Idioma / Language: Inglés

Belgrado: no podía tener una mejor anfitriona para comer sin gluten en la ciudad

Aunque es verdad que tenía la tripa un poco rara, en general, el viaje estaba yendo de maravilla. Realmente tengo dudas de que me contaminaran, ya que tanto en Zagreb como en Osijek había comido platos que no deberían de tener ningún riesgo. En Zagreb comí en un restaurante certificado y en Osijek, alimentos que son naturalmente sin gluten y me había asegurado de que no habría riesgo de contaminación cruzada. Ahora nos dirigíamos hacia Serbia, dónde tendría la oportunidad de descubrir nuevos restaurantes sin gluten en Belgrado.

Esta vez, el viaje me hacía mucha más ilusión. Aunque con mis compañeros, Djurica y Carlos, me llevo muy bien, ese día no era por ellos. Esa noche había quedado con Milena, una chica celíaca que me contactó para decirme que los artículos sobre mis aventuras sin gluten por Suiza le habían sido muy útiles para preparar su viaje.

Aprovechando que ahora era yo quien iba a su ciudad, una semana antes le pregunté por restaurantes sin gluten en Belgrado. Me recomendó uno y propusimos de ir juntos. Además, vendría con Milica, una amiga suya. ¡Mejor imposible! Los viajes se disfrutan más cuando conoces a gente local.

Tras una reunión de 4h con el cliente de Osijek, salimos a la 1h de la tarde dirección Serbia. Teníamos dos horas y media de trayecto. Llegaríamos sobre las 15.30h. Todavía habría tiempo de ir a comer a mi restaurante sin gluten favorito de Belgrado. Se llama GlutenNo y está en la calle Jurija Gagarina 14E de Belgrado. Es el lugar perfecto para comer pizzas sin gluten en Belgrado. Es un restaurante pequeñito, 100% sin gluten. En este artículo anterior sobre restaurantes sin gluten en Belgrado os cuento sobre sus pizzas sin gluten.

Me hace mucha ilusión que cada vez que voy se acuerden de mí. Esta vez quería probar algo distinto. Mi elección iba a ser pasta a la boloñesa.

Cuando vinieron a tomarnos nota y pedí la pasta, me propusieron un cambio. En vez de pasta, gnocchis caseros. La idea me pareció perfecta. Así que en vez de pasta sin gluten a la boloñesa, pedí unos gnocchis caseros. Los acababan de hacer. Se notaba que eran caseros porque no tenían la forma típica redondeada de los gnocchi. Estos eran más cuadrados. ¿Qué importa la forma cuándo la comida es buena? ¡Estaban muy ricos y la boloñesa quedaba bien!

No teníamos idea de tomar postre pero nos ofrecieron unos crepes sin gluten a los que no pudimos decir que no. Djurica lo tomó con miel. Carlos con Nutella. Y yo, que siempre elijo la opción de chocolate, lo pedí con mermelada de albaricoque. ¡Raro, pero cierto!

Los crepes sin gluten estaban deliciosos. Además, con la certeza de que eran 100% sin gluten lo comí mucho más a gusto.

Haz click en la imagen para acceder al formulario

Cuando voy a comer a restaurantes 100% sin gluten con personas que no necesitan comer sin gluten, me gusta preguntarles si han notado mucha diferencia. Este es un indicador bastante bueno sobre si la comida es buena o no. Igual que en el restaurante de Novi Sad, ambos dijeron que no habían notado la diferencia. ¡Genial! ¡Punto positivo para el restaurante Gluten No!

Al salir del restaurante, fuimos directamente al hotel a descansar. Había elegido el Hotel Falkensteiner porque también tienen saben cómo preparar la comida sin gluten. Aunque no cenaría allí, para el desayuno ya me valía. En este artículo anterior podéis ver lo que comí la vez anterior que me hospedé aquí.

Las habitaciones son muy espaciosas y está todo muy bien cuidado. Siempre he estado muy bien en este hotel. Además, por la noche, a veces tienen música en directo en la terraza. ¡Genial!

Pude descansar un par de horitas en la habitación antes de ir a cenar con Milena y Milica. Djurica me había advertido de que los taxis en Belgrado a veces pueden ser un poco complicados e insistió en llevarme al restaurante. Como él iba a cenar con Carlos en un restaurante de comida típica de Serbia, me llevaron a dónde había quedado con ellas.

Llegué cinco minutitos tarde por culpa del tráfico. Nos encontramos dentro del restaurante Masa Restoran, en la calle Ustanicka de Belgrado.

Según me dijeron las chicas, el restaurante está en una zona bastante buena de Belgrado. Fue, con mucha diferencia, la mejor cena del viaje. No solo por la compañía, si no por la comida que eligieron. Aunque la carta estaba en inglés, como Milena es una habitual del restaurante le pedí que eligiera ella. Decidimos pedir todo para compartir.

Me sentí un poco mal porque condicioné un poco la elección debido a mi intolerancia a la lactosa y la alergia al pescado. Aun así, lo que eligieron era exquisito.

No os puedo decir exactamente qué fue lo que pidieron porque me dejé llevar por su buen gusto. Lo que si os puedo decir es lo siguiente: primero, que la tagliata está riquísima; segundo, es que los “fingers de pollo” están para chuparse los dedos (si no lo entendí mal, estos eran los favoritos de Milica); tercero, que el pan que tienen allí está para chuparse los dedos (el cocinero preparó unas bolas de pan frito típicas de Serbia que estaban riquísimas); cuarto, es que las tartas están muy buenas (aunque solo pude probar una porque las otras tenían lactosa, tanto Milena como Milica estaban de acuerdo); y por último, quinto, y también muy importante, es que las porciones son bastante grandes. ¡Tenedlo en cuenta!

Estuvimos charlando sobre nuestros viajes por el mundo hasta casi la una de la madrugada. Al terminar, me acompañaron en coche hasta el hotel.

¡Nos despedimos con la promesa de volver a Belgrado y hacer por vernos en algún otro lugar del mundo! ¡Qué gran noche!

HACIENDO CLICK EN EL MAPA DE RESTAURANTES SIN GLUTEN PODRÉIS VER TODOS LOS RESTAURANTES DE LOS QUE OS HEMOS HABLADO UBICADOS EN EL MAPA DE ESTABLECIMIENTOS SIN GLUTEN:

Y AQUÍ OS DEJAMOS LA TARJETA DE VIAJE SIN GLUTEN EN SERBIO:

P.D.: Por favor, tened en cuenta que en este blog comparto mis viajes, anécdotas y experiencias sobre viajar sin gluten por el mundo. Es posible que, en alguno de mis viajes, vaya a algún restaurante no certificado o exista el riesgo de que me contaminen con gluten. Tended en cuenta que la lista de referencias puede cambiar. Por favor, aseguraos siempre antes de comer en los restaurantes que recomendamos .¡Muchas gracias! 

¡PARA NO PERDERTE NINGUNA DE NUESTRAS PUBLICACIONES, TE INVITAMOS A SUBSCRIBIRTE A NUESTRO BOLETÍN!

Subscríbete a nuestro boletín

* indicates required




 

Artículo anteriorRestaurantes sin gluten en Osijek (1)
Artículo siguienteRestaurantes sin gluten en Novi Sad 1
Me llamo Santi y actualmente vivo en la provincia de Barcelona. En 2001, me diagnosticaron de enfermedad celíaca… ¡por fin! Además, soy intolerante a la lactosa, la alergia al pescado me mata, ¡literalmente!, y también algunas frutas... Viajar sin gluten se ha convertido en mi mayor hobby y creé Gluten Free Adventures por esta razón. Desde los 8 años, he viajado y vivido en distintos países… ¡aquí comparto mis experiencias viajando para descubrir restaurantes sin gluten, pastelerías sin gluten y heladerías sin gluten por todo el mundo! ¡Espero que os gusten nuestros viajes sin gluten!