Idioma / Language: Inglés

Novi Sad: un restaurante 100% sin gluten cerca de la Universidad y del centro de la ciudad

Era el último día del viaje pero no por esto iba a ser menos intenso. Pedí un desayuno sin gluten bastante sencillo: huevos revueltos. Como había bufete libre y el riesgo de contaminación cruzada en estos entornos es muy alto, hablé con la camarera para que lo sacaran directamente de la cocina. ¡No hubo problema! Como os comentaba en el anterior post, el hotel Falkensteiner está muy bien. Ese día teníamos la reunión en una ciudad que no sé escribir (y mucho menos pronunciar). Pero saliendo de la reunión iríamos a descubrir restaurantes sin gluten en Novi Sad.

Había oído hablar muy bien de esta ciudad. Tengo que volver como turista, porque viajando por trabajo no puedo conocer la mayoría de sitios guais a los que voy.

Novi Sad es otra ciudad bañada por el Danubio, que también cruza otras capitales en Austria, Eslovaquia y Hungría. ¿Y como olvidarme de Serbia?

Acabamos la reunión y fuimos directo a este restaurante.

Lo encontré gracias a un grupo de Facebook que me habían recomendado en el grupo de Coeliac Youth of Europe. También en Facebook. Había escrito allí hacía unos días para preguntar sobre restaurantes sin gluten en Osijek (Croacia) y una chica me había recomendado escribir en otro grupo de Facebook local. El grupo se llamaba Proizvodi Bez Glutena.

Mientras estaba en Belgrado había preguntado por restaurantes sin gluten en Novi Sad y una chica contestó “Gluten morgen”.

Haz click en la imagen para acceder al formulario

Como sólo puso esto (gluten margen) pensé que era una forma de saludar… ¡qué tonto fui! Cuando lo comenté con Milena, la chica con la que fui al Masa Restoran de Belgrado, me dijo que era el nombre de un restaurante. Luego, Milena llamó a un amigo suyo que vivía allí para que confirmara si estaba abierto. Me dijo que sí. ¡Ya tenía a dónde ir a comer sin gluten en Novi Sad! Iríamos a comer al restaurante Gluten Morgen de la calle Stražilovska 16 de Novi Sad.

Como veis en las fotografías, el restaurante es un establecimiento muy pequeño que está justo detrás de la Universidad. Muy cerca del río y a 15 minutos andando de la Catedral.

Es un sitio muy acogedor y decorado con dibujos y algunos carteles con un toque de humor: “Keep calm and avoid gluten”. Está dividido en dos zonas: fumadores y no fumadores. Reconozco que esto me sorprendió un poco. Es algo a lo que no estamos acostumbrados ya en España (y me atrevería a decir que en la mayoría de países de Europa Occidental).

Principalmente ofrecen pasta, pizza y crepes. De hecho, diría que es el lugar más seguro en el que comer pizza sin gluten en Novi Sad.

Djurica pidió unos espagueti boloñesa. Carlos pidió una pizza sin gluten llamada Wolfgang. Su pizza llevaba tomate, orégano, jamón, cebolla, pimiento, queso, champiñones y rúcula. Yo pedí la pizza de la casa. ¡La “Gluten Morgen”! La mía tenía tomate, orégano, jamón, mozarela y champiñones.

Igual que en el GlutenNo de Belgardo, les pregunté a mis compañeros qué les había parecido la comida y ambos dijeron que “muy rica”.

¡La verdad es que comimos de maravilla! Y estaba muy contento, ya que como no había comido la pizza sin gluten en Belgrado, pues la comí en Novi Sad. Esta es otra ciudad a la que de bien seguro quiero volver para descubrirla con tranquilidad y tiempo.

Al salir del restaurante, paseamos durante una hora antes de volver hacia Belgrado para el aeropuerto. Fuimos por el paseo y las calles peatonales del centro hasta llegar a la Catedral.

Luego ya nos llevó al aeropuerto y nuestro viaje terminó… ¡qué ganas de volver a Serbia y a Croacia! Creo que serían un buen destino para ir con “Vicky”.

HACIENDO CLICK EN EL MAPA DE RESTAURANTES SIN GLUTEN PODRÉIS VER TODOS LOS RESTAURANTES DE LOS QUE OS HEMOS HABLADO UBICADOS EN EL MAPA DE ESTABLECIMIENTOS SIN GLUTEN:

Y AQUÍ OS DEJAMOS LA TARJETA DE VIAJE SIN GLUTEN EN SERBIO:

P.D.: Por favor, tened en cuenta que en este blog comparto mis viajes, anécdotas y experiencias sobre viajar sin gluten por el mundo. Es posible que, en alguno de mis viajes, vaya a algún restaurante no certificado o exista el riesgo de que me contaminen con gluten. Tended en cuenta que la lista de referencias puede cambiar. Por favor, aseguraos siempre antes de comer en los restaurantes que recomendamos .¡Muchas gracias! 

¡PARA NO PERDERTE NINGUNA DE NUESTRAS PUBLICACIONES, TE INVITAMOS A SUBSCRIBIRTE A NUESTRO BOLETÍN!

Subscríbete a nuestro boletín

* indicates required




 

Artículo anteriorRestaurantes sin gluten en Belgrado (4)
Artículo siguienteRestaurantes sin gluten en Estambul (1)
Me llamo Santi y actualmente vivo en la provincia de Barcelona. En 2001, me diagnosticaron de enfermedad celíaca… ¡por fin! Además, soy intolerante a la lactosa, la alergia al pescado me mata, ¡literalmente!, y también algunas frutas... Viajar sin gluten se ha convertido en mi mayor hobby y creé Gluten Free Adventures por esta razón. Desde los 8 años, he viajado y vivido en distintos países… ¡aquí comparto mis experiencias viajando para descubrir restaurantes sin gluten, pastelerías sin gluten y heladerías sin gluten por todo el mundo! ¡Espero que os gusten nuestros viajes sin gluten!