Idioma / Language: Inglés

---------------- Heladerías Sin Gluten ----------------

A veces, solo es posible viajar sin gluten en verano gracias a las vacaciones del trabajo. Aunque a lo largo del año es posible hacer escapadas, en invierno un helado sin gluten quizás no apetece tanto. Además, es más difícil de encontrar.

Pero en verano, vayas o no de vacaciones, un helado sin gluten apetece siempre. Refrescarse es muy importante para poder sobrevivir a según qué días de calor intenso… cuando viajamos sin gluten en verano, intentamos encontrar heladerías sin gluten para poder refrescarnos y disfrutar mejor de los paseos por las ciudades que estamos descubriendo.

Es importante que os aseguréis de que vais a una heladería sin gluten de verdad, ya que en este tipo de establecimientos es muy fácil que exista contaminación cruzada. La contaminación cruzada en las heladerías puede producirse por varios motivos: contaminación entre helados al servir un helado de varios sabores con la misma pala; trozos de barquillo; o trozos de cono de helado, entre otros.

¡Antes de leer! Por favor, tened en cuenta que en este blog comparto mis viajes, anécdotas y experiencias viajando sin gluten por el mundo. Es posible que, en alguno de mis viajes, coma en algún restaurante no certificado o exista el riesgo de que me contaminen con gluten. ¡Muchas gracias!