Inicio Aventuras con gluten Restaurantes sin gluten en Gran Canaria (1)

Restaurantes sin gluten en Gran Canaria (1)

Restaurantes sin gluten en gran canaria 1

Change language / Cambiar idioma: es en

Gran Canaria: ¡una reacción alérgica en uno de los restaurantes sin gluten del paraíso!

Octubre. Una fecha extraña para irse de vacaciones. Pero con un lado positivo: menos turistas. ¿Qué destino elegir? La verdad es que no tuvimos demasiadas dudas, queríamos ir a Canarias. Ya que mientras en la península casi nevaba, ¡allí te encuentras 25°C y mejor tiempo que en verano!

En concreto elegimos Gran Canaria, porque habíamos estado hace unos años, pero ya casi no nos acordábamos.

Nos hospedamos en un hotel del sur, la zona más turística (es decir, en la que mejor tiempo hace), el Riu Palace Meloneras. Nunca habíamos estado en un hotel de la cadena Riu, pero habíamos leído que están bastante bien para los celíacos. En concreto habíamos visto buenas reseñas de este, así que allá fuimos.

isla de gran canaria

Consejo: normalmente en las islas hace un tiempo increíble en el sur y bastante malo en el norte. Las diferencias pueden ser realmente sorprendentes, por lo que yo os aconsejo ir al sur, pero llevar ropa de abrigo para visitar el norte.

Una vez llegamos allí todo nos recordaba a Isla Mauricio porque estas islas son un paraíso, ¡con la ventaja de que no tienes problemas para entenderte con la gente porque sigues en España!

Nosotros teníamos media pensión, para poder probar restaurantes por la isla. Casi todos los días nos organizamos igual: desayuno en el hotel, disfrutar de la piscina por la mañana, probar un restaurante para comer, visitar cosas por la tarde y cenar en el hotel.

boletin mensual sin gluten 2 - ES - BANNER POST
Haz click en la imagen para acceder al forulario

El desayuno y la cena estaban organizados de forma parecida. Había una parte de buffet libre y varias zonas donde te hacían la comida en el momento. Desde el principio el maitre y los camareros parecían muy enterados y le preguntara a quién le preguntara me sabía responder. Ya sabéis la tranquilidad que da eso.

desayunar sin gluten en gran canaria

Además, para el desayuno había un rincón con cosas sin gluten. Y lo mejor: ¡una tostadora!. Nunca habíamos estado en un hotel donde estuviera así preparado, pero es una idea genial. Así que yo solía hacerme unas tostadas (había tres tipos distintos de pan para elegir) con Nutella o con mantequilla y mermelada. Y después cogía fruta, embutido, queso… Otra cosa que me encantaba es que tenían zumos y batidos naturales (podías ver cómo los hacían allí) que estaban riquísimos.

desayuno sin gluten en gran canaria

Después de ponernos las botas en el desayuno y pasar la mañana flotando en la piscina era hora de buscar un restaurante para comer. Como siempre, recurrimos al grupo de 500.000 establecimientos sin gluten y al listado de la Asociación de Gran Canaria. El primer día nos decidimos por uno que estaba relativamente cerca de nuestro hotel: La proa. Casa Reyes en la Calle Mar Blanco, S/N de San Bartolomé de Tirajana. Llamamos para reservar y de paso preguntamos por el sin gluten, nos dijeron que no había problema. No tenían un menú especial, pero te adaptan casi cualquier cosa de la carta, ya que tienen mucho pescado y marisco.

restaurante la proa gran canaria

De entrante pedimos unas papas con mojo, que no podían faltar (suele ser sin gluten y allí lo usan muchísimo, así que preguntad siempre, porque está muy bueno), unos langostinos a la plancha y un calamar, también a la plancha. Si tuviera que destacar un plato de este viaje, serían las papas con mojo. Ya me lo dijo un camarero del hotel: cuando las pruebes no podrás dejar de comerlas. Tenía razón.

comer pulpo frito en gran canaria

Me pusieron un pan sin gluten que estaba muy bueno. Además, era de una panadería de la isla, así que todavía mejor. De hecho nos la apuntamos por si encontrábamos tiempo para ir: Panadería Mis hijos sin gluten en la Calle Granados 43, en Ingenio. Al final no pudimos, pero os la dejo abajo, porque los comentarios que leímos eran buenos. De segundo yo me pedí una brocheta de pollo y solomillo, que también me encantó, aunque acabé llenísima. Así que, por desgracia, no nos quedó hueco para el postre.

brocheta de carne

Ese día fuimos hacia la zona del barranco de Guayadeque y Agüimes, que está en la zona este de la isla. Si vais a Gran Canaria, lo mejor es alquilar un coche y moverte por las carreteritas, porque son preciosas. Eso sí, un poco de miedo también se pasa. Para terminar el día volvimos a bajar para ver la puesta de sol en las dunas de Maspalomas. La verdad es que Gran Canaria es una isla de contrastes, después de ver la zona más volcánica del centro, sorprende aun más ver esa gran extensión de arena al sur. Es realmente bonito.

dunas de maspalomas

Al día siguiente fuimos al restaurante que más ganas tenía de probar: Ca Miguel en la Calle Alcalá Galiano 17 en Arinaga. ¿Adivináis por qué? ¡Era todo sin gluten! Yo no podía evitar acordarme de nuestro querido Más Que Bocados y estaba deseando ir.

comer carne de cochino con patatas fritas en gran canaria

La carta era bastante variada, así que decidimos pedir todo para compartir: carne de cochino frita (muy blanda y muy sabrosa, porque estaba adobada), pulpo frito (era una de sus especialidades y además nunca lo habíamos probado así hecho, así que teníamos que pedirlo; estaba increíble) y croquetas. No sé si os pasa lo mismo, pero yo cada vez que veo croquetas sin gluten en un menú ¡no me lo pienso ni medio segundo! Además nos pusieron pan sin gluten, también bastante bueno.

comer pulpo frito en gran canaria

Estaba todo riquísimo y disfrutamos mucho de la comida. Por desgracia cuando estábamos acabando empecé a encontrarme mal. Santi lo ha contado en algún post, pero yo lo que tengo es una alergia, no soy celíaca. Por lo que no me fui corriendo al baño, sino que sentí que se me empezaban a hinchar los párpados. Inmediatamente me pinché la adrenalina y por suerte no fue a más. Realmente no tenemos muy claro qué fue lo que pasó y si fue la comida u otra cosa, ya que la contaminación estaba descartada y nos enseñaron los ingredientes de todo y sin problema. Pero bueno, por mucho que intentemos evitarlo, no se puede controlar todo. A veces pasan cosas así y lo importante es estar preparado.

comer croquetas sin gluten en gran canaria

Después de pincharme la adrenalina me encontraba mejor, así que no dejamos que eso estropeara nuestros planes y nos fuimos para el norte. Ese día íbamos a ver las piscinas naturales de Galdar y los acantilados de Agaete. También preciosos. En estos segundos se encontraba una formación rocosa muy famosa en la isla: el dedo de Dios. Por desgracia, ya solo queda un trozo, ya que fue destrozado por un temporal hace unos años. Después de eso, nos volvimos al hotel a descansar. Había que reponer fuerzas para los días siguientes.

Podéis ver las fotos del viaje aquí.

 

HACIENDO CLICK EN EL MAPA DE RESTAURANTES SIN GLUTEN PODRÉIS VER TODOS LOS RESTAURANTES DE LOS QUE OS HEMOS HABLADO UBICADOS EN EL MAPA:

mapa de restaurantes sin gluten

 

Y AQUÍ OS DEJAMOS LA TARJETA DE VIAJE SIN GLUTEN:

Tarjeta de viaje sin gluten en Espanol

P.D.: Por favor, tened en cuenta que en este blog comparto mis viajes, anécdotas y experiencias sobre viajar sin gluten por el mundo. Es posible que, en alguno de mis viajes, vaya a algún restaurante no certificado o exista el riesgo de que me contaminen con gluten. Tended en cuenta que la lista de referencias puede cambiar. Por favor, aseguraos siempre antes de comer en los restaurantes que recomendamos .¡Muchas gracias! 

¡PARA NO PERDERTE NINGUNA DE NUESTRAS PUBLICACIONES, TE INVITAMOS A SUBSCRIBIRTE A NUESTRO BOLETÍN!

Subscríbete a nuestro boletín

* indicates required





2 Comentarios

    • Hola Javier,
      muchas gracias por escribirnos! Nos alegramos de que te resulten útiles. Sí, soy alérgica al trigo, la cebada, la avena y el centeno, por eso como sin gluten. Santi es el celíaco.

      Saludos y muchas gracias por seguirnos! si tienes alguna otra pregunta no dudes en contactarnos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here