Inicio Francia Troyes: un restaurante “sin gluten” en la calle más estrecha de Francia

Troyes: un restaurante “sin gluten” en la calle más estrecha de Francia

881
restaurantes sin gluten en troyes

Change language / Cambiar idioma: es en

Ese día no nos levantamos muy temprano… el apartamento de Gante nos encantaba y en esa cama se dormía de maravilla. Además, teníamos alrededor de 5 horas hasta Troyes, una ciudad en la que parábamos para evitar hacer de golpe los casi 1.000km que había hasta Aviñón, la última parada del viaje.

senyales autopista francesa

Hasta ese día no habíamos encontrado ningún restaurante, pastelería o establecimiento que nos permitiera comer sin gluten en Troyes. Nuestra intención era llegar al apartamento de Troyes a la hora de comer. ¡A la hora de España! Es decir, entre las 2 y las 3 de la tarde. Llegamos allí sobre las dos de la tarde, justo para dejar las maletas y hacernos la comida… y lo hicimos como pudimos, ya que esta vez no elegimos bien el apartamento. De nuevo, el Romeo House de Verona nos vino a la cabeza, pero esta vez no podíamos cambiar. A ver… no era tan malo, pero estaba muy viejo y mal cuidado. Y las cortinas eran propias de otro tipo de local… ¡Todo el edificio en general!

tiovivo troyes

Después de comer, nos tumbamos a descansar un rato. Habíamos conducido más de 2.500 km cruzando Francia, Holanda y Bélgica. Y habíamos caminado más de 120km por Carcassonne, Orleans, Amsterdam, Amberes, Gante y Brujas. Troyes era una parada técnica para descansar del viaje durante un día. Ese día comeríamos y cenaríamos en casa.

gluten free adventures en troyes

Al principio del post os he dicho que no habíamos encontrado ningún establecimiento que sirviera comida sin gluten. Era cierto. Durante las cinco horas de viaje, Isabel había encontrado una pastelería que tenía la palabra “sin gluten” en la descripción. ¡Ya era algo! Se trataba de la panadería Tonton Farine. No os pondremos la dirección porque no creemos que valga la pena recomendarla.

Después de comer, mientras estábamos tumbados en la cama, aprovechamos para buscar más información sobre este establecimiento. Y menos mal que lo hicimos…

boletín sin gluten mensual 2

En uno de los artículos que leímos sobre este establecimiento nos dimos cuenta de que no es oro todo lo que reluce. Esta panadería se vendía como “la innovadora panadería de Troyes”. Y tan innovadora que ofrecía los “ingredientes que estaban de moda”. Ya sabéis cuales digo… ¡los sin gluten! Eso sí, te lo servían junto con una ensalada con trigo y pepitas, o al lado de un pan de harina de trigo de esos que envidiamos tanto los celíacos. Ya sabéis, esos que crujen cuando arrancas un trozo, con la corteza crujiente y la miga bien blanda, blanca y sin agujeros… ¡menuda decepción!

la calle más estrecha de francia

Quizá habíamos leído los artículos erróneos y es una de las mejores panaderías sin gluten de Francia… permitid que lo dudemos. Tras descartar ir a ver este establecimiento, salimos a visitar la ciudad. Andamos principalmente por el casco antiguo. ¡Es muy bonito! Las casas nos recordaban a las que vimos en Dijon o Rothenburg ob der Tauber durante el viaje del año pasado por Francia, Alemania, República Checa, Austria y Suiza.

Pero no buscábamos esto… ¡buscábamos algo más pequeño! Más que pequeño… ¡estrecho! Isabel había leído que en Troyes podríamos encontrar la calle más estrecha de Francia.

restaurante sin gluten la mignardise troyes

¡Casi nos damos por vencidos! La calle es tan estrecha que la pasamos de largo un par de veces. De hecho, no entra luz casi, y pasa totalmente desapercibida. Una vez la encontramos, sólo nos faltaba recorrerla, ya que fotografiarla no era posible. Al menos yo no sabía cómo hacerlo…

Llegando al final de la calle, encontramos este restaurante… allí… escondido. Ya debe ser “defecto profesional”, pero ambos nos abalanzamos para leer el menú. Como Isa lee más rápido que yo, me dijo: ¡anda! Si tienen pan sin gluten.

carta del restaurante la mignardise troyes

Así que esta es la razón por la que os hablamos de este restaurante. Inmediatamente nos conectamos a su página web y vimos que no había ninguna mención a los platos sin gluten. Teniendo en cuenta la mala experiencia de Paris y la recomendación de la Asociación de Celíacos de Francia – carne a la plancha y verdura o ensalada – preferimos olvidamornos de este restaurante. Quizá sí lo hacen bien… o quizá no… ¡no lo sabemos!

Pasamos el resto de la tarde paseando hasta la Catedral, dónde merendamos las últimas galletas sin gluten que nos quedaban. Al día siguiente nos íbamos a Avignon. ¡La última parada!

Podéis ver las fotos del viaje aquí.

Tarjeta de viaje sin gluten en Frances

P.D.: Por favor, tened en cuenta que en este blog comparto mis viajes, anécdotas y experiencias sobre viajar sin gluten por el mundo. Es posible que, en alguno de mis viajes, vaya a algún restaurante no certificado o exista el riesgo de que me contaminen con gluten. Tended en cuenta que la lista de referencias puede cambiar. Por favor, aseguraos siempre antes de comer en los restaurantes que recomendamos .¡Muchas gracias! 

¡PARA NO PERDERTE NINGUNA DE NUESTRAS PUBLICACIONES, TE INVITAMOS A SUBSCRIBIRTE A NUESTRO BOLETÍN!

Subscríbete a nuestro boletín

* indicates required





Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here