Inicio Amsterdam Pastelerías sin gluten en Amsterdam (1)

Pastelerías sin gluten en Amsterdam (1)

restaurantes sin gluten en amsterdam 2

Change language / Cambiar idioma: es en

Nos habíamos quedado sin postre… ¡Esto no podía ser! Así que, tras terminar los pancakes sin gluten de Pancakes Amsterdam, pagamos la cuenta y fuimos a buscar las cafeterías/pastelerías sin gluten que teníamos en la lista. Tuvimos que caminar un poco hasta llegar a la primera de la lista. De hecho, no habíamos encontrado pastelerías, si no cafés dónde tenían pasteles sin gluten.

Coffee Room es una cafetería muy pequeña que está en Kinkerstraat 110 esquina con Bilderdijkkade. Al entrar, preguntamos por las tartas sin gluten. En teoría, los que hay dentro de la vitrina lo eran, pero las chicas dudaron tanto al contestarnos que nos crearon desconfianza. Había las siguientes opciones, todas ellas supuestamente sin gluten: tarta de queso, galletas, pastel de chocolate y panacota.

pastelería sin gluten coffee room amsterdam

Como no quedamos del todo convencidos, fuimos a por el siguiente. Este se llama Blushing y está en el número 30 de la calle Paulus Potterstraat. Antes de sentarnos, preguntamos por las tartas y nos dijeron que tenían brownie de chocolate sin gluten y pastel de zanahoria sin gluten. Aquí si quedamos convencidos y la siguiente pregunta fue sobre la avena, ya que Isa es alérgica. Los camareros hablaban un inglés excelente y nos confirmaron que no había avena. También nos advirtieron que el brownie llevaba lactosa. “No hay problema” pensé… ¡tengo la pastilla de lactasa!

pasteleria sin gluten blushing amsterdam

Eran alrededor de las 15.30h y habíamos quedado para cenar con Maartje a las 18.15h… ¿¡a las 18:15h!? En España, esta es la hora de la merienda… hay que adaptarse a los horarios de los otros países, ¡o al menos intentarlo!, todavía no habíamos comido postre, así que… como no podíamos perder tiempo tomando decisiones, Isa pidió la tarta de zanahoria sin gluten y yo el brownie de chocolate sin gluten. La nata se la comió Isabel… aunque tome la pastilla de lactasa, ¡tampoco hay que abusar! Además, a ella le encanta la nata así que… ¡todos salimos ganando!

carta sin gluten blushing amsterdam

Cuando nos trajeron los pasteles, junto con los tés que habíamos pedido, nos miramos pensando… ¡en la cena sufriremos! Eran unas porciones muy completas y ambos pasteles estaban riquísimos.

Mientras comíamos, la cafetería se llenó aun más porque empezó a llover muchísimo. Además, era de esas lluvias a las que no le importa el diámetro de tu paraguas… te mojarás hasta las rodillas sí o sí.

pasteles sin gluten en blushing amsterdam

Antes de irnos, la camarera nos dijo que también tenían pan sin gluten. No teníamos suficientes días para probar todos los restaurantes, así que nos lo guardamos para la próxima vez que vayamos a Amsterdam.

boletin mensual sin gluten 2 - ES - BANNER POST
Haz click en la imagen para acceder al formulario

Estuvimos parte de la tarde en esa cafetería, esperando a que dejara de llover y también a que fuese la hora de encontrarnos con Maartje. Además, el tiempo no invitaba a salir, así que nos fuer perfecto.

Con una música agradable de fondo, intentamos localizar el resto de restaurantes sin gluten que queríamos probar.

casas de amsterdam

Teníamos casi 40 minutos andando hasta la estación, dónde habíamos quedado. Salimos de la cafetería Blushing una hora antes para poder ir paseando tranquilamente.

Teóricamente, habíamos dicho que iríamos a la Spaghetteria, ya que Maartje no lo había probado. Cuando llegamos a la estación, estábamos bastante cansados. Habíamos andado ya más de 15 km y ese restaurante quedaba a 40 minutos desde la estación. Decidimos buscar uno más cerca y, tras hacer un par de consultas en internet, Maartje encontró otro restaurante que también quería probar.

restaurante sin gluten cafe piazza amsterdam

Así llegamos al Cafe Piazza en la calle Kloveniersburgwal 5. Jamás habríamos pensado que allí comeríamos tan bien. Al entrar, Maartje tomó el control de la situación. Es genial ir a comer con alguien local. Además, siendo también celíaca, estábamos totalmente tranquilos.

Al cabo de nada, la camarera vino con tres cartas de color verde a la vez que nos explicaba que la carta de ese color era exclusivamente sin gluten. ¡Alucinante!

gluten free adventures y maartje en restaurante cafe piazza amsterdam

El menú era muy completo. Además tenían distintas cervezas sin gluten. Tardamos un buen rato en pedir, ya que nos distraíamos hablando con Maartje sobre como nos había ido desde la última vez que nos habíamos visto, hacía un año. Estábamos contentos de estar allí con ella.

Aunque hacía poco rato de nuestra comida en el Pancakes Amsterdam y el postre en el Blushing, de repente se nos despertó de nuevo el apetito…

lasaña sin gluten en restaurante cafe piazza amsterdam

Finalmente, nos decidimos a pedir cada uno un plato directamente. Maartje pidió lasaña sin gluten y una cerveza sin gluten Damm Daura. Estaba emocionada porque era la primera vez que comía lasaña sin gluten en un restaurante. Cuando le trajeron el plato alucinamos. ¡Era enorme! Tenía muy buena pinta pero ni con todo el apetito del mundo Isa y yo no habríamos conseguido terminárnosla. Al menos no a la hora de la merienda.

pollo con curry y quinoa en restaurante piazza amsterdam

Con la excusa de que habíamos comido mucho – que le duró más bien poco – , Isabel pidió el plato más ligero que encontró: pollo funghi con quinoa. Su plato también tenía muy buena pinta. Ademas, la salsa estaba riquísima.

espaguetis sin gluten en restaurnte cafe piazza amsterdam

Yo pedí espagueti boloñesa. Aunque no estaba excesivamente hambriento, me apetecía pasta. En casa como poca, así que cuando voy a restaurantes aprovecho para pedirla. Mi plato también era bastante grande y, la verdad, es que me costó un poco terminarlo todo. Creo que mi estómago todavía estaba trabajando en digerir el brownie sin gluten que nos habíamos comido hacía una hora y media…

tiramisu sin gluten en restaurante piazza amsterdam

Llegó de nuevo la pregunta fatal… “¿queréis postre?” dijo la camarera que, al habernos oído hablar en castellano con Isabel aprovechó para practicar un poco.

Maartje sí quería. Aunque Isabel seguramente estaba satisfecha, siempre suele pedir la carta “para ver qué hay”. Yo definitivamente no quería postre. Como os podéis imaginar perdí… y pidieron un tiramisú sin gluten y tres cucharas.

Cuando lo trajeron se nos salieron los ojos de las órbitas. El tiramisú era tan grande como la lasaña sin gluten que se había comido Maartje. Reconozco que las ayudé un poco – un par de cucharadas – pero realmente no necesitaban mi ayuda para nada. Entre palabras y risas acabaron con el cubo de tiramisú sin darse cuenta.

Después de cenar, fuimos paseando por el Barrio Rojo hasta llegar a la estación dónde cogimos trenes opuestos para volver cada uno a su casa.

¡Fue un día genial y muy completo!

Podéis ver las fotos del viaje aquí.

Otros restaurantes sin gluten en Amsterdam son:

  1. Bagels & Beans:
    • Waterlooplein 2.
    • Raadhuisstrat 18.
    • Keizersgracht 504.
    • Roetersstraat 2a.
    • De Clercqstraat 22.
    • IJdok 29.
    • Haarlemmerdijk 122.
    • Ferdinand Bolstraat 70.
    • Van Baerlestraat 40.
    • Ruyschstraat 52.
    • Van Haalstraat 613.
    • Overtoom 306.
    • Veemkade 368.
    • Willem de Zwijgerlaan 161.
    • Spaarndammerstraat 149a.
    • Hay más pero están muy lejos del centro.
  1. Pancakes Amsterdam:
    • Prins Hendrik kade 48.
    • Berenstraat 38.
    • Prinsengracht 277.
  1. Piqniq en Lindengracht 59.
  2. Farm Meerzicht en Koenenkade 56.
  3. Spaghetteria:
    • Jaan Hanzenstraat 32.
    • Van Woustraat 123.
    • Pertoriusstraat 72A.
  1. Hard Rock Café en Max Euweplein 57.
  2. Haesje Claes en Spuistraat 273.
  3. Le Pain Quotidien en Spuistraat 266.
  4. La Cubanita en Binnen Bantammerstraat 9.
  5. McDonalds.

Otras cafeterías/pastelerías sin gluten en Amsterdam:

  • Luza’s Caffeine Club.
  • Cotton Cake.
  • Bakerir Metzonder.

 

 

HACIENDO CLICK EN EL MAPA DE RESTAURANTES SIN GLUTEN PODRÉIS VER TODOS LOS RESTAURANTES DE LOS QUE OS HEMOS HABLADO UBICADOS EN EL MAPA:

mapa de restaurantes sin gluten

 

Y AQUÍ OS DEJAMOS LA TARJETA DE VIAJE SIN GLUTEN:

Tarjeta de viaje sin gluten en Holandes

P.D.: Por favor, tened en cuenta que en este blog comparto mis viajes, anécdotas y experiencias sobre viajar sin gluten por el mundo. Es posible que, en alguno de mis viajes, vaya a algún restaurante no certificado o exista el riesgo de que me contaminen con gluten. Tended en cuenta que la lista de referencias puede cambiar. Por favor, aseguraos siempre antes de comer en los restaurantes que recomendamos .¡Muchas gracias! 

¡PARA NO PERDERTE NINGUNA DE NUESTRAS PUBLICACIONES, TE INVITAMOS A SUBSCRIBIRTE A NUESTRO BOLETÍN!

Subscríbete a nuestro boletín

* indicates required





Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here