comer cereales sin gluten en alcala de henares (PORTADA)

Idioma / Language: Inglés

Cereal House: combinaciones llenas de color para un desayuno sin gluten diferente

Igual que ha pasado con todos los establecimientos sin gluten que conozco en Alcalá de Henares, descubrí Cereal House gracias a Isabel.

Ella lo descubrió saliendo un día con sus amigas. Desde que me envió las fotos de los cereales sin gluten que había comido, quería ir a probarlo yo también. De hecho, ¡seguro que volveremos cuando vaya a verla a Alcalá de Henares! Ella ya lo ha hecho con sus amigas.   

cereal house alcala de henares

Encontrar este tipo de establecimientos es genial, ya que facilita – a todos, celíacos y no celíacos –  salir a desayunar, comer, merendar, cenar o tomar algo fuera de casa. Cereal house está en la calle Postigo 1, y allí es dónde desayunaríamos ese día. Son una franquicia, así que es probable que haya alguno más cerca de donde vivís. Hemos llamado a los que os ponemos abajo y todos tienen cereales sin gluten:

  • Calle de los Cantos 24 de Alcorcón.
  • Calle Canarias 7 de Móstoles.
  • Príncipe de Vergara 280 de Madrid.
  • Avenida de Francia 86 de Valencia.
  • Calle Jesús de Monasterio 17 de Santander.
  • Calle Condes de Crespo Rascón de Salamanca.
  • Calle Troneta 14 de Elche.
  • Calle Quicos 3 de Las Rozas.
  • Plaza Vila de Gracia 20 de Barcelona.
  • Calle Cuba 2 de Fuenlabrada.
  • Centro Comercial Plaza Eboli de Pinto.
  • Paseo de Cerrado de Calderón 14 de Málaga.

tamaño de bol de cereales en cereal house alcala de henares

Nada más entrar, el camarero nos recibió con una sonrisa mientras preguntaba si era la primera vez que íbamos. Técnicamente no, porque Isa ya había estado varias veces. Para mí sí lo era, así que me explico todo.

Aunque lo encontraréis en la carta y el camarero os lo explicará seguro, os lo resumo:

opciones de cereales sin gluten en cereal house alcala de henares

Hay dos tipos de cereales – nacional e internacional – que podréis tomar eligiendo entre tres medidas disponibles – pequeño (S), mediano (M) y grande (L) – y podréis poner un “topping” – nubes, conguitos blancos y M&M. También hay la opción de poner una bola de helado, pero nos comentaron que no estaba certificado. Esto no significa que tenga gluten, pero ellos mismos te avisan. Nosotros no la pedimos. 

leche de colores en cereal house alcala de henares

Veréis que al final de la primera balda, hay un cartelito que indica dónde empiezan los cereales sin gluten. Hay quince opciones. Sí, sí… ¡quince! Cítricos, chocolateados, rellenos de chocolate, de leche, de Nesquick, con frutas, vainilla y algunos de avena (“Cheerios” y “Os”). ¡Uau! Había algunas referencias que me arrancaron una sonrisa, ya que no sabía ni que existían… sólo las había visto con gluten… ¡Se me iluminaron los ojos al ver tanta variedad!

boletin mensual sin gluten 2 - ES - BANNER POST
Haz click en la imagen para acceder al formulario

Luego nos explicó los tipos de leche entre los que podíamos escoger. Tienen 20 tipos de leche, incluyendo una sin lactosa. Y todas ellas son producidas por Central Lechera Asturiana. Además, tienen la leche “de postureo” – así la llamó el camarero -, que es de colores. Podéis elegir la leche amarilla, azul, verde, rosa o morado.

cereales sin gluten rellenos de chocolate con nubes y botella de leche azul en cereal house

Ahora tocaba lo más difícil… ¡elegir! Nos tomamos un tiempo para repasar todas las opciones que teníamos y empezamos por el orden en que nos lo habían contado. Ambos pedimos un bol mediano. Isa me recomendó que cogiera el grande, pero en ese momento no tenía demasiada hambre y no le hice caso. ¡Error! Tendría que haberlo hecho, ya que el mediano se me quedó pequeño… me gusta que haya más cereales que leche. Además, con el grande, habría podido elegir dos tipos de cereales… ¡ya lo sé para la próxima vez!

cereales sin gluten de chocolate con conguitos blancos y botella de leche sin lactosa en cereal house

El camarero sacó los boles “para celíacos”. No tienen nada especial, simplemente los guardan aparte de los boles que usan para los cereales con gluten para evitar la contaminación cruzada.

Isa pidió los “Chocolate Chex” y, antes de que el camarero los sirviera, le preguntó si llevaban avena. Ella es alérgica y tiene que vigilar mucho con esto.

Tras consultar la lista de alérgenos – punto positivo para Cereal House – nos confirmó que Isa podía tomar esos cereales. ¡Mi turno! Yo elegí los “Cocoa Pebbles”.

¡Siguiente paso! Elegir la leche. Yo lo tenía fácil. Sin lactosa. Isa lo tuvo más complicado, ya que tenía que elegir entre varios tipos. Aunque en realidad no fueron tantos… sólo tenía que elegir entre 5 colores… posturera… (¡es broma, ella ya sabe que la quiero mucho! Tanto como me gusta picarla 😊!). Eligió la leche azul.

cereales sin gluten de chocolate con conguitos blancos y leche sin lactosa en cereal house

¡Ya sólo quedaba una decisión! El “topping”. Isa eligió las nubes de colores. Yo los conguitos blancos. Era de esperar… ¡me encanta el chocolate! Algo que me gustó mucho es que la leche la ponen aparte. Supongo que lo hacen así para que tu mismo puedes dosificarla como quieras y, segundo, para que los cereales no se reblandezcan. La suelen servir fría. No lo preguntamos, pero seguro que pueden calentarla para los que lo prefiráis así.

cereales sin gluten de colores en cereal house

Ya solo quedaba lo mejor… ¡comer! Nos sentamos en una mesa y, después de hacer las fotos de rigor, empezamos a comer. Esta vez no compartimos. Sólo probamos del bol de cada uno, ya que su opción era demasiado colorida para mi gusto. Repito, para mi gusto. Estaba buena, pero prefiero el color del chocolate.

Lo que me encantó de las opciones que habíamos elegido es el toque que le da el “topping”. En el caso de Isa, las nubes mojadas con la leche acentuaban un contraste muy interesante: crujiente de los cereales, frío de la leche y dulce de las nubes, un poco viscosas.

En mi caso, los conguitos blancos se habían hundido y nunca sabía cuantos encontraría en la siguiente cucharada. El contraste era genial también: crujiente de los cereales – que además habían chocolateado la leche -, frío de la leche y la dureza y dulzura de los conguitos.

¡Todo delicioso!

 

HACIENDO CLICK EN EL MAPA DE RESTAURANTES SIN GLUTEN PODRÉIS VER TODOS LOS RESTAURANTES DE LOS QUE OS HEMOS HABLADO UBICADOS EN EL MAPA:

mapa de restaurantes sin gluten

 

Y AQUÍ OS DEJAMOS LA TARJETA DE VIAJE SIN GLUTEN:

Tarjeta de viaje sin gluten en Espanol

P.D.: Por favor, tened en cuenta que en este blog comparto mis viajes, anécdotas y experiencias sobre viajar sin gluten por el mundo. Es posible que, en alguno de mis viajes, vaya a algún restaurante no certificado o exista el riesgo de que me contaminen con gluten. Tended en cuenta que la lista de referencias puede cambiar. Por favor, aseguraos siempre antes de comer en los restaurantes que recomendamos .¡Muchas gracias! 

¡PARA NO PERDERTE NINGUNA DE NUESTRAS PUBLICACIONES, TE INVITAMOS A SUBSCRIBIRTE A NUESTRO BOLETÍN!

Subscríbete a nuestro boletín

* indicates required

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here