restaurantes sin gluten en ciudad del cabo (1)

Idioma / Language: Inglés

Ciudad del Cabo: confiando en los camareros y con mucha paciencia, ¡conseguí comer sin gluten!

Ese día vimos amanecer otra vez… ya había perdido la cuenta de los amaneceres que había visto desde distintos aeropuertos en ese viaje… ese era el vuelo número 8 del viaje por Sudáfrica. Además, el vuelo hacia Ciudad del Cabo no fue muy agradable, porque me tiraron un litro de leche por encima. ¡Literalmente! Estaban sirviendo los cafés y la botella de leche – por supuesto abierta – estaba justo en la esquina del carrito. Con las prisas, la azafata le dio un golpe y… como no podía ser de otra manera… la botella cayó encima de mi americana…

chabolas de durban

Inmediatamente la azafata me quitó la chaqueta y entre disculpas me dijo que ahora la limpiaban… tendría que haber dicho “secaban”, ya que cuando me la devolvieron olía a leche seca… es decir, ¡fatal! Teníamos dos visitas a clientes y no podía ir así. Mientras Rio recogía las llaves del coche de alquiler, aproveché para cambiarme de ropa.

comer sin gluten en posticino ciudad del cabo

Cuando terminamos las visitas, fuimos directo al hotel que habíamos reservado delante de la playa de Ciudad del Cabo. Nada más llegar, pedí a recepción que llevaran mi americana a la tintorería para poder recogerla al día siguiente, antes de coger el avión para volver a Johannesburgo.

Una vez instalados, salimos en busca de restaurantes sin gluten en Ciudad del Cabo… no había encontrado muchas opciones en internet y, además, nos quedaban lejos… estábamos cansados y no queríamos coger taxis, ni ubers ni nada parecido. Finalmente Rio sacó su móvil y buscó restaurantes sin gluten en la aplicación Zomato que había usado la primera vez que fui a visitarle a Durban.

carta sin gluten posticino ciudad del cabo

Esa aplicación nos indicó el restaurante Posticino Italian Restaurant en el 323 de Main Rd., justo al lado del hotel Radisson Blu Le Vendome ¡No podía creer que tuviese la oportunidad de comerme una pizza sin gluten al lado del hotel! Fuimos directos al restaurante para verlo.

Antes de sentarnos en una mesa, pregunté a la camarera qué es lo que tenían sin gluten. En la carta estaba claramente indicado que tenían opciones sin gluten. Nos explicó que tenían masa de pizza sin gluten pero pasta sin gluten ya no porque nadie la pedía. ¡Perfecto! Me moría por una pizza sin gluten. Luego vino la gran pregunta: ¿preparan la pizza aparte? La respuesta fue un “no, pero limpiamos todo bien”.

Pizza sin gluten posticino ciudad del cabo

Dentro de mi cabeza sonaban dos vocecitas: una que decía “¡Vete!¡Vete!¡vete de aquí!” y otra que decía “A ver Santi… es tarde, no hay nada más cerca de aquí y te ha dicho que lo limpian todo bien. ¿No te acuerdas que en el Mugg&Bean de Durban te paso lo mismo?”. Hice caso a la segunda vocecita y decidí seguir insistiendo en la importancia de evitar la contaminación cruzada y demás. Al final acabaron limpiando la zona de trabajo y el horno dos veces para que me quedara tranquilo.

Ciudad del cabo desde el pie de table mountain

La chica insistió en que no me preocupara, que ya lo habían hecho antes y que confiaba plenamente en sus cocineras. Asentí mientras le decía: de acuerdo, confío en ti. Cuando llegó la pizza me embargó la misma sensación que tuve cuando le di el primer bocado a ese bocadillo sin gluten de Durban… ¡un cóctel de nervios y emoción!

La pizza estaba deliciosa y no me ocurrió nada. Además, la disfruté muchísimo junto con el “appletizer” que había descubierto en ese viaje. Me gustaba más que el “grapetizer”. Es una de zumo de uva o manzana con gas. Suena raro, ¡pero está de muerte!

Luego volvimos al hotel a descansar hasta la hora de cenar, que habíamos quedado con un amigo de Rio que vivía en la ciudad.

boletin mensual sin gluten 2 - ES - BANNER POST
Haz click en la imagen para acceder al formulario

Descansados y yo muy contento de no haber tenido problemas con esa pizza sin gluten del Posticino, bajamos a encontrarnos con el amigo de Rio. Este estaba encantado de tener a un visitante europeo y nos dio un paseo por las principales zonas de la ciudad. Incluso nos llevó al pie de la Table Mountain para ver la ciudad de noche. ¡Fue genial!

Luego fuimos a un bar de tapas español llamado La Parada. Era viernes por la noche y estaba abarrotado de gente de todas las edades. El sitio estaba muy bien, pero esa vez hice caso a la voz prudente que me decía “ya has arriesgado bastante al mediodía y te ha salido bien. ¡No te pases de listo!”. Así que no pedí nada y esperé a llegar a la habitación para pedir que me subieran algo de cenar. 

carta bar la parada ciudad del cabo

Llegamos de vuelta al hotel sobre las 11h de la noche. ¡Hacía media hora que había cerrado la cocina! Y solo podían prepararme lo que había en un menú pequeño que no encontré en ningún sitio. Finalmente llamé a recepción y les pedí que prepararan unos huevos fritos con beicon. Sobre todo sin pan dije. Insistí varias veces en que no hubiera pan y en que lo hicieran en una sartén a parte.

Al cabo de casi una hora de espera, subieron con la cena… Hambriento, corrí a la mesa y destapé el plato… ¡Qué desastre! Había tres rebanadas de pan al lado de los huevos y el beicon… ¿¡Pero no había dicho varias veces que sobre todo sin pan!?

error cena sin gluten radisson blu ciudad del cabo

Llamé de nuevo a recepción para decirles que preparan otro porque el que me habían traído tenía gluten… al cabo de 20 minutos llamaron a mi puerta… ¡No traían nada! Venían a buscar el plato que tenía los huevos con el pan. Me pasó lo mismo en Tailandia, cuando me trajeron un plato lleno de croutons de pan… ¡Ni hablar! le dije… Estaba enfadado. Sin faltarle al respeto, le dije que por favor prepararan un plato nuevo e insistí otra vez que lo hicieran sin pan. Además, le dije que no tardaran tanto porque eran las doce y media de la noche y a parte de estar hambriento, tenía mucho sueño.

cenar sin gluten en radisson blu ciudad del cabo

A la una de la madrugada volvieron con los huevos con beicon sin pan… ¡Ya era hora! Devoré el plato de huevos con beicon junto con una rebanada de pan sin gluten de las que me había traído desde España.

Cuando terminé, perdí un poco el tiempo mirando facebook e instagram para no meterme en la cama justo después de comer y, a las 2 menos cuarto, me fui a la cama… ¡qué horror! Por suerte, al día siguiente no tenía que madrugar.

rinocerontes water front ciudad del cabo

Aunque no teníamos que madrugar, tampoco nos levantamos tarde, ya que a las 12h de la mañana tenía que estar en el Aeropuerto de Ciudad del Cabo para coger el primer avión hacia Johannesburgo para empezar el viaje de vuelta a Barcelona.

Desayuné en la habitación las últimas galletas sin gluten de la “compra de por si acaso” y me encontré con Rio en el parking del hotel. Cargamos las maletas y fuimos directamente al Waterfront. Este sitio me recordó mucho a La Roca Village de Barcelona. Era un centro comercial enorme, cerrado al tráfico, con tiendas de todo tipo.

baile sudafricano en ciudad del cabo

Sin dejar de mirar el reloj para que no se nos pasara la hora de ir al aeropuerto, tras dar un paseo por las tiendas y disfrutar un rato de un concierto con bailes típicos africanos, empezamos a buscar restaurantes sin gluten en Waterfront Ciudad del Cabo para comer algo antes de irnos. Habíamos localizado un Mugg & Bean, pero en la aplicación había otro restaurante que también ofrecía opciones sin gluten… ¡No conseguimos encontrarlo!

desayuno sin gluten en mugg and bean ciudad del cabo

No teníamos ganas de perder el tiempo buscando restaurantes siguiendo las indicaciones contrarias de varios trabajadores del centro comercial. Además, todavía era temprano y algunos restaurantes estaban cerrados hasta las once y media. Finalmente decidimos ir al Mugg & Bean a por algo seguro (o al menos ya conocido). Esta vez, pero, no comí ningún bocadillo sin gluten, ya que no quería arriesgarme a encontrarme mal durante los vuelos de vuelta. Pedí un filete de ternera con patatas asadas y un poco de ensalada sólo con aceite y vinagre.

viajar sin gluten a ciudad del cabo

Eran las 11 de la mañana y me estaba comiendo un filete de ternera con patatas… un poco raro, pero teniendo en cuenta la mala experiencia que tuve con Fly Emirates la primera vez que volé a Sudáfrica y lo que le pasó a Isabel cuando viajó a Isla Mauricio, preferí comer bien aunque fuera a una hora extraña.

Tras un último paseo por el centro comercial, me despedí del Waterfront viendo cómo se iba el barco hacia Robben Island, la isla-cárcel dónde Nelson Mandela estuvo 18 años preso.

merienda sin gluten en south african airlways

Al llegar al aeropuerto, me despedí de Rio y me dirigí hacia la puerta para embarcar hacia Johannesburgo con South African Airways. Al ser un vuelo nacional de aproximadamente dos horas de viaje, no esperaba que me dieran nada de comer, así que me compré unas chocolatinas en el aeropuerto. ¡Quedé muy sorprendido cuando me trajeron este bocadillo sin gluten con tomate, lechuga y un trozo de pollo! Supuse que me dieron ese bocadillo porque el vuelo era de Swiss Air, pero operado por la compañía sudafricana.

El resto del viaje con Swiss Air fue perfecto, como siempre. Comí muy bien y, aunque los aviones que vuelan hacia el sur del mundo son un poco viejos, en el viaje a Zurich pude descansar cómodamente porque no tenía a nadie al lado.

Podéis ver las fotos del viaje aquí.

HACIENDO CLICK EN EL MAPA DE RESTAURANTES SIN GLUTEN PODRÉIS VER TODOS LOS RESTAURANTES DE LOS QUE OS HEMOS HABLADO UBICADOS EN EL MAPA:

mapa de restaurantes sin gluten

Y AQUÍ OS DEJAMOS LA TARJETA DE VIAJE SIN GLUTEN:

Tarjeta de viaje sin gluten en Africano

P.D.: Por favor, tened en cuenta que en este blog comparto

mis viajes, anécdotas y experiencias sobre viajar sin gluten por el mundo. Es posible que, en alguno de mis viajes, vaya a algún restaurante no certificado o exista el riesgo de que me contaminen con gluten. Tended en cuenta que la lista de referencias puede cambiar. Por favor, aseguraos siempre antes de comer en los restaurantes que recomendamos .¡Muchas gracias! 

¡PARA NO PERDERTE NINGUNA DE NUESTRAS PUBLICACIONES, TE INVITAMOS A SUBSCRIBIRTE A NUESTRO BOLETÍN!

Subscríbete a nuestro boletín

* indicates required





Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here