Inicio España Restaurantes sin gluten en Zaragoza – La Antilla

Restaurantes sin gluten en Zaragoza – La Antilla

1711
Compartir
bocadillos sin gluten en zaragoza

Change language / Cambiar idioma: es en

Tras vivir 8 meses en Bolzano (Alto Adige – Italia), seguí trabajando para Dr. Schär desde Zaragoza. Esto fue entre 2011 y 2013. Como veréis en el listado de abajo, en Zaragoza hay bastantes restaurantes sin gluten, pero el mejor para bocadillos es La Antilla. Aunque, a día de hoy, cada vez hay más restaurantes que sirven comida sin gluten, encontrar bocadillos – que estén buenos – todavía es difícil, sobre todo por el pan.
Si vais a visitar Zaragoza o paráis de paso hacia cualquier otra ciudad, os aconsejo que paréis en este restaurante a tomaros un buen bocadillo sin gluten. Y no hablo de bocadillos sencillos… ¡hablo de bocadillos con más de 3, 4 y 5 ingredientes! Hace un par de semanas, volviendo de Madrid, ¡aproveché para hacerles una visita!

La antilla zaragoza

Nada más abrir la carta, el 0% gluten te llama la atención. Este distintivo está al lado de un listado de ingredientes que son los que puedes usar si quieres hacerte tu propio bocadillo. Hay muchas combinaciones y, ¡Todas están muy buenas! Además, ¡el pan que usan es perfecto!

Carta sin gluten en La Antilla - Zaragoza

A primera vista, parecen pequeños, pero os aseguro que no os quedaréis con hambre. Sus bocadillos sin gluten se componen de dos panecillos “Kaisersemmel-Rosette” de Schär recién planchados con los ingredientes que queráis. Además, como veréis en su carta, os permiten escoger medio bocadillo, de manera tendréis la posibilidad de probar dos tipos en una sola comida. O partíroslo con vuestro acompañante si sólo vais a merendar… Aunque todos están muy buenos, mis favoritos son el bocadillo de chistorra y queso; otro de lomo, tomate, pimiento verde y paté; u otro de lomo, huevo, jamón y queso que está delicioso.

Bocadillos sin gluten en la Antilla - Zaragoza

Como veis en la carta, también tienen cerveza sin gluten – Ambar, ¡claro!, no podía ser de otra marca estando en Zaragoza – y, si os habéis quedado con hambre después del bocadillo… siempre podéis pediros medio o ir a por el postre… ¡uffff!¡y qué postre! Un pastel ruso con jarabe de chocolate y nata es lo mejor que podéis hacer para quedaros como reyes.

pastel ruso sin gluten en La Antilla - Zaragoza

En Zaragoza, hay tres restaurantes: tenéis La Antilla – Centro, en la Calle Hernando de Aragón nº 1, muy cerca del Paseo de la Constitución; también encontraréis La Antilla – Parque, en la Calle Alfonso X El Sabio, local 3, cerca del Parque Grande; y, por último, La Antilla – Aragonia, que está en C.C. Aragonia, en la Avenida Gómez Laguna nº25. En este último también se puede entrar por el otro lado de la manzana, delante de la entrada del parking del centro comercial, que creo que es la mejor opción si sólo vais de paso, ya que está muy cerca de Via Hispanidad y podréis salir rápido, ya que no tendréis que entrar al centro.

Otros restaurantes sin gluten en Zaragoza en los que también comeréis muy bien son:
1) Casa Hermógenes en la calle Libertad 14. Este es un restaurante de comida típica.
2) Casa y Tinelo en Avda Movera 171.
3) El Balcón del Tubo en la calle Estebanes 7. La última vez que fui no tenían carta sin gluten pero me apañaron muy bien la cena.
4) El Fuelle en la calle Mayor 59. También de comida típica y muy rica.
5) El Morrudo, también muy céntrico, en la calle Azoque 58. Este es el lugar perfecto para tapas sin gluten.
6) La Reserva, en la calle Cadiz 10. Si os gusta la carne, este es vuestro sitio.
7) Pizzeria – Creperia Al Pensiero, en la calle Arzobispo Apaolaza 5.
8) Tommy Mel’s, muy cerca del Morrudo, en la calle Azoque 39.

Si os apetece ir a otro restaurante y creéis que necesitaréis la tarjeta de viaje sin gluten en español, aquí la podréis encontrar.

P.D.: Por favor, tened en cuenta que en este blog comparto mis viajes, anécdotas y experiencias sobre viajar sin gluten por el mundo. Es posible que, en alguno de mis viajes, vaya a algún restaurante no certificado o exista el riesgo de que me contaminen con gluten. ¡Muchas gracias!

 

¡SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN PARA NO PERDERTE NINGUNA PUBLICACIÓN!

Subscríbete a nuestro boletín

* indicates required





Compartir
Artículo anteriorDino – ¡Helados sin gluten para refrescarse!
Artículo siguienteRestaurantes sin gluten en Roermond (Holanda)

Me llamo Santi y actualmente vivo en la provincia de Barcelona. En 2001, me diagnosticaron con celiaquía y/o intolerancia al gluten… ¡por fin! Y digo “¡por fin!” porque antes de que me diagnosticaran me encontraba muy mal… ¡de veras! Además, soy intolerante a la lactosa – aunque de vez puedo permitirme comer un yogur y un poco de queso -, la alergia al pescado me mata, ¡literalmente!, y también algunas frutas (kiwi, melón, sandía y plátano). Cuando era un niño, también tuve una reacción alérgica a la penicilina pero me hicieron pruebas de nuevo hace poco y lo descartaron, así que sería otra cosa… ¡sí! Dejando el polen y las plantas de lado, estos son más o menos mis problemas con la comida…

Viajar y comer son mis hobbies y creé Gluten Free Adventures por esta razón. Desde los 8 años, he viajado y vivido en distintos países… y os puedo asegurar que – más allá de los riesgos que he corrido a veces – en más de 20 años viajando por el mundo, ¡puedo contar las veces que me han “envenenado” con los dedos de una sola mano! Así que no está tan mal…

¡Espero que os gusten nuestros viajes!

2 Comentarios

  1. Pizzeria – Creperia Al Pensiero cerró hace años, fue una gran pérdida, y Casa Hermógenes también está cerrado.

    Comparto contigo que los bocadillos de La Antilla son de los mejores sin gluten de Zaragoza.

    Muchas gracias por tu blog!! es muy útil.

    Saludos

    • ¡Gracias Luis! La verdad es que cuando vivía en Zaragoza solo pude ir una vez a la Pizzeria-Crepería Al Pensiero… una pena que cierren restaurantes de este tipo!
      La última vez que estuve en Zaragoza, llamé al Casa Hermógenes y me dijeron que estaban remodelándolo y que abrirían pronto. Espero que esté abierto de nuevo cuando volvamos.
      ¡Un saludo!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here