Inicio Inverness Restaurantes sin gluten en Inverness (1)

Restaurantes sin gluten en Inverness (1)

restaurantes sin gluten en inverness

Change language / Cambiar idioma: es en

Inverness: comiendo sin gluten junto al monstruo del Lago Ness

Ya había pasado la mitad del viaje. Con Rouen, Bristol, Salisbury, Bath, Nottingham, Glasgow y la Isla de Skye en mis espaldas me dirigía hacia Inverness, a ver si podía hacerme un selfie con el Monstruo del Lago Ness.
Al despertarme, me llevé una sorpresa al ver los coches que había en el parking del hotel. Estaba lleno de Citroen 11B y un Citroen Tiburon. ¡Qué bonitos! Me habría gustado más que fueran un poco más ingleses, no sé, Jaguar o Rolls-Royce, pero bueno, esos no estaban nada mal tampoco.

citroens clasicos

Después de desayunar unas galletas en el hotel y comprobar que mi coche seguía siendo moderno, me dirigí hacia el Castillo de Urquhart, en medio del Lago Ness, haciendo una paradita en Fort William. ¡Menuda decepción! Luego me enteré que dos años antes habían abandonado el proyecto de desarrollo de la ciudad. ¡Demasiado caro! Decían… Fue bueno que no perdiera mucho tiempo allí porque todavía me quedaban bastantes km hasta llegar a Inverness y no sabía si tardaría mucho en ver al Monstruo. Lo que si os puedo asegurar es que disfruté mucho por esa carretera.

carreteras escosesas

Había salido muy temprano, de manera que las carreteras estaban casi vacías. ¡Me encanta cuando solo estoy yo en la carretera! Llegué al Castillo en menos tiempo del que pensaba. Justo a la hora en que abrían. Todavía había poca gente así que pude ver bien las ruinas y leer los cartelitos. ¡Guerras entre Pictos, Escoceses e Ingleses! No imaginaba que ese castillo habría cambiado tantas veces de manos. Tras dar una vuelta por las ruinas y conocer – más o menos – la historia de ese lugar, me fui justo antes de que llegaran los autocares.

castillo de urquhart

Al llegar al Lago Ness, saqué la cámara para estar preparado. Tras pasar un rato caminando por los alrededores, vi el Museo del Lago. En la puerta, se podía leer que dentro encontraría toda la información sobre el monstruo y un reportaje sobre su búsqueda y avistamientos. Allí es dónde me enteré de que se llama “Nessie” – le queda mejor este nombre que el de “Monstruo del Lago Ness” – y que la primera vez que lo vieron fue en el siglo VII. Tras ese avistamiento, no volvieron a verle hasta 1.868, y luego hasta 1.930. Desde entonces lo han visto varias veces. ¡Qué casualidad! Salí convencido de que no existía y de que todo era una farsa hasta que, mientras volvía hacia el coche, ¡lo vi despistado detrás de unos arbustos! ¡Seguro que los avistamientos anteriores han sido igual de fortuitos que el mío!

monstruo del lago ness

Era la hora de comer y, aunque solo me quedaban 20 minutos para llegara Inverness, vi un restaurante que tenía buena pinta y entré a preguntar. El restaurante se llamaba Fiddler’s y estaba en The Green Mainstreet de Durmnadrochit, el pueblecito de al lado del Museo. Entré y al mostrarle la tarjeta de viaje sin gluten al camarero, me dijo que podía comer la hamburguesa sin el pan. Eso es lo que pedí, y para seguir con la línea de bebidas del viaje, tomé un zumo de manzana.

castillo de inverness

Al acabar de comer, me fui directo a Inverness, la capital de las Highlands. Al llegar al Bed & Breakfast que había reservado, al otro lado del río Ness, una vez instalado, me dirigí al centro. Me habría encantado poder ver los Highlands Games, pero ya los habían hecho. ¡Ver a esos atletas haciendo lanzamiento de tronco, de piedra o de fardo debe de ser muy impresionante!
De la ciudad, principalmente fui a ver la Catedral y el Castillo, dónde me senté un buen rato en uno de los bancos, mirando al río. Mientras estaba sentado allí observando el paisaje, unos abuelitos se sentaron a mi lado y entablamos conversación.

viajeros por el mundo

Cuando me di cuenta de la hora, me despedí educadamente y me fui a ver el Mercado Victoriano de la ciudad. Se trata de un centro comercial de finales del siglo XIX dónde se encuentran negocios muy especiales que venden productos que sólo se encuentran allí entro. De camino al mercado, conocí a Isabella, una chica australiana que también viajaba sola.

boletin mensual sin gluten 2 - ES - BANNER POST
Haz click en la imagen para acceder al formulario

Nos ayudamos con las fotos y, después de hablar un rato compartiendo los datos de nuestro viaje, me invitó a quedar luego en el Hootananny, ya que iba a un concierto con sus amigos del Hostal.
Cuando nos separamos, yo me fui a cenar al Restaurante Bella Italia del número 1 de Bridge Street, dónde me comí unos espagueti a la boloñesa y me fui al hotel a descansar hasta la hora del concierto.

hootananny inverness

Una de las cosas que más me gustan de Reino Unido es que en la mayoría de tabernas, igual que en algunas de las que hay en España, siempre hay grupos tocando life music. A parte de la decoración de estos sitios, normalmente de madera, con sofás, mesas fijas y muchos cuadros con imágenes de bandas y/o marcas de cerveza, la música en vivo les da un toque aun más interesante.
Estuvimos todos hablando hasta tarde. Nos juntamos con dos chicos alemanes, uno de Dinamarca, otra chica italiana y unos portugueses.

¡Aunque ellos siguieron con la fiesta, yo me retiré, ya que al día siguiente me iba hacia Aberdeen por la ruta del whiskey!

Los restaurantes sin gluten en Inverness son:
1) Zizzi en el 20 de Bridge Street.
2) Rocpool en el 1 de Ness Walk.
3) The Riverside Restaurant en el 10 de Bank Street.
4) The King’s Highway en el 72 de Church Street.

Podéis ver las fotos del viaje aquí.

Por favor, tened en cuenta que hice este viaje hace 6 años, por lo que seguro que a día de hoy hay más opciones sin gluten de las que encontré en su momento.

 

HACIENDO CLICK EN EL MAPA DE RESTAURANTES SIN GLUTEN PODRÉIS VER TODOS LOS RESTAURANTES DE LOS QUE OS HEMOS HABLADO UBICADOS EN EL MAPA:

mapa de restaurantes sin gluten

 

Y AQUÍ OS DEJAMOS LA TARJETA DE VIAJE SIN GLUTEN:

Tarjeta de viaje sin gluten en Ingles

P.D.: Por favor, tened en cuenta que en este blog comparto mis viajes, anécdotas y experiencias sobre viajar sin gluten por el mundo. Es posible que, en alguno de mis viajes, vaya a algún restaurante no certificado o exista el riesgo de que me contaminen con gluten.Tended en cuenta que la lista de referencias puede cambiar. Por favor, asegúrese siempre antes de comer en los restaurantes que recomendamos. ¡Muchas gracias!

 

¡SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN PARA NO PERDERTE NINGUNA PUBLICACIÓN!

Subscríbete a nuestro boletín

* indicates required





Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here