Idioma / Language: Inglés

MOAL y CANGAS DEL NARCEA: una experiencia inolvidable en un lugar precioso al que los celíacos podemos viajar sin preocupaciones

¡No hay nada mejor para descubrir un sitio que conocer a gente que vive allí y lo conoce bien! Conocimos a Lorena de Celicidad la primera vez que colaboramos con Celíacos en Directo. Desde entonces hemos coincidido en otros eventos para celíacos. Es una persona con la que vale mucho la pena hablar. Viendo el gran trabajo que está realizando en Cangas del Narcea no dudamos ni un segundo en pedirle recomendaciones sobre dónde dormir y en qué restaurantes sin gluten en Cangas del Narcea. ¡Nos recomendó que durmiéramos en Casa Xuaquín, en Moal! Fue probablemente la mejor recomendación de ese viaje.

Salíamos bastante tarde de Logroño y tocaba seguir con nuestras vacaciones (recordad que estas son las vacaciones del año pasado, 2019). El GPS nos indicaba que llegaríamos a Cangas sobre las 16h. ¡Demasiado tarde para comer! ¡Necesitábamos encontrar un restaurante! Isa buscó en las aplicaciones sin gluten que consultamos normalmente y tras intentos en varias poblaciones, encontró  el restaurante Asador Marga, en Villalbino. ¡Empezábamos muy bien! Pedimos un surtido de embutidos, unas chuletillas de lechazo y una presa ibérica. Las raciones son bastante grandes y las sirven muy bien. ¡Me encanta cuando te traen el plato de carne caliente!

Siguiendo hacia Cangas, pasamos por unas carreteras preciosas. Nos recordaron a nuestro viaje por Suiza, cerca de Zermatt. ¡El norte de España es precioso! Llegamos a Casa Xuaquín más tarde de lo que esperábamos… Isabel, la casera, nos esperaba con una sonrisa. Nos enseñó la habitación y nos explicó el funcionamiento de la casa.

Una vez instalados, nos regalamos un paseo para estirar las piernas. ¡Campo, bosque y montañas! Estábamos rodeados de naturaleza y tranquilidad. Además, aun siendo verano, no hacía nada de calor. Tampoco frío.

Llegada la hora, fuimos a la Sidrería Narcea en la Calle Dos Amigos. Este es uno de los restaurantes sin gluten en Cangas del Narcea de la lista que nos había enviado Lorena de Celicidad. Este restaurante ya lo describía Isa en el post que publicó hace 3 años, cuando fue a Cangas por primera vez.  Podéis ver más detalles en el su post.

Sólo deciros que inicialmente nos pusieron en una mesa que ya tenía el pan con gluten servido. Al indicarles que somos celíacos, inmediatamente nos cambiaron a una mesa limpia, sin riesgos. ¡Impresionante! ¡Si pedís un cachopo, entenderéis porque el camarero llamó “motosierra” al cuchillo haha!

Después de cenar paseamos por el casco antiguo. A parte de que es muy bonito, había un ambiente brutal. Ojalá recuperemos la normalidad pronto y todos podamos gozar de nuevo e este ambientazo.

Haz click en la imagen para acceder al formulario

Al día siguiente, Isabel nos esperaba con el desayuno listo. Además, nos estaba preparando frisuelos sin gluten. Los frisuelos son una Nos dejó ver como los preparaba y alucinamos. Y cuando los probamos, con miel, ¡los ojos casi se nos salen de las órbitas! Estaban riquísimos.

Para acabar de hacer ese día redondo, la casera de Casa Xuaquín se había tomado la molestia de llamar a Muniellos para ver si había algún hueco para nosotros. ¡Habían cancelado dos personas y había pedido que nos guardaran las entradas a nosotros! ¡Vaya detallazo!

Tras desayunar los frisuelos, el bizcocho con mermelada de nasi (mezcla de pera y manzana) y un poco de pan tostado con tomate, nos preparamos para ir a la Reserva Natural Integral de Muniellos. Se trata de un bosque que tiene la entrada restringida a 20 personas al día. Hay que ir con reserva y… nosotros… ¡no teníamos! Habíamos planificado el viaje demasiado tarde y cuando probamos a reservar no quedaban entradas.

Al llegar, nos explicaron las normas y nos recomendaron que siguiéramos un camino específico, ya que otra de las rutas se había complicado debido al tiempo y no íbamos bien equipados.

Estábamos tan emocionados de haber podido visitar esta parte de Asturias que nos olvidamos la comida en el coche… aun así, seguimos adelante. Aunque sabíamos que no llegaríamos hasta el final de la ruta, disfrutamos muchísimo de ese bosque, sus cascadas, caminos, troncos y espacios increíbles.

Al volver al coche, sobre las 16h, estábamos realmente hambrientos. Dimos buena cuenta de la “compra de por si acaso” que llevábamos en la nevera del coche. ¡Creo que jamás he estado tan feliz comiendo una loncha de jamón y queso!

Volvimos a Moal a ducharnos y descansar un poco… además, yo tenía que acabar unas cosas del trabajo. Sobre las 20h, nos dirigimos de nuevo hacia Cangas del Narcea. Tocaba probar otro de los restaurantes sin gluten que nos habían recomendado. Esta vez elegimos el “Bar La Ruta”, en la Calle Mayor 16.

Pedimos unas croquetas sin gluten y unos escalopines al cabrales. Aunque hace años que podemos comerlas en algunos restaurantes, reconozco que el hecho de poder comer croquetas sin gluten fuera de casa sigue siendo algo especial. ¡Y como tal lo disfrutamos!

Al día siguiente se acababa nuestra parada en este pequeño paraíso sin gluten que tenemos en España. Isabel, la casera, nos esperaba de nuevo con el desayuno listo. Esta vez teníamos unas tostadas con mantequilla y mermelada y un pastel de manzana que había preparado para nosotros. ¡Todo delicioso! Además, el que sobró, nos lo envolvió para que tuviéramos algo de comer durante el camino.

Nuestra próxima parada era Ribadeo y una playa que teníamos muchas ganas de ver: la Playa de las Catedrales.

Podéis ver las fotos del viaje aquí.

HACIENDO CLICK EN EL MAPA DE RESTAURANTES SIN GLUTEN PODRÉIS VER TODOS LOS RESTAURANTES DE LOS QUE OS HEMOS HABLADO UBICADOS EN EL MAPA DE ESTABLECIMIENTOS SIN GLUTEN:

Y AQUÍ OS DEJAMOS LA TARJETA DE VIAJE SIN GLUTEN EN CASTELLANO:

P.D.: Por favor, tened en cuenta que en este blog comparto mis viajes, anécdotas y experiencias sobre viajar sin gluten por el mundo. Es posible que, en alguno de mis viajes, vaya a algún restaurante no certificado o exista el riesgo de que me contaminen con gluten. Tended en cuenta que la lista de referencias puede cambiar. Por favor, aseguraos siempre antes de comer en los restaurantes que recomendamos .¡Muchas gracias! 

¡PARA NO PERDERTE NINGUNA DE NUESTRAS PUBLICACIONES, TE INVITAMOS A SUBSCRIBIRTE A NUESTRO BOLETÍN!

Subscríbete a nuestro boletín

* indicates required