Inicio Aberdeen TGI FRIDAY’S: ¡un restaurante en el que siempre es viernes!

TGI FRIDAY’S: ¡un restaurante en el que siempre es viernes!

costillar barbacoa sin gluten tgi fridays madrid

Change language / Cambiar idioma: es en

La primera vez que fui a este restaurante fue en Glasgow, cuando en 2012 hice el viaje en coche que hemos compartido a lo largo de las últimas semanas. En ese momento, no tenían pan sin gluten y el menú sin gluten era una hoja DINA4 mal grapada. Ha pasado mucho tiempo y las cosas han avanzado muchísimo en relación a la celiaquía. ¡Y en este restaurante también!

menu sin gluten tgi fridays

En 2013, descubrí que había uno en Madrid, pero entonces no tenían menú sin gluten. ¡Necesitaba volver a Inglaterra para poder comer de nuevo una hamburguesa como esa! Y el trabajo mi brindó esta oportunidad… El año pasado, hice un viaje relámpago a Manchester y, como no podía ser de otra manera, decidí cenar allí. Me sorprendí del cambio que habían hecho en la carta y la amplia oferta que tenían en comparación a la última vez que había estado en uno, en Edimburgo. ¡Quedé alucinado! Y por si fuera poco, al volver, miré de nuevo en el de Madrid y ya tenían menú sin gluten. ¡Era genial porque eso sería una buena excusa para salir de Alcalá de Henares e ir a probarlo!

fachada tgi fridays

Tanto los que conocí en Reino Unido como el que hay en la Gran Vía de Madrid están decorados siguiendo la misma línea: ¡todo muy americano, pero con una decoración muy distinta a la del Tommy Mel’s! Mobiliario de madera, pósters de películas, hilo musical rockero, poca luz, una Harley Davidson en la entrada… ¡todo muy guay! 

Si os parece, hablo primero de los de Reino Unido y luego del de Madrid, ¿de acuerdo?

menu sin gluten tgi fridays reino unido

Nada más entrar al restaurante ya te preguntan si tienes alguna alergia o intolerancia. Como tengo de ambas, siempre sonrío y les digo que sí. Gluten y Lactosa. Esto es una de las cosas que me sorprendió la última vez que fui: ¡tenían una carta que agrupaba platos sin gluten y platos sin lactosa! Estos últimos, evidentemente, se podían preparar sin gluten también. ¡Primer problema solucionado!

menu sin lactosa tgi fridays reino unido

En el menú sin gluten encontraréis alrededor de 20 platos: desde entrantes como nachos o patatas asadas con beicon; pasando por 5 tipos de filetes con distintas salsas y acompañamientos; pollo; bocadillos; costillar de cerdo con barbacoa; 4 tipos de hamburguesa; y un postre. En el menú sin lactosa también encontraréis pasta, entre otros platos distintos.

Algo que también me gustó mucho es que la encargada del comedor vino a hablar conmigo para explicarme como preparaban la comida y todas las medidas que tomaban para garantizar que era sin gluten.

Una vez todo claro, me decidí a empezar por unas patatas asadas con beicon y salsa agria. ¡Tenían una pinta riquísima! Para que os hagáis a la idea, no era una patata entera si no que la habían vaciado un poco para poder poner el beicon como si fuera un relleno.

hamburguesa sin gluten en tgi fridays

De segundo pedí una hamburguesa. ¡Quería probar el pan sin gluten! Aunque no me sorprendió mucho, por desgracia al pan le faltaba un poco para estar a la altura del resto de la comida. Era pequeño y un poco duro. Dar con un pan sin gluten que guste a todo el mundo es muy complicado… así que no lo toméis como que está malo. ¡Solo comparto mi opinión! De hecho, no sé qué pan de hamburguesa prefiero… el de McDonalds es un poco ahogador pero está bastante bien. Otro que también me gusta mucho es el de La Sandvitxeria en Sabadell. ¿Vosotros cuál preferís? ¡Compartidlo dejando un comentario con vuestro pan de hamburguesa favorito! 

boletin mensual sin gluten 2 - ES - BANNER POST

Esa vez tampoco llegué al postre, pero en la carta sin gluten de la cadena de Reino Unido encontraréis el Pop Corn Sundae: se trata de una copa de helado con varias bolas de helado de vainilla aliñadas con una crema de caramelo y tofe con palomitas y nata encima. ¡Eso si es un postre! Si alguna vez puedo ir con Isa lo probaremos seguro.

En Reino Unido, encontraréis un TGI Friday’s en: Aberdeen, Basildon, Bath, Birmingham, Bluewater, Bournemouth, Bracknell, Braehead, Braintree, Brighton, Cabot Circus, Cardiff, Castleford, Cheadle, Cheltenham, Chesire, Coventry, Crawley, Cribbs Causeway, Croydon, Derby, Edimburgo, Enfield, Fareham, Ford Kinnaird, Gateshead, Glasgow, Gloucester, Gilford, Halifax, High Wycombe, Jersey, Kingston, Lakeside, Leeds, Leicester, Liverpool, London, Manchester, Milton, Newcastle, Newport, Northampton, Norwich, Nottingham, Poole, Prestwich, Reading, Sale, Sheffield, Silverburn, Solihull, Southampton, Staines, Stevenage, Stoke on Trend, Stratford, Sutton Coldfield, Swansea, Teesside, Telford, Trafford, Walsall, Watford y en Wembley.

menu sin gluten tgi fridays madrid

En cuanto al TGI Friday’s de Madrid, las opciones son un poco más reducidas. En el menú sin gluten que os darán, encontraréis 7 platos – divididos entre tres entrantes y cuatro platos principales – y 2 postres.

Como siempre, pedimos todo para compartir. Para empezar, probamos las Chicken Buffalo Wings, unas alitas de pollo marinadas en salsa barbacoa y acompañadas de otra salsa de queso azul. Una mezcla un poco rara, pero queríamos probarlo.

La verdad, no era lo que esperábamos, ya que la salsa con que marinaron las alitas no se parecía en nada a la salsa barbacoa. Picaba bastante y no tenía el color rojo oscuro o granate típico de la salsa barbacoa. Al menos no es la misma que sirven en el Foster’s Hollywood, Tommy Mel’s o el Más Que Bocados Sin Gluten.

alitas de pollo sin gluten tgi fridays madrid

De segundo pedimos las BBQ RIPS, un costillar de cerdo con salsa barbacoa y patatas fritas. La carne estaba buenísima. Era muy tierna. Pero, de nuevo, la salsa barbacoa no era como la que conocemos. Esta vez era como una mezcla de ketchup y tomate frito. Era un poco raro, pero no dejamos nada en el plato, ¡que es lo importante!

costillar barbacoa sin gluten tgi fridays madrid

De postre había dos opciones: una tarrina de Vanilla Honey Caramel Ice Cream de Ben & Jerry’s o un Chunky Monkey Ice Cream. Sólo podíamos compartir el primero, ya que soy alérgico a la banana y el Chunky Monkey es un helado de choco y plátano… así que pedimos ese también para compartir. ¡Muy bueno!

helado sin gluten ben & jerrys tgi fridays madrid

¡Seguro que volveremos para ver si hay más opciones sin gluten y si han traído el Pop Corn Sundae y así nos ahorramos tener que ir a Reino Unido para disfrutarlo!

En España encontraréis un TGI Friday’s en Alcorcón, Madrid, San Sebastián de los Reyes, Sevilla, Marbella y en Zaragoza.

 

HACIENDO CLICK EN EL MAPA DE RESTAURANTES SIN GLUTEN PODRÉIS VER TODOS LOS RESTAURANTES DE LOS QUE OS HEMOS HABLADO UBICADOS EN EL MAPA:

mapa de restaurantes sin gluten

 

Y AQUÍ OS DEJAMOS LA TARJETA DE VIAJE SIN GLUTEN:

Tarjeta de viaje sin gluten en Espanol

P.D.: Por favor, tened en cuenta que en este blog comparto mis viajes, anécdotas y experiencias sobre viajar sin gluten por el mundo. Es posible que, en alguno de mis viajes, vaya a algún restaurante no certificado o exista el riesgo de que me contaminen con gluten.Tended en cuenta que la lista de referencias puede cambiar. Por favor, asegúrese siempre antes de comer en los restaurantes que recomendamos. ¡Muchas gracias! 

¡PARA NO PERDERTE NINGUNA DE NUESTRAS PUBLICACIONES, TE INVITAMOS A SUBSCRIBIRTE A NUESTRO BOLETÍN!

Subscríbete a nuestro boletín

* indicates required





Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here