Inicio Aviñon Restaurantes sin gluten en Aviñón (2)

Restaurantes sin gluten en Aviñón (2)

restaurantes sin gluten en aviñón dos

Change language / Cambiar idioma: es en

Aviñón: crepes, galettes, gofres y otros establecimientos “sin gluten”

Al día siguiente, por la mañana, fuimos a información turística a pedir un listado de restaurantes sin gluten. Queríamos ver si, igual que nos había pasado en Brujas, nos daban sitios que no habíamos encontrado. Los ubicamos en el mapa y, mientras paseábamos, fuimos localizando todos los restaurantes sin gluten en Aviñón. Habíamos encontrado varios que, además, estaban muy cerca unos de otros.

aviñón desde la fortaleza

El primero que encontramos no era un restaurante. Era una heladería sin gluten, que también ofrecía crepes, galettes y gofres sin gluten. Se llama La Princiere y está el 23 de la Place des Corps.

En la misma plaza, estaba la panadería-pastelería Maison Violette. En la información que habíamos encontrado en internet, decía que tenía pan, pasteles y pastas sin gluten.

violette panaderia sin gluten aviñon

De esta ya no nos fiábamos porque en los artículos que habíamos leído avisaban de la posibilidad de trazas por contaminación cruzada porque no tienen obradores separados. Al verla desde fuera lo entendimos. Estaba llena de panes de todo tipo, sobre todo de esos con harina en la costra. Nos dio la sensación de que solo con entrar allí ya saldríamos contaminados…

puente viejo de aviñon

Después, localizamos el Côté Goût en el número 5 de Rue Galante. Este es un restaurante similar al Vivotto, pero hacen platos con y sin gluten. Las respuestas de la dependienta no nos dejaron muy convencidos… Nos recordaba al Oh Terroir de Orleans.

De allí, llegamos al Miam Miam en el 14 de la Rue de Vieux Sextier, pero era como un kebab-chiringuito de hamburguesas y bocadillos. ¡Demasiado riesgo de contaminación también!

macarrones al genovesa y polenta a la trufa vivotto aviñon

Era la hora de comer y analizamos las opciones. El Vivotto no quedaba lejos… Decidimos volver allí a probar más platos. Esta vez cambiamos de fórmula: pediríamos un entrante, dos platos principales, dos postres y una bebida cada uno.

Isabel eligió el risotto calabria – que nos repitió hasta la cena – y un “yogur” de chia, leche de coco, fruta de la pasión y mango. 

risotto calabria sin gluten vivotto aviñon

Yo pedí los macarrones a la genovesa y otro tiramisú. ¡Quería comer de nuevo ese mascarpone tan cremoso. ¡Qué rico! Ah, y un tofe cada uno.

Al salir, fuimos a La Princière a preguntar por los platos y helados sin gluten. Nos explicaron que todos los helados son sin gluten excepto el de cookies y el de Tiramisú. Aunque no tienen cucuruchos sin gluten, sí tienen crepes y gofres sin gluten.

gluten free adventures en la entrada de aviñon

Preguntamos por la contaminación cruzada y nos explicaron que no hay, ya que toda la harina es de trigo sarraceno. Lo único que hay con gluten en ese establecimiento son los cucuruchos y el pan, que cortan aparte para evitar la contaminación cruzada.

Nos convencieron, así que reservamos una mesa para cenar.

boletin mensual sin gluten 2 - ES - BANNER POST
Haz click en la imagen para acceder al formulario

Solo nos quedaba un restaurante por localizar. Mientras seguimos paseando, encontramos el Italie Là-Bas en el 23 de la Rue Bancasse. Este es un restaurante que aparece en la Guía Michelín y se hizo famoso por ello. Entre semana, sólo abren por la noche, así que no podríamos ir. De todos modos, preferíamos los crepes, galettes y gofres sin gluten.

De nuevo, al cabo de un rato paseando, volvimos a casa a refugiarnos del calor hasta la hora de cenar.

heladerías sin gluten en aviñon

Llegamos puntuales a nuestra cita con las galettes sin gluten en Aviñón. Teníamos una mesita para dos dentro del restaurante. Es muy pequeño y, aunque tienen terraza, decidimos comer dentro porque hacía muchísimo viento.

sorbete de romero

Mientras revisábamos el menú sin gluten – que indica claramente que garantizan que los platos son 100% sin gluten – el camarero nos trajo unos sorbetes. Era una prueba. Nos dijo que teníamos que adivinar de qué eran.

Yo dije que era tomillo. Isabel se decantó por el romero. ¡Adivino ella!

menu sin gluten la princiere aviñon

Los dos pedimos lo mismo. Una galette con queso emental, jamón y un huevo frito. ¡Uau! Qué diferencia con el Pancakes Amsterdam. Los ingredientes eran abundantes y la galette era realmente deliciosa. Disfrutamos mucho comiéndola, igual que cuando vamos al Crepes Barcelona.

galette sin gluten en la princiere aviñon

Igual que la pizza sin gluten de Carcassonne, nos sirvieron la galette con ensalada. Ninguno de los dos quería la ensalada. ¡Queríamos postre!

Pedimos de nuevo la carta y decidimos qué queríamos. Isabel pidió una galette sin gluten de chocolate. Nutella para ser más exactos. ¡Le chifla la Nutella!

crep sin gluten la princiere aviñon

Como los gofres también eran sin gluten y yo no había comido nunca, pedí esto. Un gofre sin gluten con Nutella también. ¡Todo estaba riquísimo!

¡Aviñón nos había sorprendido! Creo que esta ciudad es una de las excepciones en Francia que confirman que incluso en este país se puede disfrutar comiendo sin gluten.

gofre sin gluten la princiere aviñon

Al día siguiente ya volvíamos a Barcelona y, tras un pequeño incidente en la carretera, llegamos a tiempo para comer en el McDonalds y hacer el remate final a la ruleta rusa de bombones de Leonidas que habíamos comprado en Gante.

Podéis ver las fotos de nuestro viaje aquí.

 

HACIENDO CLICK EN EL MAPA DE RESTAURANTES SIN GLUTEN PODRÉIS VER TODOS LOS RESTAURANTES DE LOS QUE OS HEMOS HABLADO UBICADOS EN EL MAPA:

mapa de restaurantes sin gluten

Estos son los demás restaurantes sin gluten en Aviñón:

  • La Princière en el 23 de la Place des Corps.
  • Italie Là-Bas en el 23 de la Rue Bancasse.

Y AQUÍ OS DEJAMOS LA TARJETA DE VIAJE SIN GLUTEN:

Tarjeta de viaje sin gluten en Frances

P.D.: Por favor, tened en cuenta que en este blog comparto mis viajes, anécdotas y experiencias sobre viajar sin gluten por el mundo. Es posible que, en alguno de mis viajes, vaya a algún restaurante no certificado o exista el riesgo de que me contaminen con gluten. Tended en cuenta que la lista de referencias puede cambiar. Por favor, aseguraos siempre antes de comer en los restaurantes que recomendamos .¡Muchas gracias! 

¡PARA NO PERDERTE NINGUNA DE NUESTRAS PUBLICACIONES, TE INVITAMOS A SUBSCRIBIRTE A NUESTRO BOLETÍN!

Subscríbete a nuestro boletín

* indicates required





Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here