restaurantes sin gluten en calahorra

Idioma / Language: en

Calahorra: disfrutando de la comida sin gluten de La Rioja

Hace unos días tuvimos la oportunidad de ir a probar algunos restaurantes sin gluten en La Rioja, una región del norte de España, conocida por sus buenos vinos, deliciosas tapas y recetas españolas y magníficos paisajes.

El viernes, justo después de trabajar, fuimos a comer un bocadillo sin gluten en el Viena – en todos podéis comer bocadillos sin gluten – y nos fuimos en coche hacia Calahorra, dónde teníamos una habitación en el Parador de Calahorra, una cadena de hoteles que convierte edificios históricos en hoteles de lujo.

Después de conducir 4h, llegamos a destino… la ciudad en sí no es la más bonita que hemos visto, pero la temperatura era fresca y nos fue genial para pasear por el centro y ver la parte antigua hasta la hora de cenar. Aunque viajar sin gluten por España puede parecer fácil, a veces no lo es tanto. Aun así en todos los Paradores disponen de un menú para celíacos, de manera que es muy fácil comer allí. Además, la comida está buenísima porque sólo ofrecen comida de primera calidad. ¡El sueño de todo gourmet!

La cena fue excelente. De primero tomamos una ensalada con queso fresco. De segundo, ella se pidió un filete de merluza a la plancha con judías verdes y yo me pedí un entrecote con verduras al vapor. El postre era algo ligero: una ensalada de frutas con sorbete de limón. Después de esa suculenta cena y agotados por la semana y el largo viaje, nos dejamos caer en la cama hasta el día siguiente.

Ruta de los Dinosaurios en Enciso

Al día siguiente, nos levantamos totalmente recuperados y, después de un buen desayuno sin gluten – bocadillo de jamón ibérico, huevo frito, beicon, un muffin de chocolate, zumo de naranja y café – nos dirigimos hacia el sur para llegar a Enciso, dónde visitamos El Barranco Perdido para ver las huellas de Dinosaurio… se trata de un paseo de dos horas en el que disfrutas de los paisajes montañosos de la zona mientras caminas por dónde caminaron los dinosaurios hace millones de años.

boletin mensual sin gluten 2 - ES - BANNER POST
Haz click en la imagen para acceder al formulario

Es un sitio interesante al que acudir con niños porque hay granes figuras de dinosaurios por el camino que seguro les gustarán. El paseo nos llevó un poco más de lo esperado de manera que cambiamos los planes y decidimos come cerca de Enciso. Por suerte, ella estaba preparada para esto y propuso de ir a comer a 10 minutos del parque, en Arnedillo. Había encontrado el restaurante La Pista en un grupo de Facebook llamado 500.000 establecimientos para celíacos. Era una brasería que tenía muy buenas opiniones y nos decidimos a probarla. Era la mejor opción que había en la zona, ya que estábamos a 2h en coche cualquier ciudad medianamente grande

No os podéis imaginar lo bien que comimos… de hecho, ambos pedimos lo mismo. Huevos fritos con jamón, patatas fritas y chorizo, costillitas de cordero y mousse de chocolate. ¡UAU! ¡Qué bueno estaba todo! A parte de la buena comida, el servicio era perfecto, muy atento y rápido, de manera que disfrutamos aún más. De hecho, cuando vas a un restaurante, esperas exactamente esto: buena comida y buen servicio. Estaréis de acuerdo en que la buena comida sabe mejor cuando te la sirven bien. Si la comida es buena pero el servicio es malo, no estás tan cómodo, de manera que disfrutas menos…

Comer sin gluten en Arnedillo

Llenos de energía de nuevo, cogimos el coche para ir hacia Navarra, cerca de dónde estábamos, para visitar el Parque de Las Bardenas Reales, una región semi-desértica situada al sur, con un paisaje similar al Monument Valley de Estados Unidos. El viento y el agua han erosionado la tierra esculpiendo formas en las montañas, creando cañones, estructuras tubulares y aislando algunos montículos. La ausencia de vegetación hace que este paisaje sea totalmente distinto al paisaje típico español. Este es un lugar al que vale la pena quedarse hasta ver la puesta de sol porque las sombras combinadas con las luces rojizas del atardecer hacen que el paisaje sea aun más bonito. Aparte, hay una ruta circular a lo largo del parque natural que te permite ver los sitios más bonitos de este. Además, en alrededor de una hora puedes dar la vuelta entera con el coche.

Para evitar que este lugar se erosione más rápido debido a las continuas visitas, está completamente prohibido caminar fuera del camino.

Montañas de las Bardenas Reales
marcado. Aparte, hay una base militar al lado que también limita el acceso a determinadas áreas de Las Bardenas Reales porque las usan como campo de entrenamiento.

Pasamos toda la tarde allí, disfrutando de las vistas y tomando muchísimas fotos con su nueva cámara. Siempre es agradable compartir estas cosas con gente a la que quieres y con quien te sientes tan bien. ¡De días como este siempre salen numerosos recuerdos y anécdotas divertidas haha! Este desierto estaba a una hora en coche hasta el hotel, de manera que no pudimos ver la puesta de sol entera porque queríamos cenar en el restaurante del Parador de Calahorra y la cocina cerraba a las 10.30h de la noche. En cualquier caso, hicimos fotos magníficas, así que decidimos irnos de allí sobre las nueve para llegar al hotel con suficiente tiempo para cenar. Disfrutamos de la puesta de sol en el camino de vuelta.

Comer sin gluten en La Mafia

El último día nos despertamos un poco más tarde de lo habitual, desayunamos fuerte otra vez y fuimos a visitar el resto de la ciudad. Aprovechamos las dos últimas horas que nos quedaban juntos ese fin de semana para ir a comer. Esta vez escogimos un restaurante italiano llamado La Mafia, dónde nos tomamos un delicioso rissotto.
Sobre las cuatro de la tarde me fui para casa con muchas ganas de volver a viajar juntos.

Para ver las fotos del viaje, haz click aquí.

 

HACIENDO CLICK EN EL MAPA DE RESTAURANTES SIN GLUTEN PODRÉIS VER TODOS LOS RESTAURANTES DE LOS QUE OS HEMOS HABLADO UBICADOS EN EL MAPA:

mapa de restaurantes sin gluten

 

Y AQUÍ OS DEJAMOS LA TARJETA DE VIAJE SIN GLUTEN:

Tarjeta de viaje sin gluten en Espanol

P.D.: Por favor, tened en cuenta que en este blog comparto mis viajes, anécdotas y experiencias sobre viajar sin gluten por el mundo. Es posible que, en alguno de mis viajes, vaya a algún restaurante no certificado o exista el riesgo de que me contaminen con gluten. Tended en cuenta que la lista de referencias puede cambiar. Por favor, aseguraos siempre antes de comer en los restaurantes que recomendamos. ¡Muchas gracias! 

 

¡SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN PARA NO PERDERTE NINGUNA PUBLICACIÓN!

Subscríbete a nuestro boletín

* indicates required





Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here