Inicio Bath Salisbury: disfrutando del “Sunday Roast” después de visitar el Stonehenge

Salisbury: disfrutando del “Sunday Roast” después de visitar el Stonehenge

1409
restaurantes sin gluten en salisbury

Change language / Cambiar idioma: es en

Tras un magnífico día en Bristol y habiendo podido ver la International Balloon Fiesta, el día siguiente se despertó nublado y con un poco de lluvia… “Bienvenido a Inglaterra” pensé… ¡por suerte a lo largo del día mejoró! La noche anterior le había contado a Laia los sitios que iría a visitar y, cómo no había estado ni en Stonehenge, ni en Salisbury ni en Bath, aprovechó para ir conmigo. Para no perder tiempo, desayuné unas galletas mientras iba a recoger a Laia con el coche, ya que teníamos una hora y media hasta el monumento megalítico más famoso del mundo.

stonehenge

Es alucinante ver que hace entre 4.000 y 5.000 años se construyeron templos, edificios y monumentos con una perfección geométrica y precisión astronómica que a día de hoy a muchos constructores les cuesta conseguir. Me pregunto cuánto tiempo tardarían y cómo lo harían para cortar y transportar todas esas piedras desde las Montañas Preselli, a más de 220km del Stonehenge, en Gales. Me pregunto cuánto conocimiento que se habrá perdido durante estos años y cuantas veces habremos reinventado la rueda…

calles de Salisbury

Cuando terminamos la visita al monumento, nos dirigimos hacia la ciudad de Salisbury, a 15km al norte. Llegamos muy rápido. Una vez aparcado el coche, paseamos por las calles peatonales – la mayoría de ellas empedradas llenas de tabernas antiguas, canales, puentes e iglesias que albergan en su interior salas de juegos para niños, e incluso bares – hasta llegar a la Catedral de estilo gótico, alzándose espectacular en medio de una inmensa pradera verde.

boletín sin gluten mensual 1

A parte de ser una de las catedrales más altas de Inglaterra, una de las partes más espectaculares es su aguja, cuyo punto más alto es de 123m. Dentro, encontraréis una de las copias mejor conservadas de la Carta Magna.

catedral de salisbury

Salimos de la Catedral realmente hambrientos y, aprovechando que era domingo, buscamos un restaurante dónde comer el famoso Sunday Roast, un plato a base de pollo, guisantes y patata. Tras mostrarle la tarjeta de viaje sin gluten al camarero del Restaurante del Hotel The Kings Head Inn, en el número 1 de Bridge Street, me confirmó que no había problema. Según dónde comáis el Sunday Roast, aseguraos de que no os lo sirven con el Yorkshire Pudding. De postre me comí un heladito.

Sunday roast en Inglaterra

Después de comer, dimos un último paseo por las calles de Salisbury y, para mi sorpresa, la pastelería Cupcakes Heaven de la calle The Maltings número 9, anunciaba que, debido a las numerosas peticiones de sus clientes, a partir de ahora los sábados ofrecerían cupcakes sin gluten.

Lástima que era domingo… aun así no pude evitar hacerle una foto. De camino hacia el coche, paramos en Poundland (que viene a ser como un Tiger), y nos dirigimos hacia Bath.

gluten free cupcakes in salisbury

Bath quedaba de camino a Bristol, aproximadamente una hora de Salisbury. Paramos para dar un paseo por las calles antiguas y ver la Abadía y las Termas Romanas, las dos visitas imprescindibles de la ciudad. Además, estos dos edificios están muy bien conservados. No estuvimos mucho tiempo en la ciudad porque queríamos volver a una hora decente a Bristol, ya que ella trabajaba al día siguiente y yo quería ver más de la ciudad.

bath

Sobre las 6 de la tarde, decidimos volver hacia Bristol para hacer un tour express por la ciudad, ya que Laia me llevó a ver los sitios más emblemáticos. A parte de ver la Universidad y la Catedral, me llevó a ver la ventana más famosa de la ciudad de Bristol, una de las obras de street art de Banksy, un autor de crítica social. En esta obra se ve a un hombre desnudo colgando del alfeizar de una ventana para escapar de un marido celoso. Esta obra llevó mucha controversia al estar en la pared de un centro de planificación familiar pero, tras una consulta a los ciudadanos, el ayuntamiento decidió no retirarla.

catedral de bristol

Volviendo al hotel, me di cuenta de que se me había hecho tarde y que la mayoría de restaurantes ya estaban cerrados. Justo en frente, había un restaurante indio, el Ali Baba’s 40 dishes del 34 West Street. El chico que había atendiendo no hablaba muy bien el inglés, así que lo primero que hice fue enseñarle la tarjeta de viaje sin gluten. La leyó y me miró con una cara de no haber entendido nada. Finalmente acabé explicándoselo muy claro: “no wheat, no flour please. Only rice and chicken”. Hizo un “aaah” como diciendo “habérmelo explicado antes así” y me sirvió lo que le había pedido. Aunque no las tenía todas conmigo, cogí la comida para llevar. Aunque picaba un poco, disfruté de la cena mientras planeaba la ruta del día siguiente.

comida india sin gluten en bristol

¡Mi próxima parada era Nottingham!

Podéis ver las fotos del viaje aquí.

En relación a los restaurantes sin gluten en Salisbury, a parte del restaurante del hotel The King’s Head Inn, encontraréis:
1) Wagamama, en la calle Bridge Street, cerca del hotel.
2) Prezzo en la calle 52 de High Street.

Aunque no comimos allí, estos son los siguientes restaurantes sin gluten en Bath:
1) T.G.I. Fridays, una cadena de comida americana, en la calle James Street West Unit 2ª. Lo encontrarás también en Bristol y Mánchester.
2) Demuths Restaurant en la calle North Parade Passage nº2.
3) Pret a Manger, en el nº2 e la calle Stall. También en Bristol y Mánchester.
4) The King of Wessex en la calle James Street nº5-10.
5) La Tasca, en la calle Broad Street nº 36. Ésta es una cadena de restaurantes que también encontrarás en Bristol y Mánchester.

Por favor, tened en cuenta que hice este viaje hace 6 años, por lo que seguro que a día de hoy hay más opciones sin gluten de las que encontré en su momento.

P.D.: Por favor, tened en cuenta que en este blog comparto mis viajes, anécdotas y experiencias sobre viajar sin gluten por el mundo. Es posible que, en alguno de mis viajes, vaya a algún restaurante no certificado o exista el riesgo de que me contaminen con gluten. Tended en cuenta que la lista de referencias puede cambiar. Por favor, asegúrese siempre antes de comer en los restaurantes que recomendamos. ¡Muchas gracias!

 

¡SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN PARA NO PERDERTE NINGUNA PUBLICACIÓN!

Subscríbete a nuestro boletín

* indicates required





Artículo anterior¡CELEBRAMOS LOS 10.000 SEGUIDORES CON UN SORTEO PARA VOSOTROS!
Artículo siguienteNottingham: comiendo sin gluten en las tierras de Robin Hood
Me llamo Santi y actualmente vivo en la provincia de Barcelona. En 2001, me diagnosticaron con celiaquía y/o intolerancia al gluten… ¡por fin! Y digo “¡por fin!” porque antes de que me diagnosticaran me encontraba muy mal… ¡de veras! Además, soy intolerante a la lactosa – aunque de vez en cuando puedo permitirme comer un yogur y un poco de queso -, la alergia al pescado me mata, ¡literalmente!, y también algunas frutas (kiwi, melón, sandía y plátano). Cuando era un niño, también tuve una reacción alérgica a la penicilina pero me hicieron pruebas de nuevo hace poco y lo descartaron, así que sería otra cosa… ¡sí! Dejando el polen y las plantas de lado, estos son más o menos mis problemas con la comida… Viajar y comer son mis hobbies y creé Gluten Free Adventures por esta razón. Desde los 8 años, he viajado y vivido en distintos países… y os puedo asegurar que – más allá de los riesgos que he corrido a veces – en más de 20 años viajando por el mundo, ¡puedo contar las veces que me han “envenenado” con los dedos de una sola mano! Así que no está tan mal… ¡Espero que os gusten nuestros viajes!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here