restaurantes sin gluten en belgrado (2)

Idioma / Language: Inglés

Belgrado: restaurante Gluten No, comida sin gluten en sus mesas o en cualquier otro sitio de la ciudad

 

Tras una primera experiencia sin gluten en el restaurante de Novak Djocovic, el Restaurnat Novak 1, empezábamos un nuevo día con la primera reunión en Croacia. Teníamos otras dos horas de ida y otras tres de vuelta hasta Belgrado, ya que luego teníamos otra reunión un poco más lejos.

Hacía muchos años que no pasaba una frontera con control de pasaporte con el coche. Desde mi viaje a Escocia en 2012.

autopista de serbia a croacia

En los pueblos y ciudades que cruzábamos todavía se veían las marcas de una guerra reciente… además, Djurica me iba explicando la historia de algunos lugares para que entendiera el significado real de algunos monumentos. Aun así, el país parece bastante recuperado. Como había salido desde Madrid, había traído conmigo palmeritas de La Celiacoteca. Aproveché para desayunar algunas cuando paramos a repostar. La “compra de por si acaso” es algo que me ha salvado de muchos desayunos a lo largo de mis viajes… es importante llevar siempre algo sin gluten contigo.

Tienda comida sin gluten en belgrado

Tras la segunda reunión llegamos de vuelta a Belgrado sobre las cuatro de la tarde. Estábamos hambrientos, así que fuimos directo al restaurante GlutenNo de la calle Jurija Gagarina 14E. Está cerca del Centro Comercial Bellville. No muy cerca del centro, pero vale pena desplazarse hasta allí.

Cerca de dónde aparcamos, vimos otra tienda de comida ecológica y sin gluten que iban a inaugurar pronto. Pero esta no era nuestro objetivo. ¡Queríamos ir al Gluten No! No habíamos podido ir el día anterior porque cierran a las 18h. Demasiado pronto para el ritmo de viaje que llevábamos. Esta vez, pero, habíamos llegado a tiempo.

Restaurante sin gluten gluten no belgrado

Se trata de un restaurante pequeño dónde todo es sin gluten. Tal y como nos explicaron allí, y podréis encontrar en su página web, la familia Postran fundó el primer restaurante sin gluten de Belgrado hace unos años, tras haber superado una dura enfermedad provocada por el gluten.

El precio de los productos y las dificultades que tuvieron para encontrarlos, así como el gran desconocimiento que había sobre la enfermedad celíaca, les llevó a iniciar su propia aventura sin gluten.

interior restaurante sin gluten gluten no belgrado

Tienen 4 mesas de dos y una barra con 5 taburetes. Supongo que un aforo tan limitado es lo que les permite dar un servicio rápido.

También ofrecen servicio “para llevar” o te lo traen allí dónde estés. ¡Esto último es literal! Luego os cuento…

Aunque tienen pocas mesas y el local es pequeño, estuvimos muy cómodos. No nos faltó espacio en la mesa en ningún momento.

Vitrina restaurante sin gluten gluten no belgrado

Mientras hablábamos con la propietaria, aproveché para ver todo lo que había en la vitrina. Seguro que a primera hora de la mañana estaría más llena, pero a esa hora ya habían vendido gran parte de los productos. Había varias opciones: galletas grandes y pequeñas, madalenas dulces y saladas, panes y otros productos para cocinar en casa. Lástima que había traído solo maleta de cabina… ¡tendré que volver con Isa!

muffin sin gluten en restaurante gluten no belgrado

Luego nos trajeron la carta sin gluten. Disponen de un menú sin gluten bastante amplio, con ensaladas, pasta, ñoquis y pizzas entre otros. Teníamos hambre y mucho dónde elegir. Mientras esperábamos, pedimos una madalena con mozzarella y jamón para calmar un poco el apetito. ¡Estaba muy rica! Además, la textura de la masa era muy suave y la mozzarella y el jamón le daban un contraste de sabores y texturas muy interesantes también.

Djurica, mi compañero Serbio, decidió pedir un plato de pasta.

boletin mensual sin gluten 2 - ES - BANNER POST
Haz click en la imagen para acceder al formulario

Yo, siempre que tengo oportunidad de comer una pizza sin gluten, lo hago. Así que pedí una pizza. Antes, pero, pregunté algunas cosas sobre los ingredientes que usaban para saber si podría ir con Isa en un futuro. Ella es alérgica al gluten y, en algunos restaurantes nos hemos encontrado con que usaban “harina de trigo sin gluten”o “almidón de trigo sin gluten” para la masa.

Me confirmaron que sólo mezclaban harina sin gluten con harina de arroz y trigo sarraceno. No empleaban ningún ingrediente que proviniera de ninguno de estos cereales. ¡Perfecto! Ya tenemos otro destino que visitar con Isa.

pizza sin gluten y sin lactosa en restaurante gluten no belgrado

Me había olvidado las pastillas de lactasa en el hotel, de manera que no quería correr riesgos comiendo demasiado queso. Finalmente me decidí por una pizza de 32 cm de diámetro – hay otro tamaño más pequeño, de 20 cm – con tomate, jamón, rúcula y queso sin lactosa. El queso sin lactosa era uno vegano, hecho a base de aceite de coco. Me gustó porque no noté sabor a coco, así que pude disfrutar de los sabores de los ingredientes principales de la pizza.

 

Para beber, pude disfrutar de una cerveza sin gluten Damm Daura. ¡Seguro que la conocéis! Es agradable encontrar productos conocidos cuando vas de viaje.

cajas pizza para llevar restaurante sin gluten gluten no belgrado

Al terminar, fuimos a dar un paseo por la ciudad. Djurica fue explicándome la historia de cada sitio en el que parábamos.

Tras caminar un rato por las calles peatonales del centro, llegamos al castillo. Ya era oscuro, pero todavía se podía entrar al recinto amurallado. Es impresionante cómo han adaptado esa zona fortificada, sobre todo los fosos, dónde han puesto un museo de armamento militar, unas pistas de tenis y una exposición de dinosaurios.

Puesta de sol desde el castillo de belgrado

Desde la entrada del castillo pudimos ver la puesta de sol. Aunque no fue igual que cuando la veo con Isa, fue muy bonita. Estaba lleno de parejas admirándola. Luego seguimos caminando mientras Djurica me explicaba que, justo delante de la estatua Poednik, es dónde el barco austro-húngaro inició el primer ataque que desencadenó la primera guerra mundial. Todavía no lo sabía, pero una semana más tarde, estaría de nuevo con Djurica en el sitio dónde asesinaron a Francisco Fernando de Austria y a su esposa, la duquesa Sofía Chotek.

Al cabo de un rato, volvimos al hotel a descansar hasta el día siguiente.

castillo de belgrado

Ya era el último día en Serbia. Comparado con los otros días, nos levantamos a una hora más o menos razonable. Desayuné un brownie que había traído desde España y salimos de nuevo a la carretera hacia la próxima reunión.

Ese día teníamos dos reuniones antes de ir al aeropuerto. Entre reuniones paramos en un restaurante dónde había demasiado riesgo de contaminación cruzada y preferí no comer nada… ya encontraría algo en el aeropuerto o comería las últimas galletas de la compra de por si acaso.

pizza sin gluten en el aeropuerto de belgrado

Al salir de la segunda reunión, no daba tiempo a volver a Belgrado para pedir una pizza para llevar en el restaurante Gluten No… ¡qué pena! Pero de repente… ¡bingo! Me acordé que nos habían explicado que hacían entregas a domicilio… Djurica llamó por mi al restaurante y preguntó – en serbio – si era posible entregar una pizza en el aeropuerto. “No hay problema” dijeron… ¡Aluciné! Creo que es el sitio más raro dónde me he hecho traer una pizza… Pedí una Capricciosa pequeña, ya que tampoco quería comer demasiado antes de coger el primer avión.

El pedido estaba hecho… ahora teníamos que coordinarnos para llegar antes que ellos a la terminal, dónde me entregarían la pizza. Fue genial porque pude comer muy bien antes de embarcar de vuelta a Madrid… o eso creía, ya que había habido un error y volvía a Barcelona… ¡qué horror! Llegaría muy tarde por la noche y, al día siguiente, tendría que madrugar para coger el AVE de vuelta a Madrid y así poder llegar al programa Celíacos en Directo en el que aparecimos esa misma tarde. Tal y como nos gusta decir… ¡forma parte de la aventura!

 

Podéis ver las fotos de este viaje aquí.

Estos son los supermercados y restaurantes sin gluten en Belgrado que me recomendaron en CYE:

  • Restaurant Ж (Zika) at Peđe Milosavljevića 23а.
  • Restaurant GlutenNo at Jurija Gagarina 14 E.
  • Restaurant Bemata at Uroša Martinovića.
  • Restaurant Masa at Ustanička.
  • Y los hoteles Crown Plaza, Hyatt, Inn y Falkenstainer.
  • Si buscáis supermercados sin gluten en Belgrado dónde comprar sin gluten en Belgrado, estos son los que me recomendaron:
    • Idea.
    • Mercator.
    • Tempo.
    • Maxi.

HACIENDO CLICK EN EL MAPA DE RESTAURANTES SIN GLUTEN PODRÉIS VER TODOS LOS RESTAURANTES DE LOS QUE OS HEMOS HABLADO UBICADOS EN EL MAPA:

mapa de restaurantes sin gluten

 

Y AQUÍ OS DEJAMOS LAS TARJETAS DE VIAJE SIN GLUTEN QUE USAMOS EN NUESTROS VIAJES SIN GLUTEN POR EL MUNDO. ¡Es la mejor aplicación sin gluten que existe! Además, ¡funciona sin datos!

Tarjeta de viaje sin gluten en Serbio

P.D.: Por favor, tened en cuenta que en este blog comparto mis viajes, anécdotas y experiencias sobre viajar sin gluten por el mundo. Es posible que, en alguno de mis viajes, vaya a algún restaurante no certificado o exista el riesgo de que me contaminen con gluten. Tended en cuenta que la lista de referencias puede cambiar. Por favor, aseguraos siempre antes de comer en los restaurantes que recomendamos .¡Muchas gracias! 

¡PARA NO PERDERTE NINGUNA DE NUESTRAS PUBLICACIONES, TE INVITAMOS A SUBSCRIBIRTE A NUESTRO BOLETÍN!

Subscríbete a nuestro boletín

* indicates required




Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here