Inicio Austria Restaurantes Sin Gluten En Innsbruck (Austria)

Restaurantes Sin Gluten En Innsbruck (Austria)

1609
Compartir
restaurantes sin gluten en innsbruck

Change language / Cambiar idioma: es en

Innsbruck era la 7 parada del viaje. ¡El el cuarto país ya! Habíamos pasado por Dijon en Francia, Heidelberg, Rothenburg ob der Tauber, Munich y Neuschwanstein en Alemania, Praga en República Checa y veníamos de Hallstat y Gosau. A estas alturas del viaje ya habíamos conducido más de 2.900 km y, olvidando el susto con el coche en Rothenburg, todo iba como la seda. 

Nos levantamos temprano para ver si el tiempo nos permitía ir a hacer la carretera Grossglockner High Alpine Road. ¡Qué ilusos! El tiempo no había cambiado, si no que había empeorado. La temperatura máxima era de 1 grado centígrado y la mínima de -6º… y todavía indicaba niebla. Aun así, como de Gosau a Innsbruck había 4h de coche, nos preparamos una ensalada de arroz para poder comer rápido al llegar y tener más tiempo para ver la ciudad. Esta vez no habíamos encontrado apartamento y por la noche iríamos a cenar a un restaurante.

ensalada de arroz de verano

Tardamos una hora más en llegar debido a un accidente en la carretera… como íbamos de hotel, el check-in era entre las 12h y las 16h, así que llegamos perfecto: a las 13.30h. Sólo subimos las maletas, ya que no necesitábamos nada de la nevera. Comimos las ensalada de arroz y fuimos a descubrir la ciudad.

Empezamos por el Goldenes Dachl (el Tejadillo de Oro) que se encuentra en el número 15 de Hezog-Friedrich-Strasse. Vale la pena verlo. Además, no había mucha gente en la ciudad y pudimos pasear tranquilos.

tejadillo de oro de innsbruck

Desde allí, fuimos paseando hacia el río, hasta llegar al Innbrücke, que suponemos es el que le da nombre a la ciudad: Puente del río Inn. Al otro lado del río, hay unas casas de colores que nos recordaron a las de Girona, en la Costa Brava. La ciudad es muy acogedora y está llena de estudiantes. Fue una pena no poder quedar con mi amigo. 

Paseamos un rato por delante de las casas y nos sentamos a ver la lista de restaurantes. Además, quería encontrar el bar al que había la última vez que había estado en Innsbruck, desde dónde se ve una vista 360º de la ciudad.

casas de colores de innsbruck

Cuando reservamos el hotel, lo primero que hicimos fue contactar con la Asociación de Celíacos de Austria para pedir información sobre restaurantes, supermercados y tiendas. Nos dijeron que desde diciembre de 2014, todos los restaurantes tenían que indicar los alérgenos en el menú y que desde julio de 2015, todos los McDonalds en Austria sirven sin gluten y hay 1 ó 2 pasteles sin gluten en los McCafé. Para encontrar restaurantes, nos recomendaron consultar una de las aplicaciones que recomendamos en nuestra página: Gluten Free Roads.

A parte, contactamos con la oficina de turismo, que nos envió un listado muy completo con más de 60 restaurantes en la zona (23 en Innsbruck) que compartimos abajo.

maria theresien strasse innsbruck

Decidimos ir a cenar al Golden Adler del número 6 de la calle Herzog-Friedrich-Strasse, muy cerca del Tejadillo de Oro. Nos lo había recomendado Luca, un amigo que conocimos en Alicante.

Mientras revisábamos la lista, encontré el bar desde el que se puede ver una panorámica 360º de Innsbruck. Se llama 360 Grad y está en el Rathaus Galerien. Podéis llegar entrando por el número 18 de Maria-Theresien-Strasse que, seguramente, es una de las calles más famosas de Austria, ya que reúne la Columna de Santa Ana, el Arco de Triunfo y la Capilla de San Jorge en el Parlamento. Además, en el 2009 la convirtieron en un boulevard peatonal digno de ver. 

panoramica de innsbruck desde el 360 grad

Cuando llegamos arriba del bar, tuvimos la suerte de poder sentarnos en uno de los sofás que hay en la terraza, en la parte que mira hacia el río. ¡Magnífica vista! Desde allí arriba podíamos ver una panorámica de toda la ciudad. Estando en el Tirol, no podíamos pedir otra cosa que un “Hugo”, hecho a partir de un jarabe de saúco con prossecco y agua mineral (con gas). Hacía un año habíamos tomado lo mismo en nuestro viaje por Bolzano, Verona y Bolonia.

Pasamos ahí el resto de la tarde, aprovechando el sol y las vistas de la ciudad.

hugo en 360 grad innsbruck

Ese día cenamos bastante temprano. A las 8h de la tarde ya estábamos sentados en la terraza del Goldener Adler. Cuando nos trajeron la carta, le explicamos al camarero que ambos éramos celíacos y nos indicó qué podíamos comer y qué platos podían adaptarnos y cómo. Isabel pidió uno de los platos más conocidos de la cocina austríaca: el Wiener Schnitzel con patatas. Se trata del típico escalope rebozado que también preparamos en España. Evidentemente, tuvieron que adaptárselo. Se lo trajeron sin rebozar y las patatas eran asadas en vez de fritas.

wiener schnitzel sin gluten en goldener adler innsbruck

Yo pedí otro plato típico austríaco: el Tiroler Gröstl. Se trata de una cazoleta con trozos de patata, cerdo y cebolla salteados con mantequilla, perejil, albahaca, pimienta blanca y comino. Era un poco más pesado pero estaba delicioso. Además, siguiendo las recomendaciones del camarero, lo pedí con un huevo frito encima (como los huevos estrellados) y una ensalada de remolacha.

tiroler grostl en goldener adler innsbruck

Para rematar la cena, compartimos un helado de frambuesa. A mi me apetecía algo de chocolate, pero no tenían nada sin gluten y con chocolate, así que entre el sorbete de limón y el helado, nos decidimos por el segundo. ¡También estaba muy bueno y la forma del bol no podía ser mejor! Lo trajeron con fruta natural, así que tuve que conformarme con un par de cucharaditas del helado por si acaso… es lo que tiene ser alérgico a la profilina (una proteína presente en algunas frutas).

Después de cenar, volvimos paseando al hotel. La parte final del paseo no nos gustó tanto, ya que tuvimos que cruzar un parque muy oscuro – demasiado – en el que había grupitos haciendo botellón y liándola un poco. Si podéis, buscad un hotel un poco más céntrico.

helado de frambuesa en restaurante goldener adler innsbruck

Al día siguiente, ya entrábamos en la recta final del viaje, dirección Lucerna, en Suiza. Tras reservar el hotel (siempre con posibilidad de cancelación gratuita), habíamos contactado con ellos para confirmar que podían ofrecernos un desayuno sin gluten. Nos contestaron que no habría problema, así que mantuvimos la reserva.

Al llegar lo re-confirmamos con la recepcionista y a la hora del desayuno nos trajeron un plato con pan sin gluten. Del resto, podíamos coger del bufete. ¡Nos pusimos las botas!

desayuno sin gluten en hotel alpin park innsbruck

Después de desayunar ya nos íbamos a Suiza pero, antes, queríamos parar en un supermercado para hacer la compra para tener provisiones para los últimos días del viaje. No queríamos comprar en Suiza, ya que allí todo es carísimo… Hay bastantes opciones:

  • Igual que en Heidelberg, Rothenburg o Munich, encontraréis productos sin gluten en DM-Drogeriemarkt.
  • También en los supermercados SPAR, que también los hay en Bolzano.
  • En Innsbruck también encontraréis la cadena de Supermercados Billa, igual que en Praga.
  • En los supermercados Unimarkt o MPREIS también encontraréis productos sin gluten. Estos no están en todas las regiones de Austria.

supermercado merkur innsbruck


Finalmente no fuimos a ninguno de estos que os hemos listado arriba. Fuimos al MERKUR que, a parte de recomendado por la Asociación de Celíacos de Austria, también nos lo había recomendado Luca. Como habíamos comido muy bien en el restaurante que nos había recomendado él, también seguimos su consejo con el supermercado. Además, había uno ubicado a las afueras de la ciudad y nos iba perfecto para coger la autopista.

De nuevo, Luca tenía razón. Comprar allí fue muy fácil, ya que había muchos productos etiquetados con el símbolo SIN GLUTEN.

productos sin gluten en supermercado merkur innsbruck

Podéis ver las fotos del viaje aquí.

Estos son algunos de los restaurantes sin gluten que encontraréis en Innsbruck:

  • Löwenhaus (Rennweg 5).
  • Fischerhäusl (Herrengasse 8).
  • Restaurant Sitzwohl (Gilmstrasse/Stadtforum).
  • Restaurant Lichblick (Maria-Theresien-Strasse 18/7) – justo delante del Grad 360.
  • Villa Blanka (Weiherburggasse 8).
  • Stiftskeller (Franziskanerplatz).
  • Kapeller (Philippine-Welser-Strasse 96).
  • Gramarthof (Gramartstrasse 117).
  • Vapiano (Leopoldstrasse 1).
  • Die Pizzerei (Boznerplatz 6).

P.D.: Por favor, tened en cuenta que en este blog comparto mis viajes, anécdotas y experiencias sobre viajar sin gluten por el mundo. Es posible que, en alguno de mis viajes, vaya a algún restaurante no certificado o exista el riesgo de que me contaminen con gluten. ¡Muchas gracias! 

¡PARA NO PERDERTE NINGUNA DE NUESTRAS PUBLICACIONES, TE INVITAMOS A SUBSCRIBIRTE A NUESTRO BOLETÍN!

Subscríbete a nuestro boletín

* indicates required





Compartir
Artículo anteriorRestaurantes sin gluten en Hallstatt y Gosau (Austria)
Artículo siguienteRestaurantes Sin Gluten En Lucerna y Zurich (Suiza)
Me llamo Santi y actualmente vivo en la provincia de Barcelona. En 2001, me diagnosticaron con celiaquía y/o intolerancia al gluten… ¡por fin! Y digo “¡por fin!” porque antes de que me diagnosticaran me encontraba muy mal… ¡de veras! Además, soy intolerante a la lactosa – aunque de vez puedo permitirme comer un yogur y un poco de queso -, la alergia al pescado me mata, ¡literalmente!, y también algunas frutas (kiwi, melón, sandía y plátano). Cuando era un niño, también tuve una reacción alérgica a la penicilina pero me hicieron pruebas de nuevo hace poco y lo descartaron, así que sería otra cosa… ¡sí! Dejando el polen y las plantas de lado, estos son más o menos mis problemas con la comida… Viajar y comer son mis hobbies y creé Gluten Free Adventures por esta razón. Desde los 8 años, he viajado y vivido en distintos países… y os puedo asegurar que – más allá de los riesgos que he corrido a veces – en más de 20 años viajando por el mundo, ¡puedo contar las veces que me han “envenenado” con los dedos de una sola mano! Así que no está tan mal… ¡Espero que os gusten nuestros viajes!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here