restaurantes sin gluten en granada (1)

Idioma / Language: Inglés

Granada: raciones de picadillo de jabalí para chuparse los dedos y piononos sin gluten deliciosos!

¡Lo prometido es deuda! Todavía en Murcia, me levanté un poco antes para ir a La Casa Del Celíaco a desayunar. El día anterior, Mari me había hablado de lo rico que les salía el pan. Como buen comedor que soy, no podía irme de Murcia sin probar ese pan sin gluten.

En efecto, Mari no mentía. ¡El pan era delicioso! Recién horneado, estaba como me gusta: crujiente por fuera y tierno por dentro. Aprovechando que todavía estaba caliente, esparcí la mantequilla para que se derritiera un poco. Acompañé las tostadas con mermelada y un té flor del desierto. ¡Empezábamos bien el día!

desayuno sin gluten en la casa del celiaco murcia

Al cabo de un rato, me encontré con los Bla Bla Car para ir hacia Granada. La hora de llegada prevista era sobre las 2 de la tarde y tenía un plan que tampoco se cumpliría al 100%… a la llegada, iría a algún bar de tapas cerca del hotel y cenaría en la Sidrería Restaurante El Trasgu. Al día siguiente, desayunaría en la Pastelería M. Isla, comería en El Quinteto y cenaría en el Aparicios.

Llegamos un poco más tarde de lo esperado y, tras dejar a los Bla Bla Car en el lugar acordado, busqué el hotel. Estaba muy céntrico y tuve que conducir por calles realmente estrechas hasta llegar allí. Una vez instalado, dejé el coche en el parking que había reservado y fui a comer. Eran ya las 4h de la tarde…

sidreria restaurante el trasgu granada
Fotografía de la página www.salir.com

Hacía muy mal tiempo… llovía y hacía mucho frío y viento… ¡tendré que volver en verano! Desde el hotel había llamado a la Sidrería Restaurante El Trasgu de la calle Campo del Príncipe 12 para reservar una mesa e informar de mis alergias e intolerancias. A esa hora era el único comensal. Al llegar, me trataron genial. Me sentaron en una mesa bastante amplia para que estuviera cómodo y, me trajeron la carta con un aperitivo de hummus de fabada con pan sin gluten sin que tuviera que recordarles que soy celíaco.

Estaba realmente hambriento y el aperitivo me sentó de maravilla. Fue de gran ayuda para calmar mi estómago mientras decidía qué pediría para comer. ¡Quería algo típico! Y esta vez, me olvidaría de las tapas y pediría una ración.

aperitivo de hummus de fabada con pan sin gluten en sidreria el trasgu granada

Ese día tenían la terraza recogida, así que sólo pude ver cómo era por dentro. Había pocas mesas y estoy convencido que siempre está lleno, sobre todo en verano en la terraza. Os recomiendo que reservéis con antelación. Además, está al pie de la subida hacia La Alhambra, así que puede ser una buena opción para parar a coger fuerzas antes de emprender la caminata.

Los platos sin gluten en la carta estaban muy bien indicados. Esto, sumado a la ayuda del camarero cuando le pedí recomendaciones, hizo que fuera muy fácil elegir.

picadillo de jabalí con patatas y huevos en sidreria el trasgu granada

Pedí un “picadillo de jabalí con patatas y huevo frito”. El picadillo de jabalí lleva pimentón y especias y es, como su nombre indica, carne picada de jabalí. Es como un chorizo sin tripa salteado, lo cual hace muy fácil comerlo y mezclarlo con el huevo y las patatas fritas. ¡Estaba buenísimo! Deberíais verme cuando escribo los post, describiendo los platos que he comido. Se me hace la boca agua sólo al recordarlos. Las patatas cortadas a mano estaban muy ricas también. ¡Disfruté muchísimo comiendo ese plato!

Un fallo que cometí fue olvidar que estaba en una sidrería… en vez de sidra, pedí una cerveza sin gluten para acompañar la comida…

coulant de chocolate sin gluten en sidreria el trasgu granada

Como suele pasarme cada vez que disfruto tanto con la comida, ¡de postre quería chocolate! Creo que ha sido el mejor coulant de chocolate que he comido jamás… partido en tres trozos, lo trajeron cubierto de virutas de chocolate blanco, bañado en nata líquida y con un poco de cacao espolvoreado por encima.

Salí de allí con la satisfacción grabada en la cara… ¡había comido de maravilla! Eso sí… había comido muchísimo y lo único que me apetecía era volver al hotel a descansar. Necesitaría toda la tarde para hacer la digestión… Además, el mal tiempo sólo invitaba a ir a un sitio cubierto y calentito. Llegué al hotel alrededor de las 6 de la tarde y, tras ver una película, caí dormido hasta la madrugada del día siguiente.

boletin mensual sin gluten 2 - ES - BANNER POST
Haz click en la imagen para acceder al formulario

Como era de esperar, al día siguiente me levanté con hambre. Antes del Free Tour al que me había apuntado, fui a desayunar a la Pastelería M. Isla de la calle Músico Vicente Zarzo 3.

Había contactado con ellos a través de su página de Facebook para preguntarles por los Piononos de Santa Fe sin gluten, un pastel pequeño elaborado en Santa Fe, un pueblo muy cerca de Granada, creados a mediados del siglo XIX, en honor al Papa Pío IX. El nombre viene del italiano “Pio Nono”.

Además de estos pastelitos tradicionales de la región, también encontraréis galletas, helados y panes sin gluten artesanos. ¡Todo muy rico!

pasteleria sin gluten m isla granada

El local es muy bonito y está decorado moderno y muy luminoso. Con dos neveras bastante grandes, una de ellas sólo para productos sin gluten, tienen una oferta bastante amplia. por lo que me contó la chica que me atendió, empezaron a preparar productos sin gluten en su casa, para que una amiga de la hermana pudiese comer. Luego fueron creciendo hasta que decidieron empezar el negocio.

Tenía hambre y tendría que haber comido demasiados piononos para saciarme. Decidí empezar por unas tostadas y pedir el pionono de postre. ¡Un postre siempre es bueno, aunque sea par desayunar!

desayunar sin gluten en pasteleria m isla granada

Pedí el panecillo partido en dos con un poco de tomate y jamón. ¡Cuando le di el primer bocado aluciné! El pan estaba realmente delicioso. Era uno de esos panes que vale la pena comer sin nada. ¡Sólo pan! Además, estaba un poco enharinado y te ensuciabas un poco los dedos al comerlo. Me gustó tanto que repetí. Al pedir el segundo, pedí que lo trajeran con el pionono sin gluten.

Me contaron que el pan no lo hacían ellos, que lo traían en paquetes de 10 desde Baza, un pueblo cercano. También venden los paquetes de pan congelado para llevar a casa.

pionono sin gluten en pasteleria m isla granada

Al fin había llegado la hora en que podría probar el pionono sin gluten. En las neveras tenían Piononos de Santa Fe con y sin gluten. Los diferencian con el color de la cazoleta. El pionono es un pastelito de bizcocho cilíndrico con una coronilla de crema azucarada bañada en almíbar. ¡Delicioso también!

El Pionono de Santa Fe sin gluten fue el postre perfecto para ese super desayuno que acababa de comer. Ahora ya estaba listo para irme al Free Tour y aguantar el frío y el viento de Granada en invierno.

Podéis ver las fotos del viaje aquí.

HACIENDO CLICK EN EL MAPA DE RESTAURANTES SIN GLUTEN PODRÉIS VER TODOS LOS RESTAURANTES DE LOS QUE OS HEMOS HABLADO UBICADOS EN EL MAPA:

mapa de restaurantes sin gluten

Y AQUÍ OS DEJAMOS LA TARJETA DE VIAJE SIN GLUTEN:

Tarjeta de viaje sin gluten en Espanol

P.D.: Por favor, tened en cuenta que en este blog comparto mis viajes, anécdotas y experiencias sobre viajar sin gluten por el mundo. Es posible que, en alguno de mis viajes, vaya a algún restaurante no certificado o exista el riesgo de que me contaminen con gluten. Tended en cuenta que la lista de referencias puede cambiar. Por favor, aseguraos siempre antes de comer en los restaurantes que recomendamos .¡Muchas gracias! 

¡PARA NO PERDERTE NINGUNA DE NUESTRAS PUBLICACIONES, TE INVITAMOS A SUBSCRIBIRTE A NUESTRO BOLETÍN!

Subscríbete a nuestro boletín

* indicates required




 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here