Inicio Alcalá de Henares Tommy Mel’s… ¡Una hamburguesa sin gluten americana de verdad!

Tommy Mel’s… ¡Una hamburguesa sin gluten americana de verdad!

1877
Compartir
comer sin gluten en tommy mels

Change language / Cambiar idioma: es en

Si tienes ganas de viajar en el tiempo y sentirte como Danny Zuko y Sandy Olsson en la escena de la cafetería de Grease, no busques más y ve a comerte una buena hamburguesa sin gluten en Tommy Mel’s…

No te costará nada encontrar este restaurante porque los neones rosados y azules anunciando deliciosas hamburguesas y batidos que verás encima de los grandes ventanales impedirán que pases de largo. Desde fuera, verás el típico restaurante americano con todos los elementos a juego: asientos tipo sofá de color blanco y azul clarito, mesas blancas con el borde cromado, paredes blancas y con frases ingeniosas. ¡Y como no! Encima de la mesa no puede faltar el kétchup, la mostaza y la salsa barbacoa y, en algunas, las típicas jukebox americanas para poner tu canción favorita.

tommy mels

¡Cuando entras, el suelo ya te indica que has llegado a tu meta! Además, mientras esperas, empiezas a notar que el ritmo se cuela en tu cuerpo, primero tus pies empiezan a seguir el ritmo, y luego casi te dan ganas de ponerte a bailar el rockabillie que te acompañará durante el resto de la comida. Por suerte, antes de que cojas el micrófono que hay al lado de la entrada y te pongas a cantar “A Little Less Conversation” de Elvis Presley, ya viene uno de los camareros a sentarte. ¡Los uniformes son sensacionales! ¡Y a juego con la decoración, claro! Las chicas visten algo similar a un vestido chaqueta, pero un poco más atrevido, que puede ser rosa con botones negros o negro con las costuras rosa. Y los chicos, visten una camisa azul con el cuello y las costuras blancas. ¡Genial!

¡Disculpad, como venimos casi cada dos semanas, ya me iba directo a la mesa porque ya nos conocen haha! Al entrar, informad al camarero que sois celiacos y cogerá la carta sin gluten para vosotros. Algo que también os sorprenderá es la cantidad de platos sin gluten que hay disponibles. Nosotros solemos tomar los CHICKEN FINGERS de primero y luego o una “JUICY BURGER” – que viene con un huevo frito – o la “BOOGIE BURGER”. Si no, nos cogemos un sándwich “CLUB SPECIAL” o el “MASTER BBQ CHICKEN”. Eso sí, si os tomáis el “MASTER BBQ CHICKEN” os recomiendo que pidáis otro entrante, porque viene con chicken fingers dentro. Además, todos estos platos vienen con una ración de patatas envueltas en un cono de papel. ¡Están riquísimas!

sandwich sin gluten en tommy mels

La verdad es que yo jamás he podido con un postre porque no me quedaba sitio en el estómago, pero tienen unos CHEESECAKES, CHOCOLATE CAKES, BROWNIES y APPLE CARAMELS – la típica tarta de manzana americana – que tienen una pinta… ¡BRUTAL! ¡Y si no, un MILKSHAKE DE NUTELLA!¡!¡Qué rico!!

 

Otros restaurantes sin gluten muy recomendables en Alcalá de Henares son:

1) Más que bocados sin gluten, uno de los mejores restaurantes sin gluten a los que he ido jamás. Todo 100%. Sí, sí, ¡Todo! 

2) La Celiacoteca. Aunque no es un restaurante, en esta pastelería encontraréis las mejores tartas y bollos que jamás hayáis comido. Además, también tienen salados como pizzas, empanadas, etc.

3) Ginos, una cadena italiana con menú sin gluten en el 13 de la Avenida Juan Carlos I de La Garena.

 

Otras opciones son:

4) VIPS en el 13 de la Avenida Juan Carlos I de La Garena.

 

P.D.: Por favor, tened en cuenta que en este blog comparto mis viajes, anécdotas y experiencias sobre viajar sin gluten por el mundo. Es posible que, en alguno de mis viajes, vaya a algún restaurante no certificado o exista el riesgo de que me contaminen con gluten. ¡Muchas gracias! 

 

¡SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN PARA NO PERDERTE NINGUNA PUBLICACIÓN!

Subscríbete a nuestro boletín

* indicates required





Compartir
Artículo anteriorMarruecos: otro un fin de año sin gluten en Merzouga, ¡momentos para recordar!
Artículo siguienteAndorra: el país de las compras, la nieve y la buena comida. Sin gluten, ¡claro!
Me llamo Santi y actualmente vivo en la provincia de Barcelona. En 2001, me diagnosticaron con celiaquía y/o intolerancia al gluten… ¡por fin! Y digo “¡por fin!” porque antes de que me diagnosticaran me encontraba muy mal… ¡de veras! Además, soy intolerante a la lactosa – aunque de vez en cuando puedo permitirme comer un yogur y un poco de queso -, la alergia al pescado me mata, ¡literalmente!, y también algunas frutas (kiwi, melón, sandía y plátano). Cuando era un niño, también tuve una reacción alérgica a la penicilina pero me hicieron pruebas de nuevo hace poco y lo descartaron, así que sería otra cosa… ¡sí! Dejando el polen y las plantas de lado, estos son más o menos mis problemas con la comida… Viajar y comer son mis hobbies y creé Gluten Free Adventures por esta razón. Desde los 8 años, he viajado y vivido en distintos países… y os puedo asegurar que – más allá de los riesgos que he corrido a veces – en más de 20 años viajando por el mundo, ¡puedo contar las veces que me han “envenenado” con los dedos de una sola mano! Así que no está tan mal… ¡Espero que os gusten nuestros viajes!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here