restaurantes sin gluten en bangkok (2)

Idioma / Language: Inglés

Bangkok: cena romántica sin gluten al lado del aeropuerto

Continuando el relato de la Primera Parte del viaje

¡Allá vamos! A por la segunda mitad de mi aventura sin gluten por Tailandia… ¡todavía sigo vivo! Aunque en el último restaurant, estaba un poco preocupado… demasiada gente… demasiadas cucharas entrando y saliendo de los platos… en cualquier caso, me preocupaba más la alergia al pescado que la intolerancia al gluten porque… como os comenté en mi anterior entrada, el gluten no es muy común en el Sudeste Asiático porque el arroz es la base de su dieta…
La rutina seguía siendo al misma… desayuno europeo sin gluten en el hotel, todo el día en al feria y, por la noche, íbamos a un restaurante en la ciudad. ¡Esta vez nuestro agente nos recomendó uno que se llama Cabbages and Condoms, cerca del hotel haha! El nombre ya era divertido pero… haha… ¡la entrada al restaurante y las fotos que había en las paredes lo eran todavía más! Disfraces hechos a base de condones de colores haha!

restaurante cabbage & condoms

Allí nos tenías de nuevo, a mi compañero de trabajo y a mí solos en un restaurante rodeados de tailandeses… aunque el menú estaba en inglés, llamé al camarero y le enseñe la tarjeta de viaje sin gluten. Miró el teléfono un rato, se lo llevó a la cocina y al cabo de un rato volvió con cara de escepticismo… de hecho no estoy seguro de si era cara de escepticismo, pero lo parecía… porque le llevó un rato ayudarme a escoger…

Tarjeta de viaje sin gluten en Tailandes

Finalmente, decidí coger un plato de pollo salteado con verduritas y un plato de arroz que, en el menú, tenía forma de corazón pero me lo trajeron redondo… ¡da igual! El caso es que cuando me trajeron mi plato, vi que tenía trocitos de pan tostado encima… hablé de nuevo con el camarero y le expliqué que no me podía comer ese plato porque había pan por encima, y le pedí que me trajera uno nuevo sin el pan… el camarero me miró como si pensara “¬¬ no te preocupes, me lo llevo a la cocina y quitaré los trozos de pan con la mano y ni te enterarás” (podéis pensar “está en Tailandia… es normal que le pase esto…”. ¡Pues no! ¡Esto también pasa en España!). Sabiendo que esto podía pasar, le pedí al camarero que no se lo llevara, que lo dejara encima de la mesa hasta traerme el plato nuevo. Al principio no le gustó nada la idea, pero oye, yo soy el que se encontrará mal después y, os aseguro, que no quiero sufrir las consecuencias del gluten en Tailandia… así que, insistí y finalmente el camarero dio su brazo a torcer. ¡Ya lo veis! A veces no es fácil ser alérgico o tener alguna intolerancia alimentaria cuando sales de casa…

comida tailandesa sin gluten equivocada

Después de cenar fuimos a dar un paseo por el Mercadillo de Patpong para comprar algunos recuerdos y volver al hotel. El siguiente día era nuestro último día en la feria y, por la noche, cogíamos el avión para volver a España, vía Doha.

Además de la fuerte lluvia que nos tuvo parados en la estación durante más de 45 minutos… el último día en la feria fue bastante lento pero lo pasamos bien hablando con el representante sobre curiosidades de Tailandia. Después de la feria, volvimos al hotel y nos tomamos la tarde libre en el spa. Tras una tarde de relax, nos encontramos de nuevo con nuestro agente que nos llevó a cenar a un restaurante alucinante al lado del aeropuerto, el Koh Lanta Restaurant.

boletin mensual sin gluten 2 - ES - BANNER POST
¡Haz click en la imagen para acceder al formulario!

¡Brutal! Era un restaurante enorme – de verdad, muy muy grande – que rodeaba un lago artificial… aunque todo parecía nuevo, los distintos edificios imitaban el estilo arquitectónico tailandés antiguo. El servicio era muy bueno y la comida aun mejor, pero esto no era lo más alucinante. Lo mejor era que cada 3 minutos veías un avión aterrizando en el aeropuerto (ver la foto de portada del post). ¡Este es un buen restaurante al que traer a tu pareja y disfrutar de buena comida, buenas temperaturas y el espectáculo de los aviones!

En esta ocasión, éramos solo tres cenando y estaba mucho más tranquilo. Nuestro representante explicó mis alergias al camarero y pareció que lo había entendido todo a al primera. La comida empezó a llegar: pato, cerdo y pollo. Pidió estos platos para asegurarse de que comíamos bien antes de coger un vuelo de 6h hasta Qatar… ¡se lo agradecimos! Sobre todo yo, que no quería tener problemas de gluten en el avión… De hecho, salir con gente del país es lo mejor que puedes hacer. ¡Además, es aún mejor cuando es fácil entenderte con ellos en inglés o cualquier otro idioma que habléis los dos!

tipica comida tailandesa sin gluten

Tras esa magnífica cena acompañada de una charla interesante sobre anécdotas con clientes, empezó a llover de nuevo, pero por suerte ya era hora de ir al aeropuerto.

El viaje pasó muy rápido y fue un gran éxito comer sin gluten en Tailandia, ¡un país asiático al que quiero volver seguro! ¡Os lo recomiendo, de veras!

Para ver las fotos del viaje, haz click aquí.

 

HACIENDO CLICK EN EL MAPA DE RESTAURANTES SIN GLUTEN PODRÉIS VER TODOS LOS RESTAURANTES DE LOS QUE OS HEMOS HABLADO UBICADOS EN EL MAPA:

mapa de restaurantes sin gluten

 

P.D.: Por favor, tened en cuenta que en este blog comparto mis viajes, anécdotas y experiencias sobre viajar sin gluten por el mundo. Es posible que, en alguno de mis viajes, vaya a algún restaurante no certificado o exista el riesgo de que me contaminen con gluten. Tended en cuenta que la lista de referencias puede cambiar. Por favor, aseguraos siempre antes de comer en los restaurantes que recomendamos. ¡Muchas gracias! 

 

¡SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN PARA NO PERDERTE NINGUNA PUBLICACIÓN!

Subscríbete a nuestro boletín

* indicates required





Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here