restaurantes sin gluten en granada (2)

Idioma / Language: Inglés

Granada: “El Quinteto”, quizá el mejor restaurante sin gluten de la ciudad al pié de la Alhambra

Después de desayunar los Piononos de Santa Fe sin gluten que preparan en la Pastelería M. Isla, fui directo a la plaza del ayuntamiento para reunirme con el grupo de Free Tour. Conoceríamos la ciudad visitando los puntos más representativos de su historia Cristiana y Musulmana; y profundizaríamos un poco en el porque de los nombres de algunos de esos sitios. Por ejemplo, el Paseo de los Tristes se llama así porque es el que lleva al cementerio. Nos dijo el guía que era un paseo muy romántico por las vistas que ofrece, así que decidí no ir y volver cuando vuelva a la ciudad, con Isa.

vistas de granada desde la alhambra

Acabamos la visita en el Albaycín, en el cerro de San Cristóbal, sabiendo mucho más sobre la ciudad. En ocasiones, con anécdotas interesantes.También acabamos el tour con una recomendación del guía para ir de tapas: cuantas más consumiciones, mejor será la tapa que os den.

Al despedirnos, fui paseando hasta el Restaurante El Quinteto de la calle Solarillo de Gracia número 4. Había reservado a través de su página de Facebook y, cuando llegué, ya tenían mi mesa preparada.

restaurante el quinteto granada
Fotografía de su página de Facebook // Picture from their facebook page

Estaba a punto de empezar una experiencia gastronómica deliciosamente deliciosa. Empezando por el buen trato que me ofrecieron, me trajeron la carta para que pudiera decidir qué comer. Mientras tanto, me trajeron un aperitivo muy especial: una croqueta de pollo con curry y mermelada de naranja. El rebozado estaba hecho con “kikos” (maíz tostado). ¡Empezábamos muy bien!

Acompañé ese aperitivo con una copa de “Delirio”, un vino granadino cuyo nombre invitaba a beberse toda la botella.

Todo parecía delicioso, pero no tenía tanta hambre… ¡tenía que decidir! Finalmente el camarero vino a echarme un cable. Me explicó algunos de los platos para que pudiera decidir mejor.

aperitivo sin gluten el quinteto granada

Finalmente decidí empezar por una ración de croquetas y luego ya vería. Aunque me habían recomendado el Rabo de Buey, esa vez quería comer postre. ¡Pero tampoco fue así! Ahora os cuento…

Cuando trajeron las croquetas sin gluten me explicaron los distintos tipos que había: croquetas de espinacas piñones con pasas;  croquetas de boletus y champiñón; croquetas de jamón ibérico; y croquetas de mascarpone con verduras. Como soy alérgico al pescado, me cambiaron las dos de pescado por dos de jamón ibérico.

Además, cada croqueta tenía un rebozado diferente. ¡A cuál mejor! No sé deciros cuáles me gustaron más porque todas estaban deliciosas. ¡Delirantes! ¡Como el vino!

croquetas sin gluten el quinteto granada

Cuando terminé las croquetas todavía tenía hambre, así que en vez de postre, me aventuré a pedir el rabo de buey guisado que me había recomendado el chico que me atendió. ¡Qué gran consejo! Estaba tan bueno… ¡me encanta comer!

Finalizaron el plato en mi mesa, echándole el caldo encima de la carne en la cama de alcachofa y arroz. El plato era un contraste de texturas y sabores. La carne de toro más astillosa pero tierna y la textura suave de la alcachofa mezclada con su sabor un poco más fuerte le daban un toque divino al plato. Casi no hacía falta masticar.

El tipo de plato hondo en el que lo servían no ayudaba a dejarlo bien terminado pero con paciencia y saboreando cada cucharada conseguí hacer un buen trabajo.

rabo de buey estofado sin gluten el quinteto granada

Al terminar, volvieron a preguntarme si todavía quería postre. En realidad no quería, pero la curiosidad por saber qué era aquél postre llamado “Verano todo el año” pudo conmigo y pregunté. No puedo contaros qué era porque es un postre tan completo y con tantos ingredientes que no pude tomar nota de todo… eso sí, sonaba de maravilla.

Esta vez, la razón ganó a la gula y decidí no comer nada más. Con la experiencia del día anterior en El Trasgu había tenido ya bastante.Estaba muy satisfecho con esa comida como para arruinarla con un postre que, aunque seguro que también estaría delicioso, me causaría malestar por haber comido demasiado.

boletin mensual sin gluten 2 - ES - BANNER POST
Haz click en la imagen para acceder al formulario

Salí del restaurante muy contento por haber descubierto ese sitio gracias a la recomendación de nuestros amigos de Caminantes Sin Gluten. Ahora tocaba decidir qué hacer: descansar un poco para asentar la comida o enfrentarme a la cuesta para subir a la Alhambra.

Empecé a caminar hacia la Cuesta del Realejo para perderme un buen rato por la ciudad palatina. Tenía que aprovechar que el mal tiempo me estaba dando una tregua para poder ver los palacios y jardines de la fortaleza.

Al llegar arriba estaba agotado, pero valió la pena poder pasear por las zonas abiertas al público. Ya tendría tiempo de visitarla mejor cuando volviera con Isa.

la alhambra de granada

Llevaba allí una hora y media y empezó a llover de nuevo. Fue un aviso para volver hacia el hotel a descansar un poco. Me temblaban las piernas cuando llegué a la habitación. Aproveché para tumbarme un ratito a descansar hasta la hora de cenar.

Llegada la hora de cenar, decidí ir a Las Tinajas a por unas tapas sin gluten. Mientras bajaba hacia el restaurante, vi que todo el mundo iba disfrazado… ¡No recordaba que era Halloween! Cuando llegué al restaurante estaba abarrotado y no había sitio para un sólo comensal. Estaba todo lleno de grupos, así que no habría tapas sin gluten ese día tampoco…

aperitivo con gluten el quinteto granada

Como El Quinteto me había gustado tanto, fui a probar a ver si tenían una mesa para uno… en días de celebración como ese, es difícil encontrar un sitio dónde comer una persona sola… ¡a veces, es lo malo de viajar sólo! Aun así, el camarero me reconoció y me dijo que no me preocupara.

Iba con la intención de comer un plato de jamón ibérico al corte con pan sin gluten con tomate, pero no les quedaba suficiente jamón para eso… ¡qué pena! Pero en un restaurante como ese siempre habría una alternativa, así que pedí huevos rotos.

tostada sin gluten el quinteto granada

Mientras preparaban los huevos rotos con patatas y taquitos de jamón, pedí otra copa de “Delirio” y un botella agua. Para acompañarlo, otra camarera me dejó una cortesía en la mesa. El chico que me había atendido al principio – el mismo que me había atendido a la hora de comer – me había dicho que me traerían una cortesía, pero que cambiarían el pan con gluten por una tostada sin gluten.

La que me había dejado la chica era con pan, no con tostada, así que esperé a preguntar al camarero que me conocía. Cuando le pregunté por el aperitivo, se puso las manos en la cabeza y me lo retiró rápidamente.

huevos rotos con jamon el quinteto granada

Al cabo de un rato volvió con uno que sí tenía una tostada sin gluten. Con el ajetreo de la cena de Halloween, la camarera había dejado la cortesía con gluten en mi mesa en vez de la mesa a la que iba dirigida. Un pequeño fallo que corrigieron rápidamente. A veces vale la pena preguntar dos veces. No sólo para que nosotros estemos más seguros, si no para ayudar a los camareros que nos atienden, ya que con tanta gente y platos arriba y abajo, a veces se les puede pasar.

Como era de esperar, los huevos rotos con patatas fritas y jamón estaban deliciosos. Además, esos huevos sí estaban rotos de verdad, y ya venían mezclados con las patatas y el jamón. Igual que la medio día, salí del restaurante contento de haber comido allí y volví al hotel paseando para preparar la maleta e irme hacia Hinojosa del Duque al día siguiente. ¡Empezaba la boda a la que estaba yendo poco a poco!

¡Volveremos seguro con Isa!

Podéis ver las fotos del viaje aquí.

HACIENDO CLICK EN EL MAPA DE RESTAURANTES SIN GLUTEN PODRÉIS VER TODOS LOS RESTAURANTES DE LOS QUE OS HEMOS HABLADO UBICADOS EN EL MAPA:

mapa de restaurantes sin gluten

Y AQUÍ OS DEJAMOS LA TARJETA DE VIAJE SIN GLUTEN:

Tarjeta de viaje sin gluten en Espanol

P.D.: Por favor, tened en cuenta que en este blog comparto mis viajes, anécdotas y experiencias sobre viajar sin gluten por el mundo. Es posible que, en alguno de mis viajes, vaya a algún restaurante no certificado o exista el riesgo de que me contaminen con gluten. Tended en cuenta que la lista de referencias puede cambiar. Por favor, aseguraos siempre antes de comer en los restaurantes que recomendamos .¡Muchas gracias! 

¡PARA NO PERDERTE NINGUNA DE NUESTRAS PUBLICACIONES, TE INVITAMOS A SUBSCRIBIRTE A NUESTRO BOLETÍN!

Subscríbete a nuestro boletín

* indicates required




 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here