restaurantes sin gluten en barcelona flax kale

Idioma / Language: Inglés

Flax Kale: un restaurante 100% sin gluten escondido en uno de los pasajes de Ciutat Vella, Barcelona

Ese viernes había quedado con Carolina para comer en Barcelona. Conocí a Carolina en una charla sobre Marketing y Comunicación. Estaba sentada a mi lado. Mientras esperábamos a que comenzase el evento, nos pusimos a hablar. De trabajo, por supuesto. Y, no recuerdo cómo, acabamos hablando de alergias e intolerancias alimenticias. ¡Bingo! ¡Ella también era celíaca! Aunque por estadística, estas coincidencias deberían ser poco habituales, cada vez más alguien tiene un conocido que sufre por el gluten. 

Ella se estaba planteando emprender y yo… bueno, yo todavía ni había imaginado que años más tarde tendría una página cómo Gluten Free Adventures.

restaurante sin gluten flax kale barcelona

De vez en cuando hablábamos a través de Linked-in y finalmente encontramos un día para quedar para merendar. Ya estaba arrancando su proyecto (No limeat – el nombre es alucinante) y yo me moría de ganas de que me contara cómo le iba. La primera vez quedamos a comer un crep sin gluten en Via Laietana de Barcelona.

Ambos tenemos una agenda muy apretada y, entre viajes y que el tiempo pasa volando, a veces pasan meses hasta que nos vemos de nuevo. Ese día, habíamos conseguido quedar para comer. Tendríamos más tiempo para hablar.

interior restaurante sin gluten flax kale barcelona

Ese día le tocaba a ella elegir el restaurante, y me llevó a uno que realmente me encantó. Se llama Flax Kale Passage y está en el 31-22 de la calle Sant Pere Més Alt, en el barrio Ciutat Vella de Barcelona. ¡El espacio es chulísimo! Es alargado y conecta con la calle Trafalgar, a través del Passatge de les Manufactures. Es una mezcla de estilo clásico y moderno que encaja a la perfección. Además, puedes comer en una mesa o en la barra que tienen delante de la cocina, que tiene una parte abierta. ¡Muy agradable! 

vitrina pasteles sin gluten restaurante flax kale barcelona

Nada más entrar, por la calle Sant Pere Més Alt, ya me enamoré de este sitio. Lo primero que pensé al ver esta vitrina llena de pasteles fue que tenía que volver allí con Isa. Aunque fuera para merendar con un café y un pastelito de esos. De hecho, ¡ya sabía cual tomaría de postre!

Me quedé un rato allí, como un niño delante de una tienda de chucherías, mirando todos los pasteles que había y pensando si todos serían sin gluten. ¡Sí lo eran! ¡Genial! Estaba emocionado y todavía no había visto ni la carta.

Sinceramente, no hacía falta verla después de todo lo que me había explicado Carolina sobre ese sitio. Ella estaba encantada también, así que me dejaría aconsejar por ella.

boletin mensual sin gluten 2 - ES - BANNER POST
Haz click en la imagen para acceder al formulario

Cuando nos trajeron la carta, vimos que indicaba que todos los platos eran sin gluten. Y en la página de las pizzas también decía lo mismo: todas nuestras pizzas son libres de gluten y se elaboran en un horno de leña napolitano de forma 100% artesanal, siguiendo el know-how de los maestros pizzaioli. ¡Sonaba genial! Además, nos habían sentado delante del horno y veíamos cómo preparaban las pizzas. No teníamos que preocuparnos por la contaminación cruzada.

Luego empezamos a mirar y, Carolina, llamó directamente a la camarera para explicarle nuestras alergias e intolerancias.

carta sin gluten restaurante flax kale barcelona

Empezó ella explicando a la camarera que, aparte de ser intolerante a la lactosa, también lo es a la histamina. Además, es sensible al gluten. Aunque se ha adaptado muy bien a su dieta, es verdad que esto le complica aun más el hecho de salir a comer fuera. Estuvimos hablando un buen rato con la camarera, que iba yendo y viniendo para preguntar a la cocina. ¡Quedamos encantados con las ganas y la atención que nos atendió!

A parte, el restaurante ofrece una experiencia gastronómica que incorpora Gluten Free Healthy Pizzas, Healthy Asian Fusion Cuisine y Kombucha Lab. Había platos que no sabía lo que eran y yo también hice muchas preguntas para entender la carta. 

pizza sin gluten trufa y boletus restaurante flax kale barcelona

Carolina eligió la pizza truffle & funghi. Se trata de una pizza bianca, es decir, sin tomate, con trufa, boletus, crema de coco y hierbas del campo. Personalmente, no me gusta el coco, pero me dejó probarla y aluciné. Estaba muy buena y el coco apenas se notaba. El sabor fuerte de la trufa con las setas y la rúcula era perfecto. Algo que también me gustó mucho de las pizzas que sirven, es la masa y la forma del borde.

Es un borde tostadito por fuera y esponjoso por dentro que va muy bien para coger las porciones.

pizza cuatro quesos sin gluten restaurante flax kale barcelona

Yo elegí la plant-based quattro. Esta pizza la presentan con una base de tomate san marzano, queso cheddar, queso azul, mozzarella y parmigiano teresiano. Es plant based, de manera que entiendo que no tiene lactosa porque no contiene leche. Supongo que los nombres de los quesos son para indicar el contraste de sabores. Ahora mismo no lo recuerdo… pero esto es solo un detalle. ¡Lo que realmente cuenta es que la pizza estaba deliciosa! Algo que también me gustó es que te la traen entera con un corta pizzas para que lo hagas a tu gusto.

pastelito sin gluten restaurante flax kale barcelona

¡Luego vino el momento del postre! Yo estaba llenísimo y creo que Carolina también… pero las ganas de comer cosas deliciosas siempre ayudan a hacer un hueco en el estómago y eso es lo que nos pasó.

Yo me había enamorado de uno de los pastelitos de la entrada. Sinceramente no recuerdo para nada de qué estaba hecho, así que os invito a ver bien la fotografía de arriba. Sólo recuerdo que llevaba chocolate, por dentro era naranja y que estaba muy rico…

¡Allí no pude comérmelo todo, pero me lo llevé para merendar más tarde!

postre sin gluten restaurante flax kale barcelona

Carolina pidió un passion fruit & plant-based choco moci. La presentación era perfecta y la cantidad aún mejor. Ese no lo probé porque soy alérgico al melón, pero sólo con ver cómo Carolina disfrutó comiéndolo me basta para deciros que debía estar buenísimo. Se trata de un postre hecho a base de cacao raw, melón cantaloupe, sopa de coco joven y cilantro. 

Y hasta aquí nuestra experiencia en el Flax Kale. ¡Cuando volvamos os contaremos más sobre otros platos y pastelitos que probemos!

HACIENDO CLICK EN EL MAPA DE RESTAURANTES SIN GLUTEN PODRÉIS VER TODOS LOS RESTAURANTES DE LOS QUE OS HEMOS HABLADO UBICADOS EN EL MAPA:

mapa de restaurantes sin gluten

Y AQUÍ OS DEJAMOS LA TARJETA DE VIAJE SIN GLUTEN:

Tarjeta de viaje sin gluten en Espanol

P.D.: Por favor, tened en cuenta que en este blog comparto mis viajes, anécdotas y experiencias sobre viajar sin gluten por el mundo. Es posible que, en alguno de mis viajes, vaya a algún restaurante no certificado o exista el riesgo de que me contaminen con gluten. Tended en cuenta que la lista de referencias puede cambiar. Por favor, aseguraos siempre antes de comer en los restaurantes que recomendamos .¡Muchas gracias! 

¡PARA NO PERDERTE NINGUNA DE NUESTRAS PUBLICACIONES, TE INVITAMOS A SUBSCRIBIRTE A NUESTRO BOLETÍN!

Subscríbete a nuestro boletín

* indicates required





Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here