Inicio España Alfileritos 24 (Toledo): una cena sin gluten deliciosamente íntima

Alfileritos 24 (Toledo): una cena sin gluten deliciosamente íntima

restaurantes sin gluten en toledo 3

Change language / Cambiar idioma: es en

Después de comer, seguimos paseando por Toledo. Llovía un poco, así que aprovechamos para visitar la Sinagoga Blanca de La Judería. La otra sinagoga estaba cerrada al público. ¡Una pena!

Después de ver la sinagoga, seguimos paseando por las murallas hasta llegar abajo, dónde teníamos el hotel. Como el tiempo no acompañaba mucho, aprovechamos para echarnos una siesta.

sinagoga blanca toledo

Tras la siesta, volvimos a subir arriba por las escaleras mecánicas y seguimos paseando viendo la puesta de sol, hasta la hora de cenar. Ya sólo nos quedaba una cena en Toledo… habíamos estado muy bien en esta ciudad con tanta historia, ¡y habíamos comido aun mejor! Aunque nos quedaron algunos restaurantes sin gluten que probar, habíamos disfrutado mucho con las comidas que hicimos en la Pizzeria COMES y en La Fábrica de Harinas. ¡Y estábamos convencidos de que en el Alfileritos 24 saldríamos igual de satisfechos que en los otros restaurantes.

restaurante sin gluten alfileritos toledo

El Alfileritos 24 está en la calle Alfileritos número 24. Igual que nos pasó con el primer restaurante, no esperábamos que fuera tan grande. De hecho, en la Taberna podréis comer tapas sin gluten y, en el restaurante, pueden adaptar cualquier plato de la carta. Además, como ya lo habíamos informado cuando reservamos, ya no tuvimos que explicárselo al camarero. ¡Perfecto! Estos detalles están muy bien porque te hacen sentir más cómodo comiendo fuera.

interior restaurante alfileritos en toledo

Como veis en la foto, la decoración respeta la forma del edificio original – muy antiguo – con elementos modernos. Además, la luz baja y la música de fondo hacen que sea un lugar muy íntimo y tranquilo.

carta sin gluten alfileritos 24 toledo

Esta vez, no teníamos mucha hambre. Al mediodía habíamos comido demasiado y nos apetecía una cena lo más ligera posible. Esto siempre es un problema porque los platos que más nos apetecen, no son especialmente ligeros… ¡pero bueno, nosotros lo intentamos!

Aquí también podíamos pedir medias raciones, y así cenamos ese día. Compartiendo medias raciones.

foie con queso de cabra y miel

Primero, pedimos media ración de foie con queso de cabra. La mezcla del sabor fuerte del queso de cabra mezclado con el sabor foie era muy sabrosa. Además, el pan sin gluten que nos trajeron también estaba realmente bueno.

boletin mensual sin gluten 2 - ES - BANNER POST

Luego nos trajeron una ración de jamón ibérico de bellota cortado a cuchillo. De este pedimos la ración entera porque el jamón nos encanta y media ración siempre nos sabe a poco. Con el pan y un poco de aceite nos lo comimos encantados.

plato de jamon iberico

Y luego vino el plato principal. No lo había probado nunca. Habíamos pedido media ración de mollejas de cordero al ajillo. De hecho, yo no sabía lo que eran. Isabel me lo contó después de comerlas. Se trata de una parte de la traquea del cordero, concretamente una glándula llamada timo, que es muy sabrosa. ¡Estaban ricas! 

mollejas de cordero sin gluten

Aunque había postres muy apetitosos, esta vez no pedimos ninguno. Al salir del restaurante volvimos paseando hasta el hotel, gozando de las vistas que ofrecía la ciudad de noche, iluminada.

Al día siguiente terminaba el puente. Ese mismo día volvía a Barcelona, así que decidimos volver a Alcalá de Henares y comer en el Foster’s Hollywood. Esta seria la última vez que iría a Alcalá durante un tiempo, ya que al cabo de una semana, nos iríamos de viaje por Francia, Bélgica y Holanda. En breve lo compartiremos.

Podéis ver las fotos del viaje aquí.

 

HACIENDO CLICK EN EL MAPA DE RESTAURANTES SIN GLUTEN PODRÉIS VER TODOS LOS RESTAURANTES DE LOS QUE OS HEMOS HABLADO UBICADOS EN EL MAPA:

mapa de restaurantes sin gluten

 

Y AQUÍ OS DEJAMOS LA TARJETA DE VIAJE SIN GLUTEN:

Tarjeta de viaje sin gluten en Espanol

P.D.: Por favor, tened en cuenta que en este blog comparto mis viajes, anécdotas y experiencias sobre viajar sin gluten por el mundo. Es posible que, en alguno de mis viajes, vaya a algún restaurante no certificado o exista el riesgo de que me contaminen con gluten. Tended en cuenta que la lista de referencias puede cambiar. Por favor, aseguraos siempre antes de comer en los restaurantes que recomendamos .¡Muchas gracias! 

¡PARA NO PERDERTE NINGUNA DE NUESTRAS PUBLICACIONES, TE INVITAMOS A SUBSCRIBIRTE A NUESTRO BOLETÍN!

Subscríbete a nuestro boletín

* indicates required





Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here