Inicio Barcelona Pizzerías sin gluten en Barcelona: Il Piccolo Focone

Pizzerías sin gluten en Barcelona: Il Piccolo Focone

pizzerias sin gluten en barcelona il piccolo focone

Change language / Cambiar idioma: es en

Il Piccolo Focone: una restaurante italiano al lado de la Sagrada Familia dónde podrás comer pasta fresca y pizza sin gluten

La comida italiana siempre apetece. Una buena pizza sin gluten o un plato de pasta fresca sin gluten gustan a casi todo el mundo. ¡Y comerlo justo después (o antes) de visitar un edificio tan bonito como La Sagrada Familia de Barcelona ya es la bomba! No, no… ¡no es un sueño! Desde la basílica, sólo tenéis que cruzar el parque que hay delante de la basílica. Cuando lleguéis a Calle Provenza, camináis 5 minutos hacia la Calle 2 de Mayo. Cuando lleguéis allí, sólo tenéis que buscar el número 268, es decir, hacia arriba.

vitrales sagrada familia barcelona

Cuando lleguéis al restaurante italiano Il Piccolo Focone, en el 268 de la calle Dos de Mayo, sólo tenéis que informar de que sois celíacos. ¡Atención! El restaurante no es muy grande, de manera que os recomendamos reservar mesa antes de ir, ya que suele estar siempre lleno. En la parte de abajo, que es dónde tienen la cocina, hay mesas de 1 a 4 personas. Arriba es donde suelen poner los grupos más grandes.

¡Pero bueno vamos al grano!

Carta sin gluten il piccolo focone barcelona

Al haber dicho que sois celíacos, os traerán una carta específica sin gluten. Esto va de maravilla porque ya no tienes que preocuparte de nada más. ¡Sólo tendrás que pensar en lo que vas a comer! Al ser dos, ese día teníamos pensado comer las opciones más típicas de Italia. Son fáciles de adivinar: pasta, pizza y… ¡no! Esta vez helado no… también es típico de allí, pero esta vez queríamos comer el tiramisú sin gluten.

pizza sin gluten il piccolo focone barcelona

Ese día comimos una “pizza mamma” sin gluten. Esta lleva tomate, mozzarella, jamón, chorizo picante y frankfurt. Pedimos esta porque a Isa le encanta el frankfurt. A mi también me gustan mucho la capricciosa y la putantesca. Si miráis en su página web, veréis que tienen 30 pizzas distintas. Tal y como indican, todas pueden prepararse sin gluten. ¡Es genial! Si os cuesta decidiros, este será un problema, porque todas tienen muy buena pinta. Pero oye… ¡ojalá todos los problemas fueran así!

boletin mensual sin gluten 2 - ES - BANNER POST
Haz click en la imagen para acceder al formulario

Yo pedí un plato de pasta. Algo que me gusta mucho de este restaurante es que tienen la pasta seca de toda la vida, también tienen pasta fresca sin gluten. ¡Está riquísima! Como es un restaurante que ofrece cocina genovesa, según tengo entendido, en el norte de Italia, preparan la pasta fresca con huevo. Desconozco cómo lo hacen ellos, pero si sois alérgicos al huevo preguntad. ¡Sólo por si acaso!

Podréis elegir entre 7 tipos de pastas secas y 4 tipos de pasta fresca. Nosotros elegimos ravioli a la boloñesa, hecha a base de ternera y parmesano. ¡Delicioso!

pasta fresca sin gluten il piccolo focone barcelona

Como siempre, compartimos ambos platos. Disfrutamos con ambos platos, pero esta vez ganó la pasta. No porque la pizza no fuera buena. ¡Estaba deliciosa! Pero como no suelo comer ravioli sin gluten muy a menudo, esta vez gana la pasta. Estaban muy bien hechos.

Cuando terminamos, vino el camarero a hacer la pregunta que más estábamos esperando. Había explicado lo bueno que estaba el tiramisú sin gluten. Se moría de ganas de probarlo.

tiramisu sin gluten il piccolo focone barcelona

En otras ocasiones, nos lo habían traído en un baso de cristal. Esta vez lo trajeron en un plato. Preguntamos si sin gluten para asegurarnos, ya que en el restaurante también sirven comida con gluten. Nos dijeron que no nos preocupáramos. Así que… ¡no nos preocupamos! Es un restaurante que está formado por la asociación. Aunque para nosotros esto no es significativo, reconozco que en momentos así, el hecho de que les hayan formado da tranquilidad.

También veréis que para los platos sin gluten cobran 1€ adicional. ¡Es un detalle sin importancia teniendo en cuenta lo buena que está la comida!

HACIENDO CLICK EN EL MAPA DE RESTAURANTES SIN GLUTEN PODRÉIS VER TODOS LOS RESTAURANTES DE LOS QUE OS HEMOS HABLADO UBICADOS EN EL MAPA:

mapa de restaurantes sin gluten

Y AQUÍ OS DEJAMOS LA TARJETA DE VIAJE SIN GLUTEN:

Tarjeta de viaje sin gluten en Espanol

P.D.: Por favor, tened en cuenta que en este blog comparto mis viajes, anécdotas y experiencias sobre viajar sin gluten por el mundo. Es posible que, en alguno de mis viajes, vaya a algún restaurante no certificado o exista el riesgo de que me contaminen con gluten. Tended en cuenta que la lista de referencias puede cambiar. Por favor, aseguraos siempre antes de comer en los restaurantes que recomendamos .¡Muchas gracias! 

¡PARA NO PERDERTE NINGUNA DE NUESTRAS PUBLICACIONES, TE INVITAMOS A SUBSCRIBIRTE A NUESTRO BOLETÍN!

Subscríbete a nuestro boletín

* indicates required




 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here