Idioma / Language: Inglés

Bremen: comiendo sin gluten en un pueblo de cuento

¡Nada más despertarnos vimos a los vecinos! Aquí también tienen esa “extraña” costumbre, igual que en Holanda, de no tener persianas ni cortinas… supongo que es porque la gente es menos cotilla por cultura y, al vivir la mayoría en casas, las distancias son más grandes y no necesitan saber lo que están haciendo los demás.

Al despertarnos, Johannes y Natalie ya habían preparado el desayuno. ¡Todo sin gluten! Por supuesto. Nos pusimos las botas a base de pan con embutido, fruta, Nutella… ¡había de todo! Ese día nos iríamos a descubrir los restaurantes sin gluten en Bremen.

La última vez que había ido a ver a Johannes y Natlie, era un fin de año y lo pasamos en casa de sus padres. Esa vez también fuimos a Bremen. Este es un pueblo que forma parte de la ruta de los cuentos. Se trata de una ruta de más de 600km que pasa por los pueblos que sirvieron de inspiración para los cuentos que escribieron los hermanos Grimm. Esta vez iríamos solo a Bremen.

Como en Alemania está permitido conducir por la autopista a la velocidad máxima del coche, los 100km que nos separaban de Bremen pasaron realmente rápido.

Haz click en la imagen para acceder al formulario

Aunque hacía un día espléndido, seguía haciendo muchísimo frío. Paseamos por toda la ciudad, aunque esta vez no encontramos al ahorcador. Evidentemente, nos hicimos la foto de rigor en la estatua de los “Músicos de Bremen”. Habíamos salido tarde de Buchholz y ya empezábamos a tener hambre. Además, necesitábamos refugiarnos un poco del frío. Cerca de la plaza central había el restaurante Vapiano. Esta es una cadena que tiene franquicias en muchas ciudades alemanas e, igual que el “Maredo”, tienen menú sin gluten.

Tanto Isa como yo pedimos un plato de pasta. Ella carbonara y yo boloñesa. Queríamos comer algo caliente y que nos diera energía para aguantar el frío que hacía. Estuvimos bastante rato comiendo y hablando de viajes. ¡A ellos también les gusta mucho viajar!

Después de comer seguimos paseando por el casco antiguo hasta llegar a los mercadillos de Navidad. Estaban abarrotados de gente paseando, comiendo y bebiendo Glühwein.

Al volver a casa, preparamos más Glühwein y lo bebimos con unas galletas típicas de navidad. ¡Sin gluten claro!

Luego le pedí a Johannes que sacara el “Manhattan”. Es un juego de mesa al que jugamos los dos fines de año que hicimos juntos, hacía tiempo. ¡Me encanta! Se trata de conseguir ser el propietario del mayor número de edificios en distintas ciudades del mundo. Y también de tener el más alto. La primera partida fue como todas las primeras partidas: ¡todos prudentes! Las otras que hicimos ya era como si no fuéramos amigos. ¡Solo queríamos ganar! Luego seguimos con el Dixit y con un poco más de Glühwein.

Para cenar Natalie nos preparó unos crepes con harina de arroz que estaban muy ricos.

Habíamos ido a dormir bastante tarde y, como era de esperar, nos levantamos tarde también. Desayunamos juntos y ya preparamos todo para irnos. Teníamos el avión de vuelta al medio día y no podríamos quedarnos a comer.

Con el pan sin gluten que nos habían comprado, preparamos unos bocadillos sin gluten para el viaje y nos llevamos las pastitas sin gluten que habíamos comprado en pastelería sin gluten Isabella.

Y hasta aquí el fin de semana con Johannes y Natalie por el norte de Alemania.

Podéis ver las fotos del viaje aquí.

HACIENDO CLICK EN EL MAPA DE RESTAURANTES SIN GLUTEN PODRÉIS VER TODOS LOS RESTAURANTES DE LOS QUE OS HEMOS HABLADO UBICADOS EN EL MAPA DE ESTABLECIMIENTOS SIN GLUTEN:

Y AQUÍ OS DEJAMOS LA TARJETA DE VIAJE SIN GLUTEN EN ALEMÁN:

P.D.: Por favor, tened en cuenta que en este blog comparto mis viajes, anécdotas y experiencias sobre viajar sin gluten por el mundo. Es posible que, en alguno de mis viajes, vaya a algún restaurante no certificado o exista el riesgo de que me contaminen con gluten. Tended en cuenta que la lista de referencias puede cambiar. Por favor, aseguraos siempre antes de comer en los restaurantes que recomendamos .¡Muchas gracias! 

¡PARA NO PERDERTE NINGUNA DE NUESTRAS PUBLICACIONES, TE INVITAMOS A SUBSCRIBIRTE A NUESTRO BOLETÍN!

Subscríbete a nuestro boletín

* indicates required




 

Artículo anteriorRestaurantes sin gluten en Hamburgo (1)
Artículo siguienteRestaurantes sin gluten en Teruel (1)
Me llamo Santi y actualmente vivo en la provincia de Barcelona. En 2001, me diagnosticaron de enfermedad celíaca… ¡por fin! Además, soy intolerante a la lactosa, la alergia al pescado me mata, ¡literalmente!, y también algunas frutas... Viajar sin gluten se ha convertido en mi mayor hobby y creé Gluten Free Adventures por esta razón. Desde los 8 años, he viajado y vivido en distintos países… ¡aquí comparto mis experiencias viajando para descubrir restaurantes sin gluten, pastelerías sin gluten y heladerías sin gluten por todo el mundo! ¡Espero que os gusten nuestros viajes sin gluten!