Change language / Cambiar idioma: es en

LISTA DE CATEGORÍAS

VIAJAR SIN GLUTEN:

Organizar un viaje sin gluten no tiene ningún secreto… ¡debes hacerlo exactamente de la misma que lo hacías antes de que te diagnosticaran! Al final, la gastronomía es sólo una pequeña parte del viaje.

Antes del viaje:

  1. Contacta la aerolínea con la que vas a volar y solicita un menú sin gluten (especialmente si tu vuelo es transoceánico). Hay algunas aerolíneas que solo ofrecen este servicio para vuelos de más de 4h. Si tu vuelo es más corto, es posible que tengan algún snack para ti o deberás traerte tu comida.
  2. Antes de reservar el hotel, asegúrate de que pueden ofrecer un desayuno sin gluten.
  3. Llévate siempre una Toasting Bag contigo. Normalmente los hoteles no disponen de tostadora solo para celíacos, de manera que esta bolsa para tostar te permitirá evitar la contaminación cruzada.
  4. Busca tiendas y restaurantes sin gluten antes de ir:
    1. Contacta con las Asociaciones de Celíacos del país de destino.
    2. Usa internet para comprobar qué restaurantes ofrecen menús sin gluten y dónde están. En caso de que no haya, no te preocupes, utiliza la tarjeta con la descripción de la enfermedad celíaca en su idioma para explicarles a los camareros cómo deben atenderte. Como último recurso, siempre encontrarás un pollo a la plancha y una ensalada. 
  5. Si contratas un pack de viaje (transporte, hotel y guía), informa a la agencia de viajes para que lo organicen todo acorde con tus alergias. De todas maneras, cuando llegues a destino, asegúrate de que el guía está informado. 
  6. Reserva siempre un poco de espacio en tu maleta para un paquete de pan y/o galletas para llevar siempre contigo. Al menos para cubrir el primer día de viaje.
sol de media noche

Durante el viaje:

  1. A parte de la información sobre restaurantes sin gluten que puedan ofrecerte las Asociaciones de Celíacos y Google, otras recomendaciones son:
    1. Las cadenas de restaurantes son normalmente una opción segura.
    2. Utiliza las aplicaciones sin gluten. Gracias a la geolocalización te informarán de los establecimientos sin gluten más cercanos a ti.
    3. En caso de que no encuentres ningún establecimiento sin gluten:
      1. McDonald’s (ensalada, patatas fritas, helado y otras opciones dependiendo del país).
      2. Restaurantes italianos son siempre una buena alternativa (antipasto, ensaladas y carnes).
      3. Supermercado + parque bonito es siempre una buena opción (si el tiempo lo permite).
  2. Imprime la descripción de la enfermedad celíaca en el idioma del país de tu destino, de manera que cuando vayas a un restaurante te sea fácil explicar tu dieta al camarero sin necesidad de dominar su idioma. Aquí encontrarás la Celiac travel card en distintos idiomas.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

blog sin gluten

Blog: viajar sin gluten por el mundo

Encontrarás distintas entradas sobre viajes sin gluten por el mundo: Asia, América, Europa, África… con información sobre restaurantes y supermercados.

aplicaciones sin gluten

Aplicaciones sin gluten

Estar conectado te permitirá usar distintas aplicaciones para encontrar restaurantes sin gluten en los que comer de forma segura, mostrar la tarjeta de celíaco y encontrar…

tarjeta de viaje sin gluten

Celiac travel card

Lleva contigo siempre la tarjeta de celíaco con la descripción de la enfermedad celíaca en el idioma del país al que vayas a viajar. ¡Cuando venga al camarero…