Idioma / Language: Inglés

Restaurant La Mola: comiendo sin gluten con vistas a Montserrat en el Parc Natural de Sant Llorenç del Munt

¡Vivir cerca de la naturaleza es uno de mis sueños! Por ahora, vivo en Sabadell y la montaña más cercana que tengo es, quizás, una de las más concurridas de la zona. Es conocida como La Mola y está en el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac. Este parque forma parte de la Red de Espacios Naturales protegidos de España y está gestionado por la Diputación de Barcelona. Aunque de forma totalmente improvisada, esta vez íbamos a comer sin gluten en el Restaurant La MolaPodéis ver el video del viaje en Youtube aquí o haciendo click en la imagen de abajo:

Subir a “La Mola” es una ruta muy corta y fácil que suelo hacer a menudo después del trabajo. Se tarda alrededor de 60 minutos en subir hasta el monasterio. ¡Me ayuda mucho a desconectar! Además, allí también hay otro sitio que se llama “Cavall Bernat” al que me encanta ir a merendar. Lo que más me gusta de este lugar es la puesta de sol. Este se pone por detrás de la montaña de Montserrat y es realmente bonito ver el fondo anaranjado o morado con la silueta negra de Montserrat.

Como sabéis, llevo un poco de retraso con las aventuras que comparto. Esta es del mediados del 2020, cuando salíamos del confinamiento duro. Aprovechando que teníamos el día libre y que ya podíamos salir del municipio, fuimos a pasear por la montaña. El objetivo era subir a La Mola, llegar al Monasterio, dónde hay un restaurante, desayunar y volver a bajar.

Haz click en la imagen para acceder al formulario

Al llegar arriba, sobre las 12h, nos sentamos en la esplanada que hay delante del monasterio. Si los burros están sueltos, tened cuidado al sacar la comida porque vendrán a por ella. Sí, los burros son esenciales para el restaurante porque, según tengo entendido, suben la comida con ellos.

Después de desayunar paseamos por los alrededores y contemplamos las vistas de Montserrat y del Tibidabo. ¡Dicen que los días claros se puede ver incluso Mallorca!

¡Seguíamos con hambre! Vimos que no había mucha gente en el restaurante y entramos a preguntar si podían servir platos sin gluten de forma segura y si había una mesa para dos. No reservan y normalmente está siempre lleno. Nos dijeron que sí y no lo dudamos. Llevábamos demasiado tiempo encerrados en casa como para desaprovechar una oportunidad como esa.

Pedimos unos espárragos trigueros para empezar y luego cada uno un plato de carne con patatas fritas. ¡La butifarra estaba muy buena!

Con la tripa llena y una sonrisa empezamos a bajar, poco a poco. Ya no teníamos prisa para llegar a casa.

HACIENDO CLICK EN EL MAPA DE RESTAURANTES SIN GLUTEN PODRÉIS VER TODOS LOS RESTAURANTES DE LOS QUE OS HEMOS HABLADO UBICADOS EN EL MAPA DE ESTABLECIMIENTOS SIN GLUTEN:

Y AQUÍ OS DEJAMOS LA TARJETA DE VIAJE SIN GLUTEN EN ESPAÑOL:

Y AQUÍ OS DEJAMOS LA TARJETA DE VIAJE SIN GLUTEN EN CATALÁN:

P.D.: Por favor, tened en cuenta que en este blog comparto mis viajes, anécdotas y experiencias sobre viajar sin gluten por el mundo. Es posible que, en alguno de mis viajes, vaya a algún restaurante no certificado o exista el riesgo de que me contaminen con gluten. Tended en cuenta que la lista de referencias puede cambiar. Por favor, aseguraos siempre antes de comer en los restaurantes que recomendamos .¡Muchas gracias! 

¡PARA NO PERDERTE NINGUNA DE NUESTRAS PUBLICACIONES, TE INVITAMOS A SUBSCRIBIRTE A NUESTRO BOLETÍN!

Subscríbete a nuestro boletín

* indicates required




 

Artículo anteriorRestaurantes sin gluten en San Petersburgo, Tampa, USA
Artículo siguienteRestaurantes sin gluten en Arties
Me llamo Santi y actualmente vivo en la provincia de Barcelona. En 2001, me diagnosticaron de enfermedad celíaca… ¡por fin! Además, soy intolerante a la lactosa, la alergia al pescado me mata, ¡literalmente!, y también algunas frutas... Viajar sin gluten se ha convertido en mi mayor hobby y creé Gluten Free Adventures por esta razón. Desde los 8 años, he viajado y vivido en distintos países… ¡aquí comparto mis experiencias viajando para descubrir restaurantes sin gluten, pastelerías sin gluten y heladerías sin gluten por todo el mundo! ¡Espero que os gusten nuestros viajes sin gluten!