis visto en la fotografía, podemos elegir entre 8 tipos de pizza y espagueti o penne (macarrones) con 7 tipos de salsa: carbonara, cuatro quesos, boloñesa, napolitana, pesto, setas, o con ajo, aceite y chile picante. De postre, en la carta sólo aparece un postre: flan de mascarpone y café. ¡En otros restaurantes lo llaman “tiramisú sin gluten” también!

pizza sin gluten en sabadell

Aunque la razón por la que he ido al Verdi es por la pizza sin gluten, cuando tengo la carta delante, siempre dudo entre pizza o pasta… “¿Pido espagueti boloñesa o una “bruno”? ¿O mejor la “donoso”? Aunque la salsa carbonara también me gusta mucho…”.

Finalmente me repongo de mis pensamientos y pido la pizza sin gluten. Creo que sólo he pedido pasta una vez y, como no hice foto, no puedo compartirlo… ¡lo siento! Sólo puedo deciros que los espagueti boloñesa les salen muy bien… ¡la próxima vez que vaya pediré pasta y actualizaré el post! ¡Prometido!

boletin mensual sin gluten 2 - ES - BANNER POST
Haz click en la imagen para acceder a esta sección

Al ser alérgico al pescado, normalmente intento pedir pizzas dónde haya carne, beicon o verduras. Una de mis preferidas es la barbacoa y, la más parecida que hay en el Restaurante Pizzería Verdi de Sabadell es la Bruno. Esta es una pizza bastante sencilla que lleva mozzarella, carne picada, tomate, queso parmesano y orégano.

¡Pero la última vez lo hice distinto! Esta vez pedí la “Donoso”. Una pizza sin gluten que lleva mozzarella, parmesano, pimiento, berenjena, calabacín, cebolla, tomate natural, champiñones y orégano. Aunque sea alérgico a la profilina (una proteína que está presente en la piel de las verduras y frutas crudas), ésta se rompe con el calor, así que no me da alergia si se ha cocinado en el horno.

comer tiramisu sin gluten en sabadell

De postre solía pedir la única opción que te ofrece el menú: flan de mascarpone y café. Es decir, tiramisú sin gluten. Como os he explicado en otros posts, el chocolate es una de mis perdiciones y, esta vez, se lo expliqué a la camarera. “Me apetece algo de chocolate… ¿tenéis algo sin gluten?”. Antes de decirme “deja que vaya a preguntar a la cocina”, estuvo a punto de decirme que no, que sólo había la opción del menú sin gluten. Pero no… ¡me dijo que iría a preguntar!

mouse the chocolate sin gluten en restaurante verdi sabadell

Cuando volvió y me dijo que el mouse de chocolate podía comerlo, no pude hacer más que sonreír. En realidad, había quedado satisfecho ya con la pizza y no necesitaba comer postre… pero mi cerebro pedía chocolate a gritos. Así que no pude hacer más que complacerle y pedir la copa de mouse de chocolate con virutas de chocolate por encima. ¡Delicioso!

Reconozco que me costó acabármelo, ¡pero disfruté como un niño comiendo esa copa de chocolate!

HACIENDO CLICK EN EL MAPA DE RESTAURANTES SIN GLUTEN PODRÉIS VER TODOS LOS RESTAURANTES DE LOS QUE OS HEMOS HABLADO UBICADOS EN EL MAPA:

mapa de restaurantes sin gluten

Y AQUÍ OS DEJAMOS LA TARJETA DE VIAJE SIN GLUTEN:

Tarjeta de viaje sin gluten en Espanol

P.D.: Por favor, tened en cuenta que en este blog comparto mis viajes, anécdotas y experiencias sobre viajar sin gluten por el mundo. Es posible que, en alguno de mis viajes, vaya a algún restaurante no certificado o exista el riesgo de que me contaminen con gluten. Tended en cuenta que la lista de referencias puede cambiar. Por favor, aseguraos siempre antes de comer en los restaurantes que recomendamos .¡Muchas gracias! 

¡PARA NO PERDERTE NINGUNA DE NUESTRAS PUBLICACIONES, TE INVITAMOS A SUBSCRIBIRTE A NUESTRO BOLETÍN!

Subscríbete a nuestro boletín

* indicates required





Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here