Inicio Chicago Restaurantes sin gluten en Chicago (2)

Restaurantes sin gluten en Chicago (2)

restaurantes sin gluten en chicago 2

Change language / Cambiar idioma: es en

Chicago: desayunos y filetes americanos. ¡Qué bueno estaba todo!

Siguiendo a lo que os explicaba en la Primera Parte

El segundo día en Chicago, todavía con un poco de resaca del vuelo y habiendo dormido a trozos, aproveché que no podía dormir para avanzar trabajar un poquito más en la presentación de FACE JOVEN. Había quedado sobre las 9h de la mañana – las 16h en España – con el resto del equipo para ir a desayunar en un sitio que los técnicos nos habían recomendado, un restaurante que estaba abierto 24h, el Tempo Café en el número 6 E Chestnut Street. Sinceramente, un restaurante abierto 24h no me daba muy buena espina, pero como me habían dicho que servían los típicos desayunos americanos de huevos con beicon y litros de zumo de naranja, pues me apetecía probarlo. Nada más sentarnos, nos trajeron un cuarto de naranja con una ciruela que no probé, y luego vinieron con las cartas, ¡una carta de tres páginas por delante y por detrás, ¡y páginas tamaño americano jaja! Y… cómo suele pasarme… ¡me equivoqué! ¡Me encanta equivocarme así! Cuando le expliqué a la camarera lo del gluten, me dijo que no me preocupara, que me lo preparaban a parte y que me traían tostadas sin gluten. ¡No podía empezar mejor el día!

desayuno sin gluten en chicago

Al terminar el desayuno – que nos costó un ratillo con la cantidad de comida que servían – cogimos un taxi directo hacia la feria para terminar de montar el stand. El trayecto fue bastante entretenido… muchos coches – todos enormes –, calles súper anchas, edificios que no caben en la cámara del teléfono, la Torre Trump, el Cloud Gate (la famosa alubia brillante de Chicago) en medio del Millenium Park y, al salir del centro, casas unifamiliares bajitas, todo un poco menos cuidado, mucha menos gente, menos actividad y todo más sucio. En fin… supongo que como todas las grandes ciudades, ¿no?

boletin mensual sin gluten 2 - ES - BANNER POST
Haz click en la imagen para acceder al formulario

Al tener dos stands, teníamos el doble de trabajo, así que nos dividimos para ir más rápido. A las dos horas, ya habíamos terminado el primer stand y fuimos a comer. Normalmente en las ferias es muy difícil encontrar comida sin gluten, pero esta vez tuve suerte porque justo al lado de los pabellones está el Hyatt McCormick, que tiene un par de restaurantes y, en uno que se llama Shor, ya sabía que tenían sin gluten porque había estado allí dos años atrás. Así que fui a comer allí con dos comerciales más. Esta fue la peor comida que hice en la feria porque la camarera me dijo que no tenían pan sin gluten – y sí que tenían, otro tema sobre el que hablo en otro de mis publicaciones – y me sirvieron la hamburguesa al plato… estaba muy buena y, acompañada con los dos comerciales que resulta que habían hecho la mili en la misma base militar, estuvo aun mejor, ¡ahí escuchando batallitas jaja!

hamburguesa sin pan sin gluten en chicago

Después de comer, fuimos a terminar el segundo stand y, sobre las 17h – las 24h en España – cogimos un taxi de vuelta al hotel para aprovechar un poco la tarde e ir a hacer algunas compras… además, a mi me habían encomendado una misión, encontrar unos artículos que no se venden en España… ¡y no artículos cualquiera! ¡Chan chan! Y como no podía ser distinto, el tráfico a esa hora era horroroso así que, una vez pasamos el río, dejamos a nuestro taxista indio que creía que en España se hablaba francés y seguimos andando por la Michigan Avenue hasta llegar al hotel. De hecho la acera estaba tan o más concurrida que la carretera, pero era agradable caminar por suelo duro, ya que nos habíamos pasado el día andando encima de moqueta y teníamos la espalda un poco resentida… ¡y lo que nos quedaba!

chicago de noche

Ese día había llegado nuestro jefe y nos pidió de ir a cenar un poco más temprano, así que cancelamos la reserva en el Fogo da Chão, una brasería brasileña que está en el 661 N LaSalle Street dónde te sirven unas carnes… ¡brutal! Es una pasada porque nada más entrar ya tienes un cochinillo que se está haciendo, ¡justo en la entrada! Para ir abriendo apetito. Te sientas y ya ves algo que no acaba de cuadrar con la decoración: un posavasos de color verde y, por el otro lado, rojo… hmmmm… esa es la señal para el camarero. Allí no hace falta que sepas idiomas. Si está verde, te van sirviendo carne, que te traen recién hecha ensartada en una especie de “espadas” y te cortan la cantidad que quieres. Si está rojo sólo significa dos cosas: a) que estás comiendo y de momento no quieres más; b) que no puedes más hahaha… ¡pussy! Peeeero, no fuimos allí jaja… Fuimos al Peet’s Coffee & Tea, que estaba entre el hotel y el Tempo Café, dónde desayunábamos. Allí lo hice igual, pregunté por el menú sin gluten y me trajeron uno más resumido, pero con suficientes platos como para contentar a cualquiera. Como curiosidad, el menú no era para celíacos, si no para “sensibles al gluten”. De esta cena no tengo fotos, sólo de la carta, ya que tardaron como una hora y media en servirnos… ¡demasiado! Y nada más llegar la comida casi nos lanzamos todos encima…

menu sin gluten chicago

Habiendo aprendido de las mega raciones que servían, cada uno pidió un plato y pusimos distintos acompañamientos en medio. Yo, para evitar contaminaciones cruzadas, me pedí un acompañamiento para mí solo. Después de cenar dimos un paseo para sentar la comida y, dio la casualidad que había una tienda llena de Maserati, Bugatti, Ferrari, Porsche y Bentleys – se notaba que hay dinero en esa zona – y después de soñar despiertos un ratillo, nos fuimos a dormir, que al día siguiente teníamos que estar a las 7h de la mañana en la feria para reunirnos con el resto de empresas del grupo…

Como teníamos que estar tan temprano en la feria, ese día no desayuné para poder dormir un rato más. Cómo había traído galletas sin gluten desde España, me comí unas de camino a la feria. Ese día fue agotador, ¡como todos los días de feria! Pero igual de agotador lo fue de entretenido e interesante. Además, a modo de anécdota, me encontré a un antiguo compañero de cuando trabajaba en Dr. Schär Italia. ¡No esperaba encontrar a nadie conocido al otro lado del Océano Atlántico jaja! ¡El mundo es muy pequeño! Al ser el primer día de feria – ¡y domingo! – a la hora de comer no había mucha gente, así que fui a comer con mi compañero de oficina. Ese día sí había pan sin gluten, así que pedí otra hamburguesa… ¡buenísima!

hamburguesa sin gluten en chicago

Al terminar la feria, volvimos en autobús, pero nos pasamos tres paradas y tuvimos que andar casi 20 minutos jaja… agotados y con la espalda rota casi, se hizo bastante duro. Al llegar al hotel, descansamos un rato y, aunque habíamos quedado 6 para cenar, dos ya no bajaron… los cuatro que quedábamos aprovechamos para subir a tomar algo en el Signature Lounge, en la planta 97 de la Hancock Tower. Allí se notaba que éramos turistas… ya que nos pegamos a los cristales del bar para ver las vistas sin reflejos, y tomar fotos, ¡claro! Este es uno de esos sitios en los que me hubiera gustado estar con Isabel… ¡una buena razón para volver! Al salir del restaurante, otro compañero dijo que no cenaba y se iba a dormir, así que los tres que quedábamos, decidimos ir al Ditka’s, al lado hotel también, en la calle el número 100 de E Chestnut Street, dónde me zampé un filete con boniato que estaba riquísimo. ¡En Chicago es muy fácil! Al menos, en todos los restaurantes a los que fui, no tuve ningún problema. Y al terminar, daba igual la hora que fuese en España, estábamos listos para ir a dormir ya.

gluten free fillet mignon in chicago

Para ver las fotos del viaje, haz click aquí.

 

En general, en casi todos los restaurantes mínimamente decentes que encontréis en Chicago, habrá algo sin gluten para vosotros. Si buscáis una pizza sin gluten, podéis ir al D’Agostino’s Pizza & Pub, que está en:

– 752 Nord Ogden Avenue (606242).

– 1351 wes Addison Street (60657).

 

HACIENDO CLICK EN EL MAPA DE RESTAURANTES SIN GLUTEN PODRÉIS VER TODOS LOS RESTAURANTES DE LOS QUE OS HEMOS HABLADO UBICADOS EN EL MAPA:

mapa de restaurantes sin gluten

 

Y AQUÍ OS DEJAMOS LA TARJETA DE VIAJE SIN GLUTEN:

Tarjeta de viaje sin gluten en Ingles

P.D.: Por favor, tened en cuenta que en este blog comparto mis viajes, anécdotas y experiencias sobre viajar sin gluten por el mundo. Es posible que, en alguno de mis viajes, vaya a algún restaurante no certificado o exista el riesgo de que me contaminen con gluten. Tended en cuenta que la lista de referencias puede cambiar. Por favor, aseguraos siempre antes de comer en los restaurantes que recomendamos. ¡Muchas gracias! 

 

¡SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN PARA NO PERDERTE NINGUNA PUBLICACIÓN!

Subscríbete a nuestro boletín

* indicates required





Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here