comer croquetas sin gluten en Madrid

Idioma / Language: Inglés

¿Dónde comer croquetas sin gluten en Madrid? Está claro: en ¡Solo de Croquetas!

¿A quién no le gustan las croquetas? Seguro que hay alguien que las odia, pero yo todavía no he conocido a nadie. Ya sean redondas, alargadas o, como dice a veces mi abuela, “en forma de nube porque esta vez no me han quedado tan bien”, siempre son buenas. El problema es que las croquetas son un tipo de comida que lleva mucha harina… tanto en la masa como en el rebozado. ¡Y por tanto mucho gluten! ¡Pero nosotros queríamos comer croquetas sin gluten en Madrid!

Igual que hay establecimientos especializados en distintos tipos de cereales con leche como Cereal House, también existen los restaurantes especializados en croquetas. ¡y este es sin gluten! Como dicen en su página web, íbamos a embarcarnos en un “viaje gastronómico en forma de croqueta”. ¡Nada mejor para los que nos gustan las croquetas y viajar! No teníamos reserva, así que fuimos temprano para estar seguros de encontrar sitio. 

El restaurantes Solo de Croquetas está en el número 5 de la calle Echegaray de Madrid. Es un local pequeño, de manera que os recomendamos que reservéis antes de ir para aseguraros de que tienen mesa y croquetas sin gluten para vosotros. Nada más entrar ya nos gustó lo que vimos: un mapa de España con una representación de todas las comunidades autónomas. Todas ellas convertidas en croquetas sin gluten en Madrid. ¿Cómo lo han hecho? Pues han convertido en croquetas aquellos platos más representativos de las distintas zonas de nuestro país. ¡Tienen más de 25 croquetas caseras distintas!

Las croquetas están divididas en 5 categorías: de carne, de pescado, de verduras, de queso y las que nunca me habría imaginado… ¡Croquetas dulces! Estas las dejamos para el postre.

Podíamos elegir distintos combos de croquetas sin gluten: directamente a la carta, ya fuera por unidades o grupos de sabores; o por tres tipos de catas en las que te ponen 8 croquetas de sus selecciones A, B o C.

En la selección A encontraréis las croquetas más tradicionales. Yo creía que eran las de pollo, de bacalao o de jamón, pero estaba equivocado. En esta selección encontraréis croquetas de cachopo, de cheesecake, de cocido montañés, de txipirones en su tinta o de provolone con tomate seco y orégano, entre otras.

boletin mensual sin gluten 2 - ES - BANNER POST
Haz click en la imagen para acceder al formulario

En la selección B encontraréis croquetas más atrevidas. Por ejemplo de sobrasada con queso de mahón, de torta del casar, de rulo de cabra y pimiento caramelizado, de arroz con leche o de picadillo de chorizo, entre otras también.

Y en la selección C las vegetarianas. Aquí hay croquetas de menestra riojana, de mojo picón o de chocolate blanco con vainilla, entre otras.

Tras dedicar unos instantes a revisar el mapa de la entrada y ver las opciones de la carta, decidimos empezar por 2 croquetas de cachopo, dos de botillo, dos de sobrasada con queso de mahón y dos de pollo al chilindrón. ¡Todas croquetas sin gluten, claro!

Todavía no las habíamos probado, pero estábamos contentos porque no teníamos que preocuparnos por la contaminación cruzada. Estábamos comiendo croquetas sin gluten sin preocupaciones.

Pedimos las bebidas y bajamos abajo para sentarnos a esperar nuestras croquetas. Una música rock de fondo nos acompañó hasta que bajó el chico con ellas. No sólo eran disruptivos en las recetas, si no también en cómo las servían. Habíamos pedido 4 tipos de croquetas y bajó con tres cucharas de madera con dos croquetas en cada cuchara y un mensaje: no tenemos de pollo al chilindrón. ¡No hay problema! “Tráenos de rulo de cabra con pimiento caramelizado”.

Empezaba el escrutinio. Aunque nos había dicho qué sabor era cada cuchara, cuando nos decidimos a empezar ya se nos había olvidado… ¡todas eran iguales! 

Fue como jugar a la ruleta y adivinar de qué era cada una. ¡Esto lo hizo más divertido! No sabías a qué parte de España te transportaría el siguiente mordisco. El tamaño de cada croqueta era ideal. Ni demasiado grande, ni demasiado pequeña. ¡Estaban todas deliciosas! ¡Y muy crujientes! Además, croquetas como las de sobrasada o las de rulo de cabra dejaban un regusto buenísimo. ¡Casi se te ponía acento balear o asturiano después de morderlas!

¡Nos zampamos 8 croquetas en un abrir y cerrar de ojos! Nos habíamos quedado con las ganas de probar más. Fui arriba a pedir otra de croquetas de cocido y carrillera. ¡Ya solo con el nombre se me hacía la boca agua!

Duraron poco en la cuchara de madera… ¿y ahora qué?

Yo era un poco más reacio a probar las dulces. No es que no me gusten los dulces, pero soy un poco más clásico comiendo e, igual que me costó comerme el faisán al chocolate en otra ocasión, esta vez me costaba imaginarme una galleta oreo en forma de croqueta.

Pedimos una de cheesecake con frambuesa y otra de chocolate blanco con oreo. ¡A Isa le encantaron! Yo creo que habría disfrutado más con otras saladas, que nos quedaron muchas por probar.

Así que ya sabéis, si queréis comer croquetas sin gluten en Madrid, ¡podéis ir al Solo de Croquetas! Y si os da pereza salir de casa, quizá podéis pedir que os las traigan… creo que ya tienen este servicio disponible. ¡O también os las podéis llevar congeladas a casa y comerlas cuando más os apetezca!

Ah, disculpad la calidad de las imágenes… ¡no llevábamos la cámara adecuada!

HACIENDO CLICK EN EL MAPA DE RESTAURANTES SIN GLUTEN PODRÉIS VER TODOS LOS RESTAURANTES DE LOS QUE OS HEMOS HABLADO UBICADOS EN EL MAPA:

mapa de restaurantes sin gluten

Y AQUÍ OS DEJAMOS LA TARJETA DE VIAJE SIN GLUTEN:

Tarjeta de viaje sin gluten en Espanol

P.D.: Por favor, tened en cuenta que en este blog comparto mis viajes, anécdotas y experiencias sobre viajar sin gluten por el mundo. Es posible que, en alguno de mis viajes, vaya a algún restaurante no certificado o exista el riesgo de que me contaminen con gluten. Tended en cuenta que la lista de referencias puede cambiar. Por favor, aseguraos siempre antes de comer en los restaurantes que recomendamos .¡Muchas gracias! 

¡PARA NO PERDERTE NINGUNA DE NUESTRAS PUBLICACIONES, TE INVITAMOS A SUBSCRIBIRTE A NUESTRO BOLETÍN!

Subscríbete a nuestro boletín

* indicates required




 

2 Comentarios

  1. Hola Santi! gracias por el dato de las croquetas! También soy intolerante a lactosa como tú, son libres de lactosa también? Muchas gracias!

    • Hola Marta! gracias por escribirnos! Hemos contactado con ellos y nos confirman que tienen 7 opciones sin lactosa. No sé si son las que tomamos nosotros, ya que si como platos de este tipo, normalmente tomo la pastilla de lactasa antes para evitar problemas. un saludo :D!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here